Mantenimiento

Si los rodillos valen 100€ con guías y la correa otros 100€ más cambió de aceite eso sale más menos 325€ de nada la de los 20000km y la de los 10000km es como la 1ª .
Un saludo

Pues como e n cualquier otra automática, en los 20000 haya que cambiar rodillos, correa, patines, los filtros y el aceite, por eso es más cara que en la de 10000 que sólo es aceite y filtros. Y en la de 40000 además de lo anterior, pues posiblemente el variador, embrague etc, etc. Pero eso será si tu no se lo has cambiado antes porque te gusta más lo de la industria auxiliar, además, yo por la B650 pagaba entre 220/250€ cada 6000 km, por eso no me asusta lo de mi GT.

Hola,

no te olvides, 4 años de garantía. No podemos pasar por la de los 20.000 diciendo que ya le hemos cambiado nosotros todo (que si le he puesto unoos rodillos pulley, correa mitsuboshi, embrague pulley, muelle malossi, variador costa, etc...ah, y se me olvidaba, linea de escape sin catalizador, centralita y admisión directa), te fusilan en la recepción y te cuelgan de los pies para escarnio de los demás.

Yo me preocuparía hasta de pintarla mate, no vaya a ser que digan que la pintura influye en no se qué fallo, que cosas mas raras se han visto en los conces.

Saludos,
ALex

Yo he tenido una C1 durante 12 años y nunca le cambié nada del embrague ni del variador. Solo al final de los 12 años empezó a dar problemas el embrague... y fue la excusa perfecta para cambiar a la mejor moto del mundo :D

Dónde la pasaste y qué te hicieron?

La pase en Getafe. La de los 10.000 Km es normal: aceite y poco mas.

La de los 20.000 Km tiene que cambiar la correa y la de los 40.000 Km correa y cadenas de distribución de transmisión y algo mas.

Con 40000km cambian la cadena de transmisión yo creo q aguantara mas esta bañada en aceite cambiaran el liquido solo.

Un saludo

Bueno, pues cogí cita para la revisión de los 11000kms, ya que me han confirmado que és cada 10000, lo de 10000/20000, etc. és por pura comodida y llevarlo más facilmente, pero no, és cada 10000, con lo cual me han confirmado que a los 11000Kms. aunque creo que cuando llegue la fecha llevaré entre 10 y 11.000... me han dicho que aceite, filtros y creo que liquido de frenos... precio como la primera más ó menos... yo he cogido fecha para el 25 y así no me paso de kilometraje tras la QDD de Guadalajara... a la vuelta cambiaré el neumático trasero que ya va pidiendo, pero aguanta la QDD sin problemas, voy a estirarlo ese poco más... ya os cuento;)
Saludosss:cool2:

Bueno pues, ya he pasado la revisión de los 10.000Kms... a los 10.390Kms. ahora mismo y tras la QDD cuento con 11.700kms. y ningún problema, la moto de fábula.
la revisión consta de cambio de aceite y filtros, líquido de frenos y las pastillas de freno traseras que murieron con 10.000Kms...
el precio alrededor de 155€ (me han hecho un 20% de dto. en el aceite de la moto. Os confirmo el precio de la revisión y su contenido exactol, pues no lqa he desglosada todavía.
saludosss

Bueno pues, ya he pasado la revisión de los 10.000Kms... a los 10.390Kms. ahora mismo y tras la QDD cuento con 11.700kms. y ningún problema, la moto de fábula.
la revisión consta de cambio de aceite y filtros, líquido de frenos y las pastillas de freno traseras que murieron con 10.000Kms...
el precio alrededor de 155€ (me han hecho un 20% de dto. en el aceite de la moto. Os confirmo el precio de la revisión y su contenido exactol, pues no lqa he desglosada todavía.
saludosss

Si con todo eso, vale lo que indicas, me dices el conce que me llevo la moto en el remolque a Alicante :cheesy:

