Mantenimiento para la F650

AMMAC

Arrancando
Saludos a todos,

Tengo una duda en cuanto al mantenimiento de mi F650GS, a ver si alguien me puede aconsejar, os cuento, la moto es del paquete y tan solo tiene 2500 Km (y me va de muerte), he realizado la revisión de los 1000 Km por rodaje y en principio sin ningun problema.
Según el libro de mantenimiento debo realizar revisiones cada 10.000 Km pero en el taller BMW (esta en garantía y no me la juego) me han recomendado un cambio de aceite cada 5000 Km, a mi no me parece mala idea ¿Que opinais?

Lo que si que me extraña es que preguntase si debía yo por mi cuenta tener algun tipo de mantenimiento, como por ejemplo revisar el nivel de aceite, o como he visto en este foro, el engrase de la cadena (cada 1000 Km??????), y la respuesta fue negativa por parte del taller, ya que me comentan que esta moto no gasta aceite y que de la cadena me olvide ??? ???.

¿Que opinais, debo de llenarme un poco las manos de grasa y tener algun mantenimiento extra?

¿Que clase de mantenimiento realizais a vuestra F?

Gracias y rafagas a todos.

hola AMMAC:

yo no sé por qué pero los talleres de bmw se han debido poner de acuerdo. a casi todo el mundo le recomiendan cambiar el aceite cada 5000 kms cuando según el libro de mantenimiento debe ser cada 10000. la conclusión que solemos sacar es que los talleres quieren ganar más dinero. yo no acabo de entender como es que usando un aceite similar (semisintético, etc) en el coche lo puedo echar cada 30000 kms y en la moto lo debo echar cada 5000. si haces 100% ciudad, con atascos tremendos y calentones diarios, vale; en condiciones normales me parece una burrada, cuando además tengo la impresión de que el mantenimiento recomendado por bmw si peca de algo es de ser demasiado cauteloso.

si que es cierto que la moto casi no gasta aceite, pero mira de vez en cuando para que no se te vaya de los limites, o simplemente para quedarte tranquilo, que una fuga la puedes tener aunque sea nueva. yo tuve una a los 1000 kms.

de todas formas, si tu mecánico te ha dicho que no hace falta que engrases la cadena, cambia de mecánico. como tú mismo dices, hay que engrasarla cada 1000 kms, yo lo hago cada 500 (más o menos dos depositos).

y no se te olvide mirar el nivel de anticongelante y presión de ruedas y tener cuidado cuando la laves.

creo que no se me olvida nada.
saludos

Yo a mi R1200RT se lo he cambiado por recomendacion a los 5000 kms y volaron 91 eurillos. Despues de hacer 2900 kms a Baqueira y escuchar opiniones el 80 % del personal me comentaron que hice el tonto. Yo me quede tranquilo por el cambio, pero como todo hay opiniones diferentes. El motor tiene un mayor rozamiento al principio y creo que al menos mi conciencia quedo satisfecha. Opiniones personales. Saludos desde el sur del sur

Si quieres tirar el aceite nuevo... cambialo cada 5000 km. :P
Si quieres tirar la cadena a los 10000 km... no la engrases. :P
En mirar los niveles no se tarda ni 30 segundos, y piensa por un momento que un simple manguito mal puesto puede dejarte sin refrigerante... y sin moto si no lo detectas a tiempo.
Las pastillas de freno se miran en otros 30 segundos... una pastilla gastada te puede dejar sin disco (€€€€)
Comprobar las luces te evitará alguna multa.
Engrasar el caballete y pata, a la vez que la cadena.
Limpiar las horquillas, siempre relucientes, si no te costará unos retenes en poco tiempo.
La presión de los neumáticos correcta evitará que dejes el neumático plano, y te durarán muchos km (mi último par ha hecho 22000, y los cambié por aburrimiento, que creo que se podrían haber estirado más)

En fin, cosas muy muy básicas y sencillas, no se tarda nada y evitan muchos problemas.

Gracias a todos por vuestras opiniones, esta claro que van todas en el mismo sentido, hay que revisar el aceite, no es necesario su cambio a los 5000 Km y hay que engrasar la cadena por lo menos cada 1000 Km.

Otro punto es la revisión de las presiones de neumaticos, con las que soy muy cuidadoso, tanto en moto como en coche ya no solo por seguridad sino tambien por duración.

Me queda una pequeña duda ¿Que tipo y/o marca de grasa le echais a vuestra moto?

Muchas gracias de nuevo, saludos.

Castrol Chain Wax... vamos, grasa blanca para cadenas de retenes, es la más comercializada, aunque no se si se escribe asínnnnn ;)

Kay he comprado una aceite de cadena que la aplicas tipo tres en uno y te deja como una pelicula blanca sobre la cadena. Despues de 400 Km todavia se ve.

¿La conoces? ¿Da buenos resultados?

Gracias

Atrás