mantenimiento y limpieza de la cadena de la 650G

Santiago_Insua_Cas

Arrancando
Necesiaría saber que productos de limieza son los mejores para limpiar tanto el motor como cadena y zona del monoamortiguador trasero, pues se llena de suciedad con suma facilidad.

Gracias de antemano y ráfagas para todos

Re: mantenimiento y limpieza de la cadena de la 65

Hay casi tantos métodos como personas y cadenas... desde darle con petróleo y un pincel hasta con desengrasante y un cepillo.

El desengrasante, preferiblemente de moto (por ejemplo, el motul diluido en agua) porque muchos de los de cocina (tipo KH7 y Forza) atacan el aluminio y queda todo blanco y mate (por experiencia :P).

En cualquier caso, cuidado con las mangueras que meten agua a presión por donde menos te lo esperas, y eso para la cadena por ejemplo es muy malo.

Por cierto, sería buena idea que te pasaras por la zona de presentaciones y bienvenidas para darte a conocer. Son las buenas costumbres que hay por aquí... ;)

Santiago, ¿en qué bareto dices que te vas a echar las birras tron? ;D ;D ;D

Limpiala como quieras, te va a durar lo mismo.

Lagartija tiene razón. Limpia o sucia lo mismo te va a durar. Lo que si la tienes que tener perfectamente engrasada.

Em mi antigua 650 en 20.000 kms la limpie una vez con gasolina y luego le di con grasa de spray de esa de marras y la vendí con el kit de transmisión nuevo. No obstante engrasarla, una vez al mes. Con o sin mierda.

Ufff...lo que dicen de la variedad es cierto, pero aún a riesgo de llevar la contraria a los anteriores foreros, el resumen de todo lo que encontré por ahí, es :

Limpieza:previa al engrase, con queroseno. Lo encuentras en droguerías como combustible de estufas. No limpiar la cadena forma una pasta de grasa y porquería muy agresiva. Limpias con un cepillo y/o trapo con queroseno, y con otro lo secas bien. Le das una vuelta al parquing para que la cadena se mueva y se termine de ir el queroseno.

Engrase: tras lo anterior le das un buen spray de esos que se pegan o...yo le estoy dando ahora aceite SAE 90, y parece que va muy bien. Engrasa cuando sea necesario: 500 Km de media, o tras lluvia, o si haces campo...

Tensa: cuando se destense. No te pases.

Cambia: cuando ya no de más de tensar. Prepara la pasta.

Salud.

Yo estoy con lulogil. Si limpias y engrasas como SanGlas manda, tendrás cadena para rato.

Limpieza con queroseno o como alternativa gasoil (no con gasolina). Si no quieres eso, Castrol tiene spray limpiacadenas que funciona muy bien y además limpia el motor y la llanta trasera.

Yo apuntaría algo importante: el tensado se debe hacer con la cadena fría; el engrase con la cadena caliente y de dentro a fuera.

Estoy completametne de acuerdo con lo de engrasar cada 500 Km aproximadamente o antes si hay lluvia.

Si vas a salir a pista, es de suma importancia la limpieza de la cadena previa al engrase. Si no lo vas a hacer así, mejor no engrases.

Saludos

Completamente de acuerdo, la cadena es uno de los elementos que más sufren y una buena limpieza y despues un buen engrase es lo mejor.
Productos encontraras mil.

Gracias a todos es una pasada rodearse de gente como vosotros ;D

trotamundos has dicho algo muy importante,pero me parece que lo has hecho notar poco,o sea

LA CADENA DEBE ENGRASARSE EN CALIENTE :o :o :o

es decir debe engrasarla cuando llegas ,si lo haces cuando "sales" la grasa se te ira a la llanta ,el pantalon etc...en los primeros 30 segundos de marcha

Hola Santiago; yo tengo una moto como la tuya y, aunque aprezca exagerado, le doy con un spray de esos para engrase de cadenas que venden en las tiendas de accesorios y en grandes superficies y me va DPM, pero si la usara por campo tendría la precaución de limpiarla antes, creo que no cuesta nada darle con el spray cada vez que llegas a casa después de darte un paseíto.....o dos ;)

Un saludo ;D

Muy bien , habeis descubierto la rueda. Si no hay 8 millones de mensajes en los foros preguntando esto , pues no hay ninguno.

De todas formas da igual , durará lo mismo engrasada que contandole un cuento a la cadena antes de irse a dormir. Lo único importantes es que no esté completamente seca, lo demás son milindridadas, y mas si te metes en campo , donde siempre anda llena de caca.

Yo lo único bueno que he sacado en claro ha sido el spray que he llevado a Marruecos, hecho con polvo de grafito para caminos y eso , y que hacía que no se pegara la mierda en exceso, como le pasaba al resto que usaban grasas y aceites.

Yo es la primera vez que oigo algo sobre un sprai para cadenas hecho con polvo de grafito. ??? ???
Creo que es muy interesante y deberías (por favor) darnos más datos como marca, precio y demás.
Gracias de antemano. :) ;)

Engrasando cada 1000km hay suficiente y lo de limpiar cadena ¿ que es eso ? jeje ya se encarga la fuerza centrifuga ;D ;D. Lo de limpiarla pues como que no cuanta mas mierda tenga mejor suena ( es broma ).
Yo le doy con la carcher pero no a menos de 20cm pero coño tampoco nos pasemos que es una cadena cuando se joda se cambia y punto, que mas da que dure 20.000km que 25.000km por unos pocos km el tiempo que pierdo limpiandola prefiero pasarlo montando en ella ;)

Yo la limpiaba con agua y jabón y una esponja para dicho menester. Pero sólo cada mucho tiempo y si la veía bastante sucia, sino no le hace falta ningún tipo de limpieza.
Para engrasarla lo mejor que he encontrado es una grasa de litio, de marca Molikote, de Kraft. Después de la var la moto, me daba una vuelta de unos pocos kilómetros, para que se secase, y luego, con un pincel se lo aplicaba por la parte interna de la cadena. Al principio, queda como una grasa bastante espesa, pero una vez que ruedas se vuelve muy líquida, envolviendo toda la cadena y corona, pero prácticamente sin salpicaduras.
La técnica en cuestión la vi en solomoto 30 en un correo sobre consejos de moteros (se lo aplicaba a una zzr1100, y la cadena superaba los 65000km).

