Mantenimiento.

Galda

Arrancando
Registrado
20 Jun 2018
Mensajes
86
Puntos
8
Ubicación
Bizkaia.
Buenas,con vuestro permiso y creyendo que seria interesante para ahorrarnos unas pelas saco este tema nuevo.perdonar si ya esta sacado yo no lo he visto.
Dado que hay gente mañosa y con buenos conocimientos sobre nuestro tetracilindrico s 1000 os pido por favor que aporteis vuestra experiencia tanto en aceites,filtros,bujias,reseteo de centralita(cables a adquirir,app,programas,manuales etc,etc.
Yo por ejemplo siempre confie en el aceite castrol racing pero no se como le sentara a este motor.los filtros de aceite siempre original por tema de presiones y caudal.el de aire K&N pero de momento el original no sea que pase algo en garantia.bujias de iridio pero mas bien por su duracion.tema centralita no tengo ni idea y se agradeceria la opinion de algun experto.
 
Pues mira yo cuando pasó la garantía aceite castrol el filtro de aire K&N y bujías las normales no de iridio que BMW las cambia cada 30.000 y en cuanto al reseteo de los kilómetros de la revisión me compré un OBD LX de 100 pavos el programa moto scan y un cable que valía 30 pavos y me hago las revