Mantenimiento variado

Juan_

Allá vamos
Registrado
4 Nov 2018
Mensajes
874
Puntos
93
Ubicación
Cordoba
Como todos los mortales tenemos la moto criando polvo, estoy aprovechando para hacerle unas cuantas cosillas y mejoras.
He recibido varios consejos de José y, pero voy a abrir este post para compartirlo con todos vosotros.
He cambiado anticongelante, líquido de frenos del modulador, revisado filtro de aire, etc..
El anticongelante ha salido impoluto:IMG_20200413_124641.jpg
El filtro de aire está nuevo (ya me lo dijo el anterior dueño) pero lo he mirado para asegurarme
IMG_20200413_121842.jpg IMG_20200413_121848.jpg
También he montado un soporte para el móvil, que aunque es bastante aparatoso, el móvil queda supersujeto y además tiene dos salidas USB para poder cargarlo. Me gusta más que el que tenía.
IMG_20200414_131448.jpg

He engrasado puño de gas, y he recargado el pomo de presión del amortiguador trasero, como vi en un post de esta casa. La verdad es que cuando lo he desmontado, el aceite estaba más negro que la rabadilla de un grajo..
Lo he vaciado todo y he rellenado. Aún no he probado la moto, pero puedo decir que solo con ir apretando para dar carga ya se nota la diferencia. Yo lo he rellenado dos veces. Es decir.., después de rellenar, he apretado al tope, he vuelto a aflojar, he desmontado y he vuelto a llenar a tope de nuevo, por si quedaba aire.
 
También me he puesto con el reglaje de válvulas, y aquí es donde me vienen ciertos "problemas". Como ya hablé con Joséct, (que menuda paliza le estoy dando), me ha salido una válvula de escape a 0.40. He desmontado el árbol de levas por si podía intercambiar vasos, pero no puede ser. Los 8vasos son de 2.65 y 2.70, y encima, la válvula donde tengo 0.40, es de 2.70, por lo que no puedo intercambiar.
15868720186865944303391895810719.jpg
Tengo que pedir un vaso de 2.80, y tengo el problema que por aquí los conces están cerrados
Sabéis de algún otro sitio donde se puedan conseguir el dichoso vasito?
 
Otra cosa, no he tenido cojo es de bloquear el tensor de la distribución en condiciones. He probado con un punzón de 5 (no entra), de 4 ( entra pero no consigo retener el tensor) La única forma que lo he conseguido, ha sido metiendo el punzón, y recargando lo hacía un lateral y sujetándolo con una brida. Y mira que he probado de todas formas, con la rueda trasera y 5 velocidad, empujando el patín con un destornillador, etc .
Alguien me puede decir exactamente qué medida debe tener el punzón para bloquear en tensor?
 
De momento lo tengo allí sujeto y a la espera de poder conseguir el vasito, pero me gustaría saber cómo se sujeta el dichoso tensor para luego la distribución.
 
El tensor se suele retener con una broca, creo que del 4 pero no recuerdo bien.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Si, así he probado, pero con un botador de 4 que para el caso es lo mismo. De momento lo tengo bloqueado, pero ya digo que de manera un poco chapucera..
Si alguien que tenga el útil lo puede medir lo agradecería.

Otra cosa, alguien ha pedido en Till.de?
Lo digo porque he encontrado el vaso en RKmotonet (42.80€) y en Till.de (36.50) ambos con incluyendo gastos de envío
RKmotonet, no me garantiza que lo tenga en esta semana puede que para principios de la próxima, y Till.de no sé cuánto puede tardar, por si merece la pena.
Si alguien tiene un vaso de 2.80 para la LT, no me importaría comprárselo aunque este usado, total..a mí me da el mismo apaño. La cosa es tenerlo lo más pronto posible que quiero quitar la moto de enmedio en el taller
 
A RKmotonet no te aconsejo que pidas nada porque empezaron bien pero han cogido unos precios que telita; todo lo que puedas a Tills, son gente seria y tienen muy buenos precios; creo que todo lo que necesitas lo puedes comprar allí.
 
Bueno, pues entonces pediré en Tills, que al final entre unas cosas y otras me va a tardar lo mismo..
Mira que me he tirado toda la mañana llamando a Todomoto (conce BMW) de Córdoba, Málaga y Sevilla. Y sólo me han comido el teléfono en Córdoba en dep.comercial para decirme que están cerrados, que hasta el 15 de mayo no hay nada que rascar...?
 