Mi f650 la cambié con 41000, y la vida de la cadena más o menos a medio uso :o :o :o. Si, si, a medio uso, sino incluso un poco mejor. Bien es cierto que no iba practicamente nunca por caminos, pero también le daba vidilla,....

Lolo_gps dijo:
Yo es la primera vez que oigo algo sobre un sprai para cadenas hecho con polvo de grafito. ??? ???
Creo que es muy interesante y deberías (por favor) darnos más datos como marca, precio y demás.
Gracias de antemano. :) ;)

en realidad esta mal expresado es grasa grafitada

o esperabas un spray que tiraba polvo de carbon;D ;D :D ;D

pidelo asi en cualquier tienda de accesorios,va muy bien

¡muy interesante vuestros consejos!

pero debido a las diferentes opiniones me siguen quedando dudas:

¿realmente es tan problemático darle un limpiado a presión, sobre todo a la zona baja del motor y el amortiguador?
¿ qué peligro hay de que entre agua donde no conviene?
¿qué es esto de engrasar la cadena de dentro para afuera?

Saludos.

Atomic_Fiddle dijo:
¡muy interesante vuestros consejos!

pero debido a las diferentes opiniones me siguen quedando dudas:

¿realmente es tan problemático darle un limpiado a presión, sobre todo a la zona baja del motor y el amortiguador?
¿ qué peligro hay de que entre agua donde no conviene?
¿qué es esto de engrasar la cadena de dentro para afuera?

Saludos.

Hola Atomic.

El tema del lavado a presión no debe suponer mayor problema, pero si que es conveniente no acercar mucho la lanza y no insistir en los sitios que puedan ser problemáticos, como piñas de luces, marcadores, rodamientos,etc.

Lo de engrasar la cadena de dentro afuera se refiere a enfocar el spray a la cara interna de la cadena, la que está en contacto con la corona, ya que si la echas por encima -en la cadena tal como tu la ves por detrás- esta no penetra tanto como si lo haces por dentro.
Yo lo que hago es poner la moto en el caballete central y a la vez que giro la rueda con una mano voy echando la grasa poniendo el bote en el espacio que queda entre el tramo de cadena que va y el que viene, con cuidado de no manchar la llanta y de que no vaya a caer en el disco de freno...... :o :o
Ah, otra ventaja de engrasar en caliente es que, precisamente por el calor, la grasa se hace mas fluída, penetrando mejor.

Saludos. :)

Hay un sistema de engrase automático que yo no he probado, pero que puedes encontrar en:

http://www.scottoiler-es.com/resenas.htm

En un post que puse en la sección de consultas y pruebas de equipamiento (sí, ya sé que no es ahí, pero era joven e inexperto :-[), Garri me decía que había oído maravillas de este aparato:

Hola,

Yo de este invento sólo he oído maravillas. Ahora quiero canviar de moto , que en principio será una R850R, si al final no es esa y me compro una con cadena se lo voy a poner seguro.
Por lo que he leído/oído en Europa es muy habitual instalarlo (cuestión de clima) y su efectividad está probada.

Como curiosidad decir que , cerca de casa desde hace unos dias hay una Triumph Thunderbird con matrícula inglesa y volante a la derecha y me fijé si lo llevaba y efectivamente ahí estaba el aparatito.

V'sss.

Ya de paso aprovecho si alguien puede decirme algo más sobre el scottoiler, pues bienvenido sea.

Por cierto: he metido el post de Garri como cita porque no sé meterlo como link... ¿alguien puede decirme como hacer lo del link, si es que se puede ??? ??? ???? Gracias.

Astur dijo:
Por cierto: he metido el post de Garri como cita porque no sé meterlo como link... ¿alguien puede decirme como hacer lo del link, si es que se puede ??? ??? ???? Gracias.

Hola Astur.
Para meterlo como link tienes que pinchar arriba, donde dice Cita y esperar que se abra, entonces o bien escribes debajo lo que te interese y le das a publicar, o bien copias toda la cita --desde quote hasta /quote-- y la pegas en el mensaje borrando lo que no te interese; este enlace te remitirá a la página donde este el mensaje.

Saludos y espero que te sirva  :o :o

¡¡¡OLÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ!!! ;D ;D ;D Gracias mil.

Bueno, volviendo a los cuidados para la cadena y al scottoiler... ¿alguien lo tiene en su hierro? ???

En la página de este producto pone que alarga la vida de la cadena una barbaridad y que el aceite -especial que venden ellos, como no-, no se pega a la cadena y por tanto ayuda a llevarla siempre limpia y reluciente ::)

La pega que le veo para ponerlo en la F 650 GS es que habla de hacerle un taladro al motor por no sé qué parte :o :o :o y eso no me hace ninguna gracia.

Yo no suelo usar directamente el spray sobre la cadena. Lo que hago es usar el spray (y si tiene ese macarrón finito que se mete en el pulsador, mucho mejor) sobre una brochita que tengo sólo para eso, y luego la paso varias veces por la cadena poquito a poco. Si además pones un cartón entre la rueda y la cadena, no te cae ni una pizca de grasa a la llanta. Limpio y cómodo.

Un saludo

Atrás