Mantenimiento probable de la cadena.

gorrion

Arrancando
Registrado
16 Mar 2004
Mensajes
41
Puntos
6
Ubicación
Umbrete
Si algun experto tiene opinion al respecto.

La Tmax creo que lleva otro tipo de cadena mas compleja tambien bañada en aceite y no da problemas  doy fe.Y la nueva lleva una correa...

Parece que aqui es una cadena simple y corriente en carter sellado...Cuanto aguantara en condiciones normales?

Saludos
 
Posiblemente sea sin mantenimiento o haya que cambiar el aceite cada muuuuuchos miles de kms, si no recuerdo mal, se autotensa sola
 
La de mi F800R (lubricada con scottoiler) lleva 41.000 km y acaba de salir de la última revisión con una prórroga hasta la próxima...
Así que una cadena "encapsulada", libre de suciedad, y constantemente lubricada puede durar lo que no está escrito.
Piénsalo de otra manera ¿cuánto dura una cadena de distribución?.
Pues eso.
 
Creo recordar que algún compañero comentó que a este tipo de transmisiones o cadenas, se le hace un mantenimiento cada 10.000 km

saludos
 
434C56405B4E53210 dijo:
Creo recordar que algún compañero comentó que a este tipo de  transmisiones o cadenas, se le hace un mantenimiento cada 10.000 km

saludos

Seguramente cambiarles el aceite, ya que está continuamente en contacto con la cadena. Como sucede con el aceite del motor que lubrica la cadena de distribución.
 
Gracias,...esperemos que no sea un  problema porque es una de las grandes ventajas de estas motos, eliminar el problema de la cadena....

Veo que hasta que no haya manual no lo sabremos...es que me llama mucha la atencion que la tmax nueva venga con correa, la he probado y es una maravilla de traccion ,ligereza, suavidad....y esto del carter sellado no deja de ser un sobre coste y una complicacion mecanica importante...

Saludos
 
y esto del carter sellado no deja de ser un sobre coste y una complicacion mecanica importante...

Quiero decir que buenas razones habra tenido BMW para hacerlo asi y no poner una simple correa...

Saludos
 
233B3B303831540 dijo:
[quote author=434C56405B4E53210 link=1327605838/3#3 date=1327656629]Creo recordar que algún compañero comentó que a este tipo de  transmisiones o cadenas, se le hace un mantenimiento cada 10.000 km

saludos

Seguramente cambiarles el aceite, ya que está continuamente en contacto con la cadena. Como sucede con el aceite del motor que lubrica la cadena de distribución.
[/quote]
Cada 10000?? :eek: :(
un aceite en esas condiciones tan distintas a las que sufre uno de motor deberia ser casi eterno, digo yo
 
100D3B303D1339580 dijo:
[quote author=233B3B303831540 link=1327605838/4#4 date=1327659761][quote author=434C56405B4E53210 link=1327605838/3#3 date=1327656629]Creo recordar que algún compañero comentó que a este tipo de  transmisiones o cadenas, se le hace un mantenimiento cada 10.000 km

saludos

Seguramente cambiarles el aceite, ya que está continuamente en contacto con la cadena. Como sucede con el aceite del motor que lubrica la cadena de distribución.
[/quote]
Cada 10000?? :eek: :(
un aceite en esas condiciones tan distintas a las que sufre uno de motor deberia ser casi eterno, digo yo[/quote]

Hola,

si, pero se curan en salud y de paso te lo cobran ;) Ya me dirás cambiar el aceite cada 6.000 kms en una Goldwing que apenas gira a 5.000 vueltas...

LAs cadenas que hay en el carter de transmisión de la Tmax y seguramente de la C no son "normales", son como dobles, eso es eterno. De hecho en la Tmax una forma de tunear es cambiarlas por normales con la piñonería para disminuir peso.

Este sistema roba potencia a la rueda a cambio de fiabilidad y limpieza. Si me preguntan que prefiero no se que decir.

La correa de la Tmax vale 400 euros mas montaje, aun estamos elucubrando cuanto dura.

Para tunear es mejor el sistema de carter, se cambian piñones y se modifica relación de transmisión. Con la correa es mas jodido.

Que nadie se ria con lo de tunear, así como no hay tmax de serie, a la larga tampoco habrá C de serie. Lo primero que cae es variador, escape y cúpula. Luuego llega la estética, y luego las cosas "serias".

Saludos,
Alex
 
Ah........... :(




Pd: en una Goldwind 1800 segun manual 35MCA80/pag158, el aceite
se cambia a los 12000


en la nueva tmax desaparece la cadena

en la bmw C la cadena es normal

cadena.jpg
 
Hola,

GW: pues a mi me lo cambiaron, es lo único que hicieron, en la revisión de los 7.000 (1.000+6.000) y el siguiente era a los 13.000. La vendí con 13.000.

No había visto la imágen del carter seccionado de la C,, es mucho mas sencillo que el de la Tmax "antigua", que lleva 4 piñones y dos cacho cadenas, total unos 4kgs...

EN este caso hay poco que hacer, como mucho cambiar relación de transmisión en caso de necesidad.

Estoy por decir que es la opción que mas me gusta, limpio, siempre engrasado y económico de mantener.

Saludos,
Alex
 
Arriba