A ver..otra pega. En Tills no me coge la referencia del kit de distribución. Que diferencia hay entre pedir el kit o pedir los dos patines sueltos? En las fotos del kit veo que traen a parte de los patines unos casquillos. Son necesarios?
 
En una página francesa encuentro el kit por 48.05€ envío incluido. Pero no veas el salmorejo que voy a liar.. el vaso a un sitio, el kit a otro..madre mía con el Covid19..
 
Ya, era para pedirlas sueltas en Tills y pedirlo todo en un sitio. Pero vamos, que no las tienen.. Que si lo quiero todo a pagar 24.50€ en gastos de envío..
Y esas piezas hay que cambiarlas si o si..??
 
Aquí también tienes las piezas que necesitas...


Ahí nunca he pedido, además que estamos en las mismas.. Páginas extranjeras donde te trae cuenta hacer pedido conjunto y amortizar los gastos de envío..
 
Voy a hacer una simulación en partss.com, pero en esta página francesa sale todo incluso más barato que en Tills.
Yo te pedía consejo para sacrificar dejar el reglaje a 0.25 en vez de 0.30..
Si hago el pedido ya pondré la experiencia en esta pagina, pero ya digo que me salen mejores precios que en Tills. Pongo una captura de ambas:
Screenshot_2020-04-14-18-10-14-686_com.android.chrome.jpg
 
Yo ya he hecho el pedido, y los precios me dejan hasta mosqueado.. Ya contaré en el tiempo que lo reciba, y que recibiré...jejeje Pero ya te digo que estoy hasta mosqueado..por si las moscas he pagado por PayPal, por si recibo algún ladrillo usado....?
 
Alguien tiene un vasito chupito de 2.80...?????!!!!!!!
Se lo cambio por un vaso de cubataaaaa....!!!!!!!
?

Lo vi hace un rato y mire si lo tenia.
Y lo tengo
IMG_20200415_142956[1].jpg
IMG_20200415_142925[1].jpg

Yo ya he hecho el pedido, y los precios me dejan hasta mosqueado.. Ya contaré en el tiempo que lo reciba, y que recibiré...jejeje Pero ya te digo que estoy hasta mosqueado..por si las moscas he pagado por PayPal, por si recibo algún ladrillo usado....?

Y luego me di cuenta que habia llegado tarde.
Pero bueno, si necesitas mas, los tengo.

Un saludo, Pepe.
 
Gracias de todas formas Pepe, en el próximo reglaje que haga t escribo por si lo necesito. Entre todos podíamos hacer un banco de vasitos disponibles para intercambiar, vender, hacer trueque, etc..
Cuando termine de hacer el reglaje, si todo va bien tengo disponible uno de 2.70...jejeje..

Lo dicho Pepe, gracias de todas formas.
 
Bueno, pues ya tengo el pedido en casa. Pedido el 16 y recibido hoy 22 por SEUR. Tengo que decir, que hasta que me contesten, estoy decepcionado. Aquí lo que he recibido:
IMG_20200422_160059.jpg

El rail guía, no viene en su embalaje original (al igual que la junta, pero está se ve que es nueva) al contrario del rail guía, que me da la impresión de que es usado..
IMG_20200422_160540.jpg
IMG_20200422_160552.jpg

Los más expertos veréis que tiene marcas como de uso, roces por donde suele pasar la cadena. Y eso me ha mosqueado.
Les he mandado un email, y ya os diré que me contestan, pero de momento no me ha dado muy buena impresión está página. A no ser que alguien que haya tenido un rail de estos, nuevo en la mano, me diga que esas marcas son normales de la misma fabricación.
Qué opináis?
Por cierto, lo único que viene en su embalaje original es el kit de patines. Aunque la junta y el taque se ve que son totalmente nuevos, no vienen en bolsitas originales
 
Bueno, pues ya tengo el pedido en casa. Pedido el 16 y recibido hoy 22 por SEUR. Tengo que decir, que hasta que me contesten, estoy decepcionado. Aquí lo que he recibido:
Ver el archivo adjunto 186735

El rail guía, no viene en su embalaje original (al igual que la junta, pero está se ve que es nueva) al contrario del rail guía, que me da la impresión de que es usado..
Ver el archivo adjunto 186737
Ver el archivo adjunto 186738

Los más expertos veréis que tiene marcas como de uso, roces por donde suele pasar la cadena. Y eso me ha mosqueado.
Les he mandado un email, y ya os diré que me contestan, pero de momento no me ha dado muy buena impresión está página. A no ser que alguien que haya tenido un rail de estos, nuevo en la mano, me diga que esas marcas son normales de la misma fabricación.
Qué opináis?
Por cierto, lo único que viene en su embalaje original es el kit de patines. Aunque la junta y el taque se ve que son totalmente nuevos, no vienen en bolsitas originales

Hola Juan.
¿Donde lo pediste?
Los de Tills.de lo mandan en bolsas transparentes de las que aprietas y se cierran.
Iguales a las de la primera foto.
Llevo 5 pedidos con ellos en el ultimo año y ningun problema.
 
