Consulta Técnica Mantenimiento y cosas a mirar a una R65

boxer850r

Acelerando
Registrado
26 Feb 2010
Mensajes
288
Puntos
43
Ubicación
Gavà, Barcelona
Hola,

A finales del 2019 compré esta R65 de mayo del 81. La "querida"(así la llamaba su anterior propietario) tiene casi 19.000 kms y desde el 2010-2012(no recuerda exactamente) no ha visto la luz del sol.
A día de hoy, le he cambiado los retenes del grupo y rellenado con aceite(porque lo perdió todo) y gasolina. La moto, arranca a la primera y no tiene ITV(de momento)

He comprado los aceites "online" y un kit para reparar los carbus de aliexpress.
Me queda por comprar los filtros aire y aceite y una llave de colectores(a MaxBoxer) que tanto recomendáis.
Que le haríais vosotros y en que orden? me refiero tema de válvulas, culatas, encendido.
Que he de revisar de la moto? Que tendré que cambiar que seguro (ese retén que sólo vosotros sabéis) esa goma que no ajusta, etc.

Yo he visto:
Goma protectora interruptor de freno delantero agrietada.
Goma re-envío velocímetro rígida.
Caballete central cuesta 1 vida en subir y al estar puesto, ambas ruedas tocan suelo.

Gracias de antemano

Así me la encontré
Screenshot_20200130-225202_Wallapop.jpg
Así está a día de hoy(dia 8 de confinamiento)

20200321_183446.jpg



Screenshot_20200130-225202_Wallapop.jpg
 
LO de 19.000 kilómetros será una broma ¿no? De todos modos, con esta edad, eso es lo de menos. Si ha llegado hasta aquí ya no hay que preocuparse por eso. El engrase y lubricación de estas motos es esencial, a estas hay que mirarles el aceite de vez en cuando, así queconvendría que le cambies cuanto antes el aceite y CON MUCHIIIIIISIMO CUIDADO el filtro. Tienes que asegurarte que pones bien la arandela plana de aluminio por delante de la tórica, para que esta no se hunda al apretar la tapa. Es la única cosa medio delicada que tiene esta moto, no porque sea complicado, que no lo es, sino porque si te equivocas te cargas el motor. Las cosas que dices, de protectores de goma y demás, pues si puedes, cámbiaselo. En cuanto al caballete , lo que te pasa es que está cedido por el peso y el tiempo. O le pones uno que esté mejor o sacas este y lo llevas a arreglar, soldando unos suplementos muy sutiles debajo de la curva para que haga mejor la palanca y levante una de las ruedas cuando está puesto.En todo lo demás, yo soy de la opinión de aplicar el principio esencial de que no hay que arreglar lo que funciona. Si arranca bien y funciona correctamente, ya tendrás tiempo de resolver los problemas que aparezcan.
En la foto más reciente, ya sin carenado, veo que le faltan las tapas laterales. No son fáciles de conseguir y se aguantan como ves con esos anclajes sencillos. Para no perderlas (o que te las "pierda" algún desaprensivo) las puedes sujetar con una brida discreta pasada por las ranuras que tienen.
 
Tengo las tapas laterales guardadas a buen recaudo. Seguiré tus consejos, gracias. Todo parece indicar que tiene esos kms. En las últimas ITVs los apuntaron, a parte, al desmontar la tapa del alternador, descubrí que está nuevo, sin polvo y sin desgaste en el rotor del alternador por ejemplo.

Por cierto @Urmella , eres fato? o de la comarca? Yo tengo la casa de mis abuelos cerca de Alquezar. Suelo ir de vacaciones y los puentes.
 
Preciosa moto. Enhorabuena
Mira las cubiertas

Puede que estén bien de aspecto y dibujo, pero con tanto tiempo parada quizás estén “cristalizadas” y hayan perdido buena parte de su agarre. Puedes llevarte un susto...
 
Preciosa moto. Enhorabuena
Mira las cubiertas

Puede que estén bien de aspecto y dibujo, pero con tanto tiempo parada quizás estén “cristalizadas” y hayan perdido buena parte de su agarre. Puedes llevarte un susto...
Si, están caducadísimas, y nuevas completamente. El anterior dueño, montó neumáticos nuevos, batería, etc....la dejó lista para itv y nunca llegó a ir por problemas de salud. NO las veo cristalizadas, pero lo tengo en cuenta. Hay alguna prueba que pueda hacer @ASL ?
 
Si, están caducadísimas, y nuevas completamente. El anterior dueño, montó neumáticos nuevos, batería, etc....la dejó lista para itv y nunca llegó a ir por problemas de salud. NO las veo cristalizadas, pero lo tengo en cuenta. Hay alguna prueba que pueda hacer @ASL ?

Pego alguna cosa al respecto que he encontrado

Una forma muy sencilla y rápida de saber si un neumático está cristalizado es hundir con algo de presión con una uña de la mano sobre la banda de rodadura. Si el caucho se hunde, se puede decir que está en un estado aceptable, si no se consigue, estamos ante un neumático rígido que puede estar cristalizado. En casos, más serios se pueden ver manchas blancas en la superficie de la banda de rodadura del neumático.


Cómo detectar un neumático cristalizado
La cristalización puede presentarse de una manera aparente, con la presencia de grietas en el neumático, o bien no ser tan visible, sobre todo en los casos en los que el neumático no ha sido utilizado.

Un neumático elástico y con buena salud debería permitirte hundir la uña en la banda de rodadura. Por el contrario, el neumático cristalizado se habrá endurecido y esto no será posible.

Parece que la uña es la herramienta básica. No te las muerdas!
 
Pego alguna cosa al respecto que he encontrado

Una forma muy sencilla y rápida de saber si un neumático está cristalizado es hundir con algo de presión con una uña de la mano sobre la banda de rodadura. Si el caucho se hunde, se puede decir que está en un estado aceptable, si no se consigue, estamos ante un neumático rígido que puede estar cristalizado. En casos, más serios se pueden ver manchas blancas en la superficie de la banda de rodadura del neumático.


Cómo detectar un neumático cristalizado
La cristalización puede presentarse de una manera aparente, con la presencia de grietas en el neumático, o bien no ser tan visible, sobre todo en los casos en los que el neumático no ha sido utilizado.

Un neumático elástico y con buena salud debería permitirte hundir la uña en la banda de rodadura. Por el contrario, el neumático cristalizado se habrá endurecido y esto no será posible.

Parece que la uña es la herramienta básica. No te las muerdas!
OK, me voy a dejar la uña de un guitarrista de flamenco!!!! os cuento algo en 6 meses :D

Gracias
 
  • Like
Reacciones: ASL
Arriba