Hola!
Como he publicado en la zona de compra/venta, he puesto mi R850R Limited Edition en venta muy a mi pesar, ya que las prioridades en la vida cambian, y ahora son otras. Hoy me ha llamado una persona interesada en la moto, y me ha preguntado si tenía evidencia de todo el mantenimiento que le he hecho a la moto. Cuando he colgado, por curiosidad he consultado todas las facturas y el coste total de estos 6 años y más de 80.000KM que le he hecho a mi moto.
La moto la compré con 38.000KM, y ahora tiene 118.000KM. He quedado asombrado que, gomas aparte, me he gastado en este tiempo un total de 5.200€ en revisiones periódicas, y una avería gorda como fue el embrague y eje primario del cambio a los 80.000KM. Esto sale a unos 850€/año, o lo que es lo mismo unos 0.065€/km. Las intervenciones hechas en la moto en este tiempo han sido:
- Revisión 40k
- Revisión 50k
- Revisión 60k
- Revisión 70k
- Revisión 80k + cambio embrague y eje primario
- Revisión 90k
- Revisión 100k
- Cambio Batería 109k
- Revisión 110k
- Pre-Revisión 120k
Os quería comentar, es esto normal? estoy llevando la moto en servicios demasiado costosos? tenéis experiencias similares?
En otro foro se habla de los mantenimientos de las C, que a los 40.000KM te cascan 1500€, pero creo que en comparación, todos los poseedores de BMW tenemos costes similares, tengas la moto que tengas. O eres un manitas y te lo haces tu mismo, o debes estar dispuesto a invertir 650€ cada 10.000KM.
Alguna reflexión al respecto?
Gracias!
Como he publicado en la zona de compra/venta, he puesto mi R850R Limited Edition en venta muy a mi pesar, ya que las prioridades en la vida cambian, y ahora son otras. Hoy me ha llamado una persona interesada en la moto, y me ha preguntado si tenía evidencia de todo el mantenimiento que le he hecho a la moto. Cuando he colgado, por curiosidad he consultado todas las facturas y el coste total de estos 6 años y más de 80.000KM que le he hecho a mi moto.
La moto la compré con 38.000KM, y ahora tiene 118.000KM. He quedado asombrado que, gomas aparte, me he gastado en este tiempo un total de 5.200€ en revisiones periódicas, y una avería gorda como fue el embrague y eje primario del cambio a los 80.000KM. Esto sale a unos 850€/año, o lo que es lo mismo unos 0.065€/km. Las intervenciones hechas en la moto en este tiempo han sido:
- Revisión 40k
- Revisión 50k
- Revisión 60k
- Revisión 70k
- Revisión 80k + cambio embrague y eje primario
- Revisión 90k
- Revisión 100k
- Cambio Batería 109k
- Revisión 110k
- Pre-Revisión 120k
Os quería comentar, es esto normal? estoy llevando la moto en servicios demasiado costosos? tenéis experiencias similares?
En otro foro se habla de los mantenimientos de las C, que a los 40.000KM te cascan 1500€, pero creo que en comparación, todos los poseedores de BMW tenemos costes similares, tengas la moto que tengas. O eres un manitas y te lo haces tu mismo, o debes estar dispuesto a invertir 650€ cada 10.000KM.
Alguna reflexión al respecto?
Gracias!