Última edición:
Qué cabrones los de la página gabacha esa :mad:. Efectivamente el patín lateral está usado, espero que por lo menos den la cara y ya sabemos dónde no comprar.

20181225_173507-jpg.123464
 
Última edición:
Hola Juan.
¿Donde lo pediste?
Los de Tills.de lo mandan en bolsas transparentes de las que aprietas y se cierran.
Iguales a las de la primera foto.
Llevo 5 pedidos con ellos en el ultimo año y ningun problema.
Pues en una página que encontré de Francia. Apleingaz.fr
Lo pedí ahí ya que en Tills no tenían todo y necesitaba el taque más que lo otro.
Lo de las bolsas es lo de menos, si ya digo que lo demás viene nuevo, incluso el taque, ya que no tiene marca alguna donde golpea la cola de la válvula
Ya os diré cuando me contesten, y vamos a darle una oportunidad a esta página a ver cómo responden, pero el comienzo no ha sido brillante..jejeje
 
Mirad en comparación con mi patín:
IMG_20200422_171853.jpg
IMG_20200422_171902.jpg
IMG_20200422_171911.jpgIMG_20200422_171907.jpg

Como es lógico, el que no pone 'mio" es el que me han mandado, para que veáis que están casi iguales.
La cosa es que hemos empezado a trabajar y no sé cuándo podré montar la moto, pero al menos tengo el taqué que es lo que más me urgía. Como ya digo, os iré manteniendo Informados sobre el proceso de mi moto y sobre la respuesta de esta página nueva. Según se porten así de publicidad le haremos..?
 
Gracias de todas formas Pepe, en el próximo reglaje que haga t escribo por si lo necesito. Entre todos podíamos hacer un banco de vasitos disponibles para intercambiar, vender, hacer trueque, etc..
Cuando termine de hacer el reglaje, si todo va bien tengo disponible uno de 2.70...jejeje..

Lo dicho Pepe, gracias de todas formas.

Juan si necesitaras mas, tengo algunos.
Rebuscando el que te enseñe el otro dia, encontre cerca de 50
IMG_20200417_110833[1].jpg

Espero que los Franceses contesten pronto.

Un saludo, Pepe.
 
LMQTP Pepe..!! Tienes un arsenal de taqués..!! Con lo cotizado que está eso, los vendes y te forras...jejeje
Gracias, pero si todo está bien medido espero que monte y quede bien. Ya diré cuando pueda ponerme con ella, ya que no esperaba incorporarme tan pronto y se me ha quedado a medias lanas..
 
Bueno chicos, desde ayer y tras dos email en plan pesado, esto es lo que me han contestado:
"Buenos dias,



Hemos recibido sus correos electrónicos. Actualmente estamos en el inventario completo de nuestras existencias y revisaremos sus mensajes esta tarde o mañana.



Gracias por su comprensión



Atentamente,



A Plein Gaz"

Uff.. a ver en que acaba esto, pero me da la impresión de que intentan hacer oídos sordos.. ? Ya contaré..
 
Siguiente correo, señores:
Buenos dias,



Confirmo que la pieza es nueva, se ha almacenado durante varios años y tal vez sin embalaje en algún momento, lo que puede explicar los rastros que ve en la pieza.



Si aún no está satisfecho con la parte, le reembolsaremos el dinero.