Si con todo eso, vale lo que indicas, me dices el conce que me llevo la moto en el remolque a Alicante :cheesy:
A ver, desglosando la factura me sale:
234.16...cúpula
64.26...pastillas traseras
155.10...revisiòn aceite, filtros y líquido de frenos

sí que és ese el precio (con 20% dto. en el aceite) pero sin contar las pastillas traseras, que no son por la revisiòn rutinaria.
Saludosss

Última edición:
HOLA A TODOS , Aun siendo nuevo por estos lares en modelo de moto no en el club , os comento que el tema de las revisiones se puede ahorar mucho dinero con un poco de voluntad por nuestra parte , si alguien necesita instrucciones de como modificar variador, rodillos , correa, muelles de embrague , pastillas de embragues, muelles , estoy dispuesto a indicaros como de una manera facil y secilla , la revision que se indica de 780€ de los 20000 se puede hacer por unos 200 , cambiado todo y cada una de las piezas que bmw recomienda,os comento
Campana de arrastre del variador , si se quiere 199€ malossi con dos juegos de rodillos , si se quiere solo los rodilllo hablamos de unos 35 uero el juego , recordar los de origen son fabricados por malossi con la la marca mhr,,,,,,la correa tiene un coste de 90€/105€ segun donde la compremos , pero no nunca los 200 del ser, oficial,,,,,,,,y asi mil cosas para el funcionamiento perfecto de nuestras C.-

Os aseguro que mucho mas facil de lo que parece , solo hay que tener herramiemnta y pares de apriete para cada pieza interna de las poleas, imagino que no sera dificil de conseguir,,,,,,,,,ya os lo dire a ver que por la red,,,,,,,

Bueno no me enrollo mas , cualquier pregunta sobre el funcionamiento de nuestra mecanica,,,,,,si puedo os constestare , no soy mecanico , solo un usuario que harto de que le engañaran aprendio a hacerselo solo,,,,JAJAJAJAJAJAJ,,,,

Buenos lo dicho despues de muchos motores abiertos os aseguro que se puede hacer.....

VICENTE

ALICANTE

gracias vicente, este postr lo tendre en cuenta...cuando me toque te dare un toque.

birras

Hola Vicente,
Me parece muy interesante y cuando me toque la de los 20000 y sobre todo la de los 40000, con una buena guía yo me plantearía hacerlo yo mismo también. Aparte de el ahorro económico también esta el conocimiento de la propia máquina.

contar con ello,ademas saber que loque tu maquina lleva es de primera,,te satisface enormemente,,,,,,,,hay veces,que no le cambiamos cosas por los costes, haciendolo tu siemre es mucho mucho mas economico.

Última edición:
contar con ello,ademas saber que loque tu maquina lleva es de primera,,te satisface enormemente,,,,,,,,hay veces,que no le cambiamos cosas por los costes, haciendolo tu siemre es mucho mucho mas economico.

Hola,

totalmente de acuerdo, y encima sabes que se ha hecho todo lo que indica el fabricante.

No obstante parece que muchos van a llegar a los 10.000 y 20.000 aun con mucha garantía pendiente. En los casos con 4 años de garantía ni te cuento. Si hacemos las revisiones por nuestros medios a freir monas la garantía, ahí son totalmente inflexibles, lógicamente.

otra aclaración, si la de 20.000 dice que hay que cambiar campana de variador, no hay mas narices que ir a la original. El Malossi no la trae.

Saludos,
Alex

.

otra aclaración, si la de 20.000 dice que hay que cambiar campana de variador, no hay mas narices que ir a la original. El Malossi no la trae.

