mantenimiento

andresg

En rodaje
Registrado
14 Jun 2015
Mensajes
119
Puntos
18
Ubicación
alicante
pues eso ¿como es el mantenimiento de la r 1200 gs? ¿es costoso? vosotros que llevais mucho tiempo con ellas podiais informarme sobre ello gracias un saludo
 
Pues las más costosas son las revisiones de los 40.000 y sus "múltiplos". Creo que en taller oficial están sobre los 500 €. Yo no la llevo al oficial, y la de los 70 me ha salido por 180 € aprox.
 
Todo depende del concesionario al que la lleves.
La mano de obra cambia mucho de un sitio al otro, simplemente porque ni los sueldos ni los alquileres de los locales comerciales, ni los impuestos son los mismos en Madrid o Barcelona que en Vigo, por ejemplo.
Te puedes encontrar el pagar 300 euros por una revisión de las gordas, o 500 euros para lo mismo.

Si entiendes de mecánica, no es dificil hacerle el mantenimiento cada 10.000 km, o si sabes de algún taller que sepa hacerlo barato.
Básicamente, cada 10.000 km cambio de aceite y filtro, con reglaje de valvulas y cambio de aceite del cardan ( aconsejable ).
Una vez al año, cambio de liquido de frenos, y luego bujías y aceite del cambio cada 40.000 km.
Mas o menos........
 
Yo hago casi todo el mantenimiento rutinario y me ahorro un pastizal, no es difícil y además entretiene. La de los 40.000km me salió por 80€ en recambios (filtro aire, filtro aceite, valvulina cambio y grupo, correa alternador, juntas tóricas...) y 30€ reglaje de válvulas y sincronizar en un taller no BMW.

La moto todavía no ha explotado.
 
Arriba