Mantenimiento programa select kms.

Jawier

Arrancando
Buenas tardes, preparaos para un tostón, ( lo siento)

Resulta que tengo una bmw GS 1250, con 10 meses, hice la revisión del rodaje a los 950 kilómetros que hice en una semana aprox, el plan de mantenimiento pagado, ahora tengo 9975 kms y el plan dice que la revisión se debe de hacer a los 10.000 o al año (lo que antes se haga) y así dos años o 20000 kms y tres años 30000 kms.
Pues resulta que pido hora, llego al concesionario y no me cogen la moto porque en la configuración de la moto la misma me dice que me faltan 1177 kms o dos meses para hacer el año.
1º si me espero a los kms. que dice la moto me voy a los 11.145 km. no cumpliendo el plan.
2º si me espero a octubre tendré muchos más. no cumpliendo el plan

así que la solución de bmw es que el plan de mantenimiento no lo voy a poder llevar a cabo, porque me voy a pasar de kms SI o SI.

parece ser que ellos entienden que a la revisión del rodaje (1000 kms) le suman 10000 que es lo que marca el mantenimiento y por eso no me hacen la revsión antes de los 11.145 kms.

He llamado a bmw España y me dicen que las revisiones se hacen cuando la moto lo diga (llave inglesa en la pantalla de la moto), a mi no me sale el aviso todavía

espero haberme explicado, algún compañero le ha pasado algo parecido ??? hay algo que se me escapa y no he entendido ??

gracias, si habeis llegado hasta el final del rollo.

Tendría sentido si bmw me lo dijera y no me cobrara las revisiones, pero me las quieren cobrar, por pasarme de los kilómetros.
he de escribir y quejarme por escrito......lo que me preocupa que sólo me haya pasado a mi, Gracias Sherpa,

Aquí es que hay una controversia, porque según el programa hay mantenimientos que le tocan a los 10.000, 20.000, 30.... km de vida del motor. Por ejemplo el reglaje de válvulas que se comprueba sí o sí a los 20.000, o el tema del circuito de frenos que se hace a los 10.000 o 1º año.

Pero claro, como el mantenimiento "anual" se estima cada 10.000km o al año, pues si has hecho una revisión a los 1.000, pues la siguiente, según el concesionario, tocaría a los 11.000.

Aún así, dicho esto, creo que, o en el concesionario son poco espabilados, o en BMW son más listillos de la cuenta, porque si tú tienes un plan de mantenimiento contratado para revisiones anuales o cada 10.000km, y vas con la moto con casi 10.000km, creo que es darle demasiadas vueltas al asunto por su parte. Otra cosa sería que estuvieras yendo por un asunto distinto del mantenimiento programado, pero siedo esto... Mi pregunta es, te han dicho que si pasaras la revisión ahora, te cobrarían la misma? Porque aquí partamos de la base de que a mi la moto puede decirme que me toca la revisión en 3.000 km, pero si yo quiero hacerle el cambio de aceite, puede decir misa.

Yo por ejemplo durante los primeros 5.000km de vida del motor, le hago 3 cambios de aceite/filtro. El del rodaje en la casa por tema garantía, y los otros dos yo, y luego a los 10.000km ya la llevaré a la casa para que no se pongan puntillosos con garantías.

Mi recomendación, diles que vas a hacer un viaje largo y que te pasarías de km a la vuelta para la revisión. Aunque sinceramente, creo que están dándole muchas vueltas a la tortilla para una cosa tan absurda como esta. Coño, tienes una moto con ellos, pagas plan de mantenimiento, vas en las fechas y kilometraje estimado para ello y te ponen peros? En fín...

Saludos.

Ostras ! No le pregunté si pagando yo las revisiones las podía hacer cuando quisiera sin que la moto me dijera nada, me han comentado en otro concesionario que no me preocupe, cuando la moto vea que le quedan 1000 o menos de 1000 kms para hacer la revisión o quede menos de un mes para hacer el año, me avisará el chivato de la llave inglesa, en ese momento he de llevar la moto a la revisión y no se pueden negar a la revisión, es el tercer select que tengo y nunca me había pasado esto, esperemos estos kms que me faltan y ya os contaré

De todas maneras cuando tenga la revision hecha (que es lo que me interesa ahora) escribiré a bmw para que me informen por escrito de esta incongruencia documental o incumplimiento de contrato o....
Gracias

Los planes de mantenimiento pagados tienen estas cosas, nada recomendables.
Y si te pasa en medio de un viaje largo ni te cuento…
Los propios servicios oficiales los desaconsejan, por otros motivos que no vienen al caso.
Pero al comercial le comisiona…

Ostras ! No le pregunté si pagando yo las revisiones las podía hacer cuando quisiera sin que la moto me dijera nada, me han comentado en otro concesionario que no me preocupe, cuando la moto vea que le quedan 1000 o menos de 1000 kms para hacer la revisión o quede menos de un mes para hacer el año, me avisará el chivato de la llave inglesa, en ese momento he de llevar la moto a la revisión y no se pueden negar a la revisión, es el tercer select que tengo y nunca me había pasado esto, esperemos estos kms que me faltan y ya os contaré
Claro claro, vaya solo faltaría que se negaran a realizar un servicio que quieres pagar. jajaja. Pero vaya, aun así, me parece de traca que te estén "liando" por 1.000 km.

Saludooooos.

Pues la verdad es que si que que tontería por 1000km, yo pronto estrenaré la mia y la intención es hacer la de los 1000 i luego 10.000, 20.000, etc. Aunque por mi cuenta a los 5000 le haré un aceite y filtro de estranquis al ser nueva.

Si al final todo depende del concesionario. En el de mi ciudad por ejemplo, que el jefe de taller es una persona normal, lógica, y sobretodo, muy motero, me lo dijo, que hay según que talleres de la marca que dejan anotado en el parte de la revisión si ven que tú has hecho mantenimientos fuera de taller. Me decía que sabía de talleres donde, en cuanto ven la palabra Hifofiltro, anotan que la moto se ha manipulado fuera de taller, y que, si pasa algo, tiran de ese hilo para lavarse las manos.

Ellos sin embargo, me comenta que, a menos que haya un problema con la moto derivado de actuaciones ajenas al taller, ellos ven bien que cada uno quiera cuidar su moto de la manera que estime.

Pues la verdad es que si que que tontería por 1000km, yo pronto estrenaré la mia y la intención es hacer la de los 1000 i luego 10.000, 20.000, etc. Aunque por mi cuenta a los 5000 le haré un aceite y filtro de estranquis al ser nueva.
Tengo la duda... 1000kms y luego 10.000kms... o cada año no?? Lo que llegue antes, no?

Tengo la duda... 1000kms y luego 10.000kms... o cada año no?? Lo que llegue antes, no?
Según creo por lo que veo en mi moto y en la aplicación, cuando hice la revisión de los 1.000 km, luego me ponía que faltaban 9.000 para la próxima revisión.

Entonces entiendo que la revisión de los 10.000, es a los 10.000 km totales.
Es decir 1.000 + 9.000

Ojo con los filtros. Yo siempre pongo original, tienen una válvula de sobrepresión tarada a una presión concreta y los "hacendado" no suelen estar taradas igual.

Las revisiones son la primera a los 1000 Km y las siguientes sumando 10.000Km más

Adjuntos

• IMG_7467.jpeg
    IMG_7467.jpeg
    115,1 KB · Visitas: 10
BMW tiene estas cosas para la 1300 el segundo cambio de aceite vale solo para 9.000km y el tercero ya 10.000km😳

Atrás