Mantenimiento. R1200GS. Los 40000.

"NOMADA"

En rodaje
Hola, estaba pensando en hacerle la revisión de 40.000 a mi R1200GS del 2012. Aver si me puedo ahorrar algo, porque vistos los precios que dan lo concesionarios oficiales, casi es mejor hacer un cursillo acelerado de mecánica y hacerse uno sus propias ñapas.
Por lo que quería saber donde comprar todos los aceites filtros y bujias que necesito,? si sabéis de algún sitio en concreto que lo vendan específicamente y a buen precio.
De momento he mirado en ubricar motos y tienen casi de todo.
Y otra duda es donde comprar la herramienta para quitar el filtro del aceite?

Gracias de antemano!!

Los repuestos originales tampoco son tan caros, lo caro es la mano de obra, puedes comprar filtro y aceite en conde y la mano de obra la pones tu

Para quitar el filtro tienes opciones muy economicas

Opcion 1: Destornillador+Martillo,se coje el destornillador y se coloca en un lateral del filtro para despues ser golpeado con el martillo,se agujereara clavandose el destornillador en el,ahora se gira y ya sale.
Opcion 2:Cinta de persiana o cinturon ,se enrrolla alrrededor del filtro se dan dos vueltas y se gira

Se entienden siempre desde el humor pero funcionan,acuerdate de mojar la junta con un poco de aceite y el filtro va apretado a mano hasta dejarlo duro.

Un saludo

Hola,
Para el aceite lo cojes en una tienda de tipo feu vert o en alguna de motos.
Para la llave del filtro, la puedes comprar en una tienda de autorecambio, llevando el filtro nuevo para que vean la que iría bien.
Los filtros los puedes cojer en el concesionario, tampoco hay mucha diferencia de precio. Te toca cambiar la correa del alternador que puedes cojer en una tienda de autorecambios o en la casa.
Las bujías en una tienda de autorecambios.

Imprescindible contar con llave dinamométrica.

Saludos

Para quitar el filtro tienes opciones muy economicas

Opcion 1: Destornillador+Martillo,se coje el destornillador y se coloca en un lateral del filtro para despues ser golpeado con el martillo,se agujereara clavandose el destornillador en el,ahora se gira y ya sale.
Opcion 2:Cinta de persiana o cinturon ,se enrrolla alrrededor del filtro se dan dos vueltas y se gira

Se entienden siempre desde el humor pero funcionan,acuerdate de mojar la junta con un poco de aceite y el filtro va apretado a mano hasta dejarlo duro.

Un saludo

Buen manual te has marcado............je,je

Compra aceites y demás recambios en otro sitio que no sea el conce. Te ahorrarás pasta.

El otro dia fuí a comprar un cable al conce(no tuve más remedio) y había un motero que compró 4 l. aceite mineral y un filtro de aire.
Le soplaron 72e. quedé alucinado.

Eso mismo cuesta fuera del conce + o -40e.

La correa en una casa de repuestos de coche, 10e. (La misma) continental 4Pk 582. Mod.2008 y 2010 (Ojo no todos los mod. llevan la misma)La 2007 lleva la 592.

Saludos

Gracias por vuestras aportaciones compañeros. ya he comprado todo lo necesario en Ubricar SL. Trato especial y muy buen precio, en 24-48 Horas puesto en casa sin costes.
Gracias.
Pena de concesionarios, siempre pensando en estafar al cliente.

La verdad es que no se en que concesionarios compráis alguno de vosotros, en el que yo compro casi todo no veo que sea tan caro con respecto a los demás, y respecto a la llave del filtro por si a alguien le sirve de ayuda, la primera vez que yo me puse a hacer el manteniendo de la moto era un sábado y no tenía llave de filtro, por lo que tirando de ingenio me fui a un fontanero a buscar un tubo de plástico de Ø 75 mm. y me regaló un trozo de unos veinte centímetros de largo y tres milímetros de espesor de unas sobras que tenía para tirar, cuando llegué a casa lo calenté por uno de los extremos con un decapador o calentador de aire hasta que el plástico se ablandó y lo introduje caliente en el filtro, esperé a que se enfriase con el filtro dentro unos tres centímetros más o menos y a unos cinco centímetros del otro extremo hice un agujero de lado a lado con una broca de hierro de Ø 10 para pasar una varilla y poder aflojar. Desde hace cuatro o cinco años sigue funcionando como una llave comprada, para apretar como tiene “cancha” suficiente simplemente con la mano, y para aflojar metes la varilla y listo.
El lunes cuando llegue a casa si me acuerdo saco una foto y os la enseño.

Última edición por un moderador:
Ostras compadre tu si,que eres el puto maquiver... Hay,que,buscarse lavida. Para lallave del tapón de,llllenado de,aceite yo hice lo,mismo. Pero con un tubo mas pequeño de,pvc.

Hola correa del alternador 25 euros conce oficial filtro de aceite 10 euros hifofiltro 14 euros concesionario oficial Aceite castrol 20 50 mineral a mi me sale a 25 euros 5 litros y el 15 50 semisintetico a 30.Bujias mira en ramirezmotoracing para la mia que es 2008 es donde mas barato me salen sobre 30 euros puestas en casa en ebay un poco mas sobre 33 en una pagina inglesa.Filtro de aire yo tengo un bmc que solo es limpiarlo.Tendras que comprar un litro de aceite para cambio y cardan,75w90 lleva 800 ml el cambio y 180 el cardan. Y prueba a comprar el util para sacar las bobinas ya tengo visto hacerlo con un alicate pero me da repelus joder una .Todo esto entras en youtube y tienes videos a monton

Lo del fitro lo puedes sacar como te dicen por aqui.Y para meterlo aceite junta y apriete a mano.

Atrás