MANTENIMIENTO RT

pedrosi

Allá vamos
Registrado
25 Oct 2008
Mensajes
801
Puntos
43
Hola de nuevo, como ya sabeis llevo una semana con mi rt. Ya le hecho la primera revisión pero ahora me surge la duda de lo que debo hacer para mantenerla en perfectas condiciones. Consume aceite este motor? debo revisar el nivel o añadirle algo de aceite? La dejo tranquilamente sin mirar nada hasta la segunda revisión? Me gustaría que me dierais todos los consejos que se os ocurran para tenerla en perfecto estado. Cualquier cosa que se os ocurra me vendrá bien. De verdad, cualquier cosa.. Muchas gracias.
 
La mia tiene ahora 6000km es de Agosto 2008.
Desde la revision de los 1000 no he tenido que añadir aceite pero si que lo vigilo, creo que es normal que gasten y se tenga que añadir algo.
Ya he preguntado lo del aceite de cambio y cardan a partir de los 20000
A disfrutarla asta los 10000 y que no tengas que echar mano de garantio..
 
Para mantenerla en perfecto estado no tienes que hacer nada aparte de sus correspondientes revisiones y mirar el aceite de vez en cuando (a mi me consume unos 100ml cada 1000 km), sólo añade cuando el nivel este bajo y poco mas.

Vssss!!!!
 
si si yo hace 10 dias que pasé la revision de los 1000 y me dijeron que vigilara el nivel que es normal que gaste un poco aceite, ahora tiene 2200 y no se a movido el nivel ;)
 
pedrosi dijo:
Hola de nuevo, como ya sabeis llevo una semana con mi rt. Ya le hecho la primera revisión pero ahora me surge la duda de lo que debo hacer para mantenerla en perfectas condiciones. Consume aceite este motor? debo revisar el nivel o añadirle algo de aceite? La dejo tranquilamente sin mirar nada hasta la segunda revisión? Me gustaría que me dierais todos los consejos que se os ocurran para tenerla en perfecto estado. Cualquier cosa que se os ocurra me vendrá bien. De verdad, cualquier cosa.. Muchas gracias.

:) :)hola PEDROSI. haber unas cositas para que duermas tranquilo. el motor [highlight]BOXER[/highlight] es un motor refrigerado por aire con lo que el consumo de aceite es dentro de [highlight]un LIMITE normal[/highlight]. osea que yo te aconsejo que de vez en cuando lo mires.en cuanto a lo demas pues mira [highlight]la mia tiene 37000 km [/highlight]y cambios: [highlight]BUJIAS 32000, PASTILLAS 27000 CLARO QUE EN ESTE CAMPO ES COMO EN EL DE NEUMATICOS DEPENDE DE MUCHOS FACTORES. EL MANTENIMIENTO SI ERES UN poco manitas no es caro , pero si hablamos de llevarla a BMW prepara la cartera,[/highlight] ;) ;) ;)
 
pedrosi dijo:
Hola de nuevo, como ya sabeis llevo una semana con mi rt. Ya le hecho la primera revisión pero ahora me surge la duda de lo que debo hacer para mantenerla en perfectas condiciones. Consume aceite este motor? debo revisar el nivel o añadirle algo de aceite? La dejo tranquilamente sin mirar nada hasta la segunda revisión? Me gustaría que me dierais todos los consejos que se os ocurran para tenerla en perfecto estado. Cualquier cosa que se os ocurra me vendrá bien. De verdad, cualquier cosa.. Muchas gracias.

