Mantenimiento y engrase cardan

javierzgz

Allá vamos
Registrado
27 Nov 2008
Mensajes
616
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
buenas me dispongo hacer labores de mantenimiento en la moto quiero cambiar el aceite del cardan pero quiero ir un poco mas alla desmontar y comprobar el estado del brazo basculante y lo mas importante z cardan engrasarlo ha ambos extremos he comprado esta grasa http://www.pasaisa.com/tienda/molykote-br2-plus-1kg-p-1023.html me han comentado que es para el engrase cardan es la primera vez que me pongo con el cardan algun consejo o brico para su desmontaje  gracias  :D :D
 
javier no te puedo ayudar pero desde luego cuando tu termines seguro seguro que leere el post pues es otyra de las cosas que quiero hacerle a la amoto.

Lo que medicen los que saben es que no es dificil y cuesta menos en las 75 que en otras por el tema del paralevel, y como creo que tu tienes una je je que bien asi tengo donde fijarme.

Asi que animoooooooooooooooooooo, valiente. A y pon muchas foticos maño.

SALUDOS

SAK3
 
Algunas crucetas llevan engrasador y otras es de por vida, así que estas últimas solamente se engrasan al montarlas.
Desmontarlas para engrasarlas tiene faena, pero se puede hacer. Solamente lo he hecho cuando he tenido avería en esa zona.
Los cambios de valvulinas, así como revisar las holguras, estupendo.

Saludos.
 
Hola Javier
Yo la verdad no puedo ayudarte con el engrase, pero Saberno (k100)y yo (k75) también queremos hacer un mantenimiento un poco en profundidad y uno de ellos era cambiar el aceite del cardan.
Si te interesa te podemos dar un toque cuando quedemos y hacer un mini briko de k's.
Un abrazo
 
Hola yo cambie el aceite del cardan y le puse el del conce. Castrol.

No creo que poner grasa sea muy recomendable, pues los pasos a seguir son vaciar aceite por tapon inferior (lleva un iman para la ferricha que ocasiona el cardan al trabajar) y por eso lo digo, porque la grasa no llega a licuar con la temperatura y por lo tanto siempre la tendras rozando entre los engranajes a modo de lija.

Yo al menos lo entiendo asi pero igual estoy yo en un error.

Uves
 
Esperemos que TABAYU o KARLOS nos den una lección magistral y si no BLADRICK que esta liado entre semana el fin de semana nos podria dar luz al tema

AAAAAAAAAAAAAAAA

falta el cebo

tendriamos que poner unas foto de alguna marca de birra y veras como caen Je Je.

Grandes Gurus que os place mas "CORONITA" o "DESPERADOS" es pa poner la afoto
 
to ma pa hacer boca

kwaky.png
 
Yo cambie no hace mucho la transmision que va desde la caja de cambios al diferencial, la grasa que se pone en los estriados es de esa balnca antihumedad, revisa bien los estriados es donde se jode el tema, en el lado del diferencia sobre todo, en el lado d la caja de cambios estaran casi nuevos.
 
De la grasa a utilizar en los estriados ya hemos hablado algunas veces, p. ej. en http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1266311058/15 os ponia unas cuantas de las que habitualmente se usan.  Por referencias de otros foros, la mezcla Wurth 3000 + Honda Moly 60 parece dar el mejor resultado  :D

Molikote hace muchas grasas, no se si la que has puesto es la mas recomendada para estriados cuando en la foto ponen un rodamiento... poco que ver en cuanto a necesidades de lubricación  :-/.  Karlos en su dia comentaba el mal resultado de una grasa Molikote que habia utilizado en su cardan, aunque no especificaba cual: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1243089498

Vale que la MP3 de BMW cuesta una pasta, pero siempre será mucho menos que lo que te costará un eje cardan nuevo, o ya ni hablamos del precio de sustituir el eje primario de la caja de cambios  :'(.

No se si será porque tengo una 16v y mi memoria es "selectiva", pero si bien recuerdo varios temas de engrase de cardan en motos con paralever, no se ahora de ninguno relativo a las K75/100 con monolever  :-[. Hay varios muy buenos en ibmwr, especialmente ESTE que ademas tiene bastantes fotos. Si estais peleados con el ingles siempre lo podeis pasar por un traductor en linea y echaros unas risas  ;).
 
buenas esta mañana he probado la moto y todo correcto desmontaje y montaje gracias Baldrick por el pos :D :D :D
 
3932253A3621293429530 dijo:
buenas esta mañana he probado la moto y todo correcto desmontaje y montaje gracias Baldrick por el pos  :D :D :D

Nos debemos una vuelta en moto, paisano, y así cambiamos info de las ruedas y de como te ha ido con el lubricamiento...

Yo quiero hacerlo tb en cuanto pueda...

Manuel
 
Que pasa manuel haber si me pongo bien de la pierna y quedamos hablar del tema super sencillo con el elevador mejor todavia ;)
 
Arriba