Saludos,
Alex
Yo de mecánica "cero", pero tengo entendido que el J.Costa sí viene con campana...
Saludosss:cool2:

Hola a todos,

yo llevo con mi moto 11.500km, y hace un mes realice la revision de los 10.000km y fueron 350€, la revision normal 200€ pero como siempre en bmw te llaman y te dicen q algo q no lo cubre la garantia y q es x el propio uso, hay q cambiarlo, y en este caso hubo q tensar la cadena, es decir otros 150€, de escandalo el precio x tensar la cadena!!!!, y claro como sabes q es verdad y encima te alarma de tal manera q lo haces. Los propios mecanicos estan escandalizados x los precios y ya os digo que prepareis 800€ xa la de los 20.000€, te cambian medio variador, la correa del variador y la cadena tambien, una pasada!!!. El propio mecanico me dijo q estaban hablando con bmw xa modificar estos mantenimientos ya q la gente salia corriendo.

Hola a todos,

yo llevo con mi moto 11.500km, y hace un mes realice la revision de los 10.000km y fueron 350€, la revision normal 200€ pero como siempre en bmw te llaman y te dicen q algo q no lo cubre la garantia y q es x el propio uso, hay q cambiarlo, y en este caso hubo q tensar la cadena, es decir otros 150€, de escandalo el precio x tensar la cadena!!!!, y claro como sabes q es verdad y encima te alarma de tal manera q lo haces. Los propios mecanicos estan escandalizados x los precios y ya os digo que prepareis 800€ xa la de los 20.000€, te cambian medio variador, la correa del variador y la cadena tambien, una pasada!!!. El propio mecanico me dijo q estaban hablando con bmw xa modificar estos mantenimientos ya q la gente salia corriendo.

Hola,

no me digas que tú también has ido a Rolen (me venía mejor por logística que ir al conce habitual). Si es así, ya somos dos que nos han dado el palo con lo mismo ahí. Y si se junta alguno más habría que pensar en tomar medidas. A nadie en ningún lado le han hecho la leche de tensar la cadena (desmontar carter, cambiar patín, aceite y junta). 150 euros es hasta "barato" para la obra y materiales que lleva, pero creo que es totalmente inncesario.

Saludos,
Alex

Hola a todos,

Estaba pensando en cambiar mi F800 por un C...pero viendo los mantenimentos, ni de broma!!!!
Me he gastado 100 a los 10.000 (Bmw)
Otros 140 a los 20.000 (taller paralelo, que en Bmw me pedían 325)
Y 75 a los 30.000 (yo y un amigo: aceite, filtro aceite y aire, líquido de frenos Bmw)
Y a los 40.000 que están a caer calculo unos 60, porque la correa ha de aguantar otros 20.000

Si sabes y puedes hacerlo tu mismo es lo mejor.

Luego para cosas mas metidas en materia, como cambio de pastillas de freno, etc... ya puedes llevarlo a un taller no oficial de tu elección.

Eso es lo que están consiguiendo con esos precios, que la gente se desmarque de sus talleres.

Lo que puedes hacer es meter la diferencia de ese dinero en un bote, y veras que sorpresa te llevas a la vuelta de 2 años. Igual te vas de vacaciones a Tailandia.

pues tienes razon, lo veo innecesario...
y mas que tenga que ser si o si por temas de garantia

Jolín que foto más chula!!!

Yo una vez pase la garantia, me lo voy a hacer casi todo yo.

Cambios de aceite y filtros.
Cambio de líquido de frenos.
Cambio de correa de variador.
Cambio y/o verificación de variador.
Conjunto embrague.
Cambio de bujías.

El servicio oficial es un saca-cuartos. Y encima no tiene mucha idea para ser lo suyo.

Saludos.

Pedazo de cadena y encima va estanca y bañada en aceite!!!
incomprensible que te "obliguen" a cambiarla a las 20.000km....:(

Os tengo que decir, que acabo de pasar la revisión de los 20.000 de la C600 Sport, y avisé sobre el tema de la cadena, y finalmente NO me la han cambiado.
Aunque la broma ha salido a 600 euros en Control 94 (BARCELONA)

Es un auténtico robo.

Hola,

muchas gracias, por la info, muy interesante. Podrías definir "avisé"? quiero decir, dijiste que no la cambiaran o comentaste que lo miraran bien y que solo cambiaran si era necesario? Podría crear un buen precendente. 600 euros es mucho, pero 1.000...

