Mantenimiento R-850-R

manolenta

Arrancando
Hola a todos:
Soy nuevo en el foro y feliz poseedor de una R-850-R Classic (la negra con ruedas de radios) del 2002 ,con 175.000 Km a cuestas, sin incidencias remarcables, tan solo las intervenciones de mantenimiento,retenes de horquilla,reparación amortiguador trasero y poca cosa más. Todavía lleva el embrague de serie,consumo de aceite casi nulo....en fin que estoy supercontento con ella.
La consulta es que el mecánico me ha sugerido unas intervenciones preventivas como cambiar el brazo del cardán y las cadenas de distribución .
Os parece correcto?
Se le hizo mantenimiento del grupo cónico (con cambios de piezas,creo) a los 100.000 Km.
Otra cosa :los discos delanteros están rallados en plan microsurco,se pueden rectificar o hay que cambiarlos?
La moto va perfecta.
Muchas gracias
Saludos.

Hola, los discos no se pueden rectificar. Tendrás que medir el grosor y mirar lo mínimo que recomienda el fabricante, aunque con esos km supongo que estarán para cambiar.
Sobre las cadenas de distribución, normalmente se cambian los patines, pero si el mecánico te dice de cambiarlas, supongo que ya estarán estiradas y suenan mucho en frío.
Lo mismo con el cardan, en teoria, con cambiar los rodamientos suele valer, pero sin verlo, no te sabría decir.
Mira si la rueda trasera tiene holguras, como si estuviera floja o mal apretada.

Saludos.

Atrás