Consulta Técnica Mantenimiento R850R

bimmer850

En rodaje
Registrado
1 Sep 2011
Mensajes
112
Puntos
28
Hola!

Como he publicado en la zona de compra/venta, he puesto mi R850R Limited Edition en venta muy a mi pesar, ya que las prioridades en la vida cambian, y ahora son otras. Hoy me ha llamado una persona interesada en la moto, y me ha preguntado si tenía evidencia de todo el mantenimiento que le he hecho a la moto. Cuando he colgado, por curiosidad he consultado todas las facturas y el coste total de estos 6 años y más de 80.000KM que le he hecho a mi moto.

La moto la compré con 38.000KM, y ahora tiene 118.000KM. He quedado asombrado que, gomas aparte, me he gastado en este tiempo un total de 5.200€ en revisiones periódicas, y una avería gorda como fue el embrague y eje primario del cambio a los 80.000KM. Esto sale a unos 850€/año, o lo que es lo mismo unos 0.065€/km. Las intervenciones hechas en la moto en este tiempo han sido:

- Revisión 40k
- Revisión 50k
- Revisión 60k
- Revisión 70k
- Revisión 80k + cambio embrague y eje primario
- Revisión 90k
- Revisión 100k
- Cambio Batería 109k
- Revisión 110k
- Pre-Revisión 120k

Os quería comentar, es esto normal? estoy llevando la moto en servicios demasiado costosos? tenéis experiencias similares?

En otro foro se habla de los mantenimientos de las C, que a los 40.000KM te cascan 1500€, pero creo que en comparación, todos los poseedores de BMW tenemos costes similares, tengas la moto que tengas. O eres un manitas y te lo haces tu mismo, o debes estar dispuesto a invertir 650€ cada 10.000KM.

Alguna reflexión al respecto?

Gracias!
 
Te sale una media de 577 € cada revisión, te cuadra? (Quitando averías y la batería ...)

Yo le hago las revisiones personalmente, entiendo que no es ésta la comparación que quieres hacer, verdad?

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Te sale una media de 577 € cada revisión, te cuadra? (Quitando averías y la batería ...)

Yo le hago las revisiones personalmente, entiendo que no es ésta la comparación que quieres hacer, verdad?

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Si me cuadra. De hecho, tengo todas las facturas, pero me pregunto si esto es normal.

Si quito la avería, el mantenimiento sale a unos 450€ cada 10.000km.

Gracias por la info!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Sobre tus datos me salen 6 años, con 10 revisiones, y 14.000 km/año, casi 1,5 revisiones por año. ¿Una media de 400 euros por revisión descontado ya el embrague? Son revisiones de cambio de aceite y filtros,líquido de frenos cada cuatro revisiones y un ajuste de válvulas cada tres, alguna correa... además esta moto es muy accesible para el mantenimiento, buff!! me parece muy caro, yo hago muy pocos kilómetros, pero el aceite cada 5mil y los frenos cada dos años, y no pago eso...
 
Si me cuadra. De hecho, tengo todas las facturas, pero me pregunto si esto es normal.

Si quito la avería, el mantenimiento sale a unos 450€ cada 10.000km.

Gracias por la info!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Por lo que tengo entendido son precios habituales de la bmw. No me parece desorbitado con respecto a sus precios.

Otra cosa es que personalmente si me lo parezca pero eso ya son impresiones más subjetivas.

Por último el dato que te daba con respecto a la media era en base a tus datos? No sé si me explique bien.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Son precios de concesionario oficial... Caros? Si. Por desgracia habituales.
 
Arriba