Atentamente,





A Plein Gaz

Confirmo que la pieza es nueva, me dicen? Pongo la mía al lado con 78000km, y os aseguro que tienen las mismas marcas y en la misma zona.. Además, coñ.. si os puse las fotos..!!
He pedido reembolso del valor de esa pieza, y ya la pedire yo por aquí en cuanto levanten la veda..
Ya os diré si me devuelven el dinero, y ya sacáis vuestras propias conclusiones sobre si merece la pena pedir en esta página. De antemano, deciros que (si habéis rastreado ya su página lo habréis visto) venden muchas cosas para BMW, sobre todo modelos más antiguos. Y tienen repuestos tanto nuevos como usados, de ahí mi mosqueo. Pero claro, quién se pone a vender un kit de distribución de segunda mano..???Yo pienso que un piloto, un faro, un escape, etc.. es buena opción. Pero otro tipo de repuesto debéis mirad bien que ponga "Estado Nuevo"
 
Eso espero Joséct, pero manda cojo..s que encima les tengas que decir con "buenas palabras" que te la han metido floja..
 
Bueno, pues ya tengo el pedido en casa. Pedido el 16 y recibido hoy 22 por SEUR. Tengo que decir, que hasta que me contesten, estoy decepcionado. Aquí lo que he recibido:
Ver el archivo adjunto 186735

El rail guía, no viene en su embalaje original (al igual que la junta, pero está se ve que es nueva) al contrario del rail guía, que me da la impresión de que es usado..
Ver el archivo adjunto 186737
Ver el archivo adjunto 186738

Los más expertos veréis que tiene marcas como de uso, roces por donde suele pasar la cadena. Y eso me ha mosqueado.
Les he mandado un email, y ya os diré que me contestan, pero de momento no me ha dado muy buena impresión está página. A no ser que alguien que haya tenido un rail de estos, nuevo en la mano, me diga que esas marcas son normales de la misma fabricación.
Qué opináis?
Por cierto, lo único que viene en su embalaje original es el kit de patines. Aunque la junta y el taque se ve que son totalmente nuevos, no vienen en bolsitas originales
No me lo puedo creer, pero como se les ocurre?
La madre que los parió.
Suerte con el reembolso Juan
 
Bueno, pues al menos ha tenido una buena resolución el caso. Esta mañana he recibido este mensaje y otro de PayPal con el reembolso:
Buenos dias,



No tenemos otra parte para enviarle, y es posible que estemos equivocados y que esta parte se utilice realmente.



Vamos a proceder al reembolso, disculpe por este error.



Atentamente,



A Plein Gaz

Espero que esto haya sido un error y no lo hagan normalmente, así que si alguno optais por darle otra oportunidad, contad la experiencia y ya vemos la confianza que se pueden ir ganando en esta casa.
Ya hacéis lo que queráis, pero tienen mucho recambio de BMW y a buen precio.
Por ej. he encontrado dos cosillas, que de ser realmente nuevas, tienen un precio muy interesante para quien lo necesite.
La moldura de la maleta, frente a los 150€ que vale en el conce:

Para quien no pueda reparar el caballete hidráulico, y frente a los 1200€ que vale en el conce:


Hay más cosas interesantes, pero mandado un correo antes y preguntar si os la van a mandar usadas...?

Ya seguiré con el hilo cuando me ponga con la moto..
 
Bueno pues bien está lo que bien acaba. Hay cosas que sí tienen buen precio pero de esas dos en concreto no tienen stock ?.
 
Jeje..te pones a mirar y la mitad de las cosas, o las más interesantes, no las tienen.. Estos me da a mí que compraron una LT nueva para venderla piezas y no ha dado mucho de sí.. ?
 
Una preguntilla.. He estado mirandonlos pares de apriete para cuando me ponga con la moto, y quería que me confirmaseis. Según mi programita que me preparo el amigo Pepe, los puentes de levas a 9Nm y el tornillo de la corona a 56Nm. Es así?
 
Una preguntilla.. He estado mirandonlos pares de apriete para cuando me ponga con la moto, y quería que me confirmaseis. Según mi programita que me preparo el amigo Pepe, los puentes de levas a 9Nm y el tornillo de la corona a 56Nm. Es así?
No tienes el manual de taller de la moto?

Yo te puedo pasar el de la K12, el motor es el mismo.
 
Si, si que lo tengo. Como he puesto me lo pasó el amigo Pepe. Solo que al buscarlo, la definición no es muy clara, y solo quería que me lo confirmase alguien. Pero vamos, que creo que son esos
 
Una preguntilla.. He estado mirandonlos pares de apriete para cuando me ponga con la moto, y quería que me confirmaseis. Según mi programita que me preparo el amigo Pepe, los puentes de levas a 9Nm y el tornillo de la corona a 56Nm. Es así?

Pues eso es lo que dice el Reprom de ese modelo:
1587901843313.png

Un saludo, Pepe.
 
Arriba