Mantenimiento, revisión y service f800r

Kutxi86

Acelerando
Buenas!!!
En primer lugar decir que ya se que hay bastantes post sobre estos temas... Pero tengo un par de dudas.

Me compre la moto en julio del 2014, de segunda mano con 9800km y con la revisión de los 10.000 hecha.
ahora el ordenador me dice que tengo que llevarla al servicio en 500km. Vamos que tiene ahora 14500 km.
el tema que e leído por ahí que se puede llevar a la revisión cada 10000km. Y según el ordenador me dice que la lleve ya.
Hay que hacerle cambio de aceite cada 5000km?
Filtro de aceite cada 10000??

Tambien para el cambio de aceite se puede hacer uno mismo y filtro también vamos.. Pero claro se queda el chivato puesto.... Supongo...

Que opinion me dais o que habéis hecho vosotros??? Gracias

Si esta en garantía , pasa por el S.O. a ver que te dicen .-

Si no está en garantía , le cambias el aceite y el filtro tú mismo y te ahorrarás una buena pasta . En BMW el aceite que echan por lo que cobran debe ser de extracto de pepitas de oro .-

La casa dice que cambio de aceite y filtro cada 10.000 kms . Yo lo hago cada 7.500 el aceite y cada 15.000 el filtro .-

Salu2

Ok gracias no en garantía no esta y además esta limitada nose si tendrá algo que ver yo creo que no, Esque cada 5000 me parece poco... Nose

Si usas un buen aceite 10.000 kms sin problemas, lo único el cartelito de service que se queda puesto.

Saludos

Te pedira la revision ya, por que son 10.000 Kms o un año, asi que le tocara por tiempo.
Un saludo.

si te dice en 500km es porque te esta pidiendo revision por kilometraje, de lo contrario, en caso de ser por tiempo, te diria una fecha.

No tienes el libro de revisiones?, para ver cuando fue la ultima que pasaron en km y demas, porque en la de los 10.000 que comentas desde luego por lo menos no la resetearon. si tienes la factura, en el conce te lo deberian resetear.

En el libro de revisiones pone que la anterior esta hecha el 04-07-2014 con 9921km
Y que la siguiente tiene que ser el 04-07-2015 o a los 20000km

entonces supongo que la tendré que hacer al año. Y que me pida ahora servicio.... No entiendo porque... Estará mal configurado en el ordenador.
Entocned cada 10000 o al año. Pero el cambio de aceite me recomendáis hacerselo cada 5000km en este caso casi el año

La revisión yo la hago en servicio oficial cada 10.000 Kilómetros y no al año aunque no haya hecho los 10.000 y no me dicen ni pío. Lo cual quiere decir que tu a los 20.000 le pasas revisión y se acabó. Desde luego este es mi consejo si no quieres estar en el concesionario cada 3x2.

Hay algo que no cuadra, que te lo miren donde te han vendido la moto.
Según explicas, ahora mismo, NO debería salirte ninguna alerta.

El tema es que compre la moto a un forero, pero si hizo todo atraves de la casa belmoto Murcia, y yo soy de la Rioja.
estado esta tarde en la casa de aquí, con mucho gusto me han metido la moto a enchufar a ver lo que dice... El caso que hay algo que no cuadra, esta a fecha de la primera revisión, pero hay como un lío... No cuadran los quilómetros con los que tiene y las fechas... No porque hayan restado kilometros sino al contrario, o eso o que no han restaurado el service.... Nose algo raro me dicen que pasa, me a dicho el mecánico que el lo que haría es esperar al año que me quedan 3 meses y ahí hacer la de los 20000km que con un poco de suerte la moto tendrá unos 17000. Y entonces hacerla y empezar ya con esa bien cuadrado todo. De todas formas e llamado belmoto Murcia y me llamaran mañana diciéndome que a pasado a ver si solucio algo, bueno a ver si es así... Sino esperare 3 meses largos y le haré la de los 20.000 que suena a ojo de la cara con reglajes de válvulas y así .....

Nada me han dicho de Murcia que esta pasada y todo ok a esos kilometros. Que haga la revisión al año y 10000 más. Lo de service que igual algún fallo de batería o algo lo a trastocado pero que no le haga caso...

Atrás