100D3B303D1339580 dijo:
[quote author=233B3B303831540 link=1327605838/4#4 date=1327659761][quote author=434C56405B4E53210 link=1327605838/3#3 date=1327656629]Creo recordar que algún compañero comentó que a este tipo de transmisiones o cadenas, se le hace un mantenimiento cada 10.000 km
saludos
Seguramente cambiarles el aceite, ya que está continuamente en contacto con la cadena. Como sucede con el aceite del motor que lubrica la cadena de distribución.
[/quote]
Cada 10000??
un aceite en esas condiciones tan distintas a las que sufre uno de motor deberia ser casi eterno, digo yo[/quote]
Hola,
si, pero se curan en salud y de paso te lo cobran
Ya me dirás cambiar el aceite cada 6.000 kms en una Goldwing que apenas gira a 5.000 vueltas...
LAs cadenas que hay en el carter de transmisión de la Tmax y seguramente de la C no son "normales", son como dobles, eso es eterno. De hecho en la Tmax una forma de tunear es cambiarlas por normales con la piñonería para disminuir peso.
Este sistema roba potencia a la rueda a cambio de fiabilidad y limpieza. Si me preguntan que prefiero no se que decir.
La correa de la Tmax vale 400 euros mas montaje, aun estamos elucubrando cuanto dura.
Para tunear es mejor el sistema de carter, se cambian piñones y se modifica relación de transmisión. Con la correa es mas jodido.
Que nadie se ria con lo de tunear, así como no hay tmax de serie, a la larga tampoco habrá C de serie. Lo primero que cae es variador, escape y cúpula. Luuego llega la estética, y luego las cosas "serias".
Saludos,
Alex