Saludos,
Alex

Yo creo que los humanos somo autenticos "talibanes" o mejor dicho sarna con gusto no pica , 600 euros una revision de una moto es mucho??no se que vehiculos tendreis vosotros en vuestras casas para pagar revisiones de 600 euros por que cualquier mercedes o bmw de unos 40000 euros (4 veces mas caro que la c) no paga esas revisiones!!!!Y ya no hablemos de 1000 euros...

Hola a todos,

Aquí hay algo que no cuadra, con la historia del cambio de cadena "creo" que se enmascara algo mas allá de la realidad.

Vista la foto de la cadena, con el tamaño y encima laminar, bañada siempre en aceite, no es posible que una moto con 60cv provoque un desgaste o alargamiento de la misma, es imposible.

encima para mas inri, al ser un variador se eliminan los famosos golpes de los cambios al engranas las marchas, con este sistema de variador eso no existe, es mas bien todo lo contrario pues en muy progresivo.

lo que esta claro es que ellos mismos están destruyendo el éxito de estos C con estos absurdos y abusivos precios de mantenimiento.

una lastima,

saludos

No se si quieren esconder algo, pero los materiales se ven en buen estado y calidad con 20000km

Os pongo un ejemplo del piñón con 20000km de nuestra C

Aquí aporto mas datos

BMWCMOTORRAD.COM ? Identificarse

Un saludo

Hola,

en la zona de empuje de los dientes si se aprecia un ciertp gripaje, no mucho ni dada del otro mundo, pero da la impresión que al menos tiene para 20.000kmtrs mas.

yo creo que si se sulfinizara y dándole un tratamiento de dureza (un poco) ese piñón los 40.000 seria pan comido.

tiene mejor aspecto en secundario que este.

saludos

Hola,

creo que estamos todos de acuerdo que un kit de arrastre en baño de aceite tiene que durar 60.000km tal como es el de la C y con la poca potencia que tiene. El de la Tmax 08 100.000 km o más.

Eso si, habría que tensar a los 20 y 40.000. Cuesta 150 euros cada vez. Lo cual volvería a llevarnos a los 600-700 euros.

Saludos,
Alex

Nibelungo, cuando llamé para pedir hora para hacer la revisión me dijeron ellos mismos que querían hablar conmigo para comentarme algunas cosas sobre la revisión.

La primera era el precio, y la segunda, que estaban mirando de no cambiar la cadena, porque la mayoría de motos salían con la cadena muy nueva.
Y cuando fui a hacer la revisión, había otra persona que no había hablado conmigo por teléfono. Y le comenté esto que me dijo un comañero suyo, y que por lo tanto, no quería que me cambiaran la cadena.

Y sí ha salido.
Al final, lo que sale más caro de todo, es la mano de obra. 63euros/ hora de mano de obra. Estamos locos o qué?

2,5h (aun tengo mis dudas de que hayan tardado tanto en hacer la revisión...) ha costado unos 150 euros de mano de obra.

Como dice un amigo mio mecánico de SH. Si no te lo cobran, como pueden mantener esas pedazo de talleres impolutos e impresionantes?

Un saludo!

Nibelungo, cuando llamé para pedir hora para hacer la revisión me dijeron ellos mismos que querían hablar conmigo para comentarme algunas cosas sobre la revisión.

La primera era el precio, y la segunda, que estaban mirando de no cambiar la cadena, porque la mayoría de motos salían con la cadena muy nueva.
Y cuando fui a hacer la revisión, había otra persona que no había hablado conmigo por teléfono. Y le comenté esto que me dijo un comañero suyo, y que por lo tanto, no quería que me cambiaran la cadena.

Y sí ha salido.
Al final, lo que sale más caro de todo, es la mano de obra. 63euros/ hora de mano de obra. Estamos locos o qué?

2,5h (aun tengo mis dudas de que hayan tardado tanto en hacer la revisión...) ha costado unos 150 euros de mano de obra.