Leete "profundamente" el manual, parece una chorrada pero descubres cosillas.....que algun dia te "salvaran el culo".......quiero decir que te sacaran de algun marroncete en carretera.
¿Aceite? hombre pues son cosillas que se vigilan siempre, como las presiones y otras muchas cosas....mas aun en una moto que "desconoces".....
Recuerda esconder una llave de repuesto en un lugar oculto pero accesible sin herramienta.....
Controla la autonomia real total, nunca se sabe en que situacion te vendra bien saberlo con exactitud....
Lavala con cariño (osea con paciencia) y sobre todo secala!!!!!! no la carroceria sino lo importante.....
En fin, son mil los detallitos pero piensa en esto; estas empezando a salir con una chica nueva, aprende a conocer sus gustos y ella te lo recompensara........suena sexy, eh?
 
Por supuesto que se a de leer el manual y no una vez ¿pero eso también hay que decirlo? es de cajón .!!!
Una vez coincidí en una gasolinera con un individuo que no sabia donde estaba el tapón de la gasofa,decía que no veía la tapa. Si es un nene de 1ªlo pongo en la pizarra a escribir 100veces.

me leeré el manual de instrucciones...
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Lo primero: El manual está mas que leído. Lo que más me preocupaba era el tema de aceite, olvidé preguntarlo en el concesionario y quería un consejo de algún retero con experiencia. Lo dicho, que muchas gracias a todos. Un saludo.
 
pedrosi dijo:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Lo primero: El manual está mas que leído.[highlight] Lo que más me preocupaba era el tema de aceite, [/highlight]olvidé preguntarlo en el concesionario y quería un consejo de algún retero con experiencia. Lo dicho, que muchas gracias a todos. Un saludo.

Hazle un buen rodaje y casi ni te tendras que preocupar por el aceite. Yo le meto mineral cada 5.000 kms y a no ser que me haya "sobrao" mucho mucho en esos 5.000 no le tengo que rellenar (aunque llego con el nivel al minimo eso si).
Si tienes ordenador ya sabes:  <I>  significa nivel bajo, y siempre esta el ojo de buey....
Hacer un buen rodaje no es ir por autopista a 100 km/h.......es llevar el motor cambiandole la carga (regimen) dentro de un margen "suave" de rpm....no pegarle calentones ni "intoxicaciones" ciudadanas, nada de reducciones bruscas, marcar bien las marchas (todo se rueda; frenos, caja, embrague....) etc, etc, etc........basicamente darse vueltas por la sierra sin ir "muy a saco" e ir elevando el ritmo conforme pasen kilometros.......que menos que 2 o 3 mil, ¡que menos! .......y paciencia que luego merece la pena.
 
Yo llevo 8000 Km y el nivel no ha variado nada de momento. Supongo que esperaré a la revisión de los 10000 para cambiar o añadir.
Sobre todo haz un buen rodaje.

Un saludo.
 
Un saludo
Mi R 1100 RT vino sin libro de instrucciones porque se lo habian robado y parece ser que en el conce piden una pasta por el , existe en Pdf o similar osea de "gratis", el manual de taller ese si lo tengo
 
YO tengo casi los 11.000 km, y estoy apunto de llevarla a la revision, de aceite me ha gastado un bote de litro en los 10.000 km, hice un viaje gordo a suiza y rellene una vez pero tampoco estaba muy bajo, y luego alguna k otra vez mas.
 
hola amigo la mia apenas me gasta nada,yo creo que depende del rodaje que le hagas y sobre todo de tu tipo de conduccion,la verdad que no recuerdo la ultima vez que rellene,a los 16000km fui a italia ,me lleve el bote de aceite y vino como fue ( sin empezar) fueron 6300 kms. antes tube una r850r y si recuerdo que rellene algo mas el aceite. ahora tengo 33000 kms y sigue igual y espero que siga asi,disfruta de ella y no te comas mucho el coco.un saludo
 
Gracias por todas las respuestas y por tranquilizarme un poco. Por cierto, ya que ha salido el tema. Juan RT, como fuiste a Italia? Todo carretera o cogiste barco?. Es un viaje que quiero hacer y me gustaría que tambien me pudieras orientar en este asunto, rutas.... etc., en fin todo lo que me puedas recomendar. Gracias.
 
Arriba