Mantenimiento motor de arranque GSA 2011

Kamal

Curveando
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
5.723
Puntos
113
Ubicación
ASTURIAS
Estimados GSeros,

Llevaba un tiempo que a pesar de tener la batería en plena forma, la primera arrancada por la mañana de mi GSA hacia como que tiraba abajo la batería medio segundo y ya arrancaba.
No me parecía normal, así que hablando con el maestro PERICO, me comentó el desmontaje y engrase del motor de arranque.

Miré algún despiece, y algún vídeo. Aprovechando que estoy operado de las muelas de juicio y no me puedo menear mucho de casa, pues aproveché ayer a hacer la operación:
Antes de tocar nada hay que desconectar el negativo de la batería.

20190406_201548.jpg 20190406_201733.jpg 20190406_201950.jpg 20190406_202028.jpg

Las escobillas están bien, pero estaba todo reseco y grasa vieja. Así que desmonté todo, limpié muy bien y le eché buena grasa.
Lo monté todo, con cuidado con los 2 tornillos largos de montaje que quedan algo difíciles de acceso, y hay que usar un cardan de carraca y apretar a 19 N.m.

Volví a conectar la batería, la dejé un rato, dí al contacto, hice la maniobra de acelerar varias veces para resetear la posición de las mariposas, y arrancó, uff increíble.
Llevaba días sin tocarla, y arrancó como nunca lo ha hecho, a media vuelta como di yo.

Así que este mantenimiento hay que meterlo en el mismo saco que los mantenimientos predictivos, como el de engrase del estriado y cardan.
 
Arriba