Como dice un amigo mio mecánico de SH. Si no te lo cobran, como pueden mantener esas pedazo de talleres impolutos e impresionantes?

Un saludo!

¿Que conce?, el concesionario que haga eso va a ganar muchos clientes yo pienso.... :D

Y sí ha salido.

Un saludo!

Qué taller es?, es oficial de bmw?, te mantienen garantía?

Hola,

Ya lo dijo, Control 94 en Barcelona. Muchas gracias por la info, cafedebanda!!

Forzaremos la máquina por aquí.

Saludos,
Alex

Ya puedo ir ahorrando pq esta moto quiero que me dure mínimo 6-7 años!!!

Ya puedo ir ahorrando pq esta moto quiero que me dure mínimo 6-7 años!!!
No és necesario, una vez fuera de garantía todo eso no és básico ni imprescindible, ni hay que cambiar cadena y correa a los 20.000 ni lo que piden en la de los 40.000...
se ha alarmado mucho en ésto y no és exáctamente como se pinta, no és necesario. Eso sí, en garantía a pasar por el aro...
saludosss

La Clave está en que cuando no estés en garantía, vayas a tu taller de confianza, y en vez de ponerle TODAS las piezas originales BMW, le pongas piezas "piratas" de buena calidad. Seguro que se reduce a la mitad la factura, aparte de la mano de obra, claro....

Un saludo!

Revisión 10.000 km y pequeño analisis

Hola desde Elda,

Se acerca la revisión de los 10.000 y espero que no pase de los 200 euros. Las metzeler las voy a mantener pues están muy bien de dibujo . Por cierto tuve una integra y el delantero se murio con 11.000 kms ,totalmente cuadrado en los laterales .
Cuando toque cambio creo que voy a seguir con las mismas , van muy bien y cuando algo va bien mejor no cambiarlo, no? Sólo en mojado y a poca velocidad no me gustan , pero no creo que la cosa mejore mucho con otros neumáticos . Parece ser mas bien tema del ABS trasero ,que es una verdadera m... nada que ver con el de la integra.

Comentar que la temperatura no baja de 9,5 grados , que vibran los espejos a partir de 150 (las pocas veces que llego, no suelo pasar de 120-130)y que al encender la moto en caliente suena como si tuviera tornillos sueltos durante unos instantes , que hace ruidos por la zona del cuadro, que el asiento no abre si no le ayudo , a veces vibraciones y alguna cosilla mas . Y ahora lo bueno:

Estabilidad increíble, motor increíble , posición conducción y protección perfecta , estética y acabados para mi muy bien , tacto de los mandos bueno , consumo aceptable , cadena sin mantenimiento , etc ...

En fin , creo que las grandes cualidades de esta moto hacen olvidar los pequeños defectos de juventud que tiene en contra . Por cierto veo poca o ninguna intención por parte de BMW de arreglarlas ...

Saludos.
C650GT

peperico, la verdad es que tienes apellido "cagaldero"...
yo también soy de elda, aunque vivo en valencia
yo cambie los metzeler a los 8000 mil , estaban bastanre nuevos, pero después de algún viaje en agua, me acorde de los bridgestone sc que llevaba en la tmax..y te puedo asegurar, que si los cambias creerás que tienes otra moto, te dan una seguridad increible, vale la pena el cambio.
a ver si nos vemos alguna vez....en ocasiones salgo con la pandilla de elda, nos vemos por bocairente, y ya ruteamos juntos.
pequeñas cosillas, pero la moto va de cine.
disfrútala y saludos

Pasada revisión de los 60.000 KM a la C650GT

Cambiados correa, cadena y juego de pesos ( no se los cambie a los 40.000Km)

Pasada revisión de los 60.000 KM a la C650GT

Cambiados correa, cadena y juego de pesos ( no se los cambie a los 40.000Km)

Cuanto ha sido el "palo"? Y en la de los 40.000? Tiene pinta de que eres el recordman de la Cs. Yo esta semana he llegado a los 30.000km y ya me parece un montón :-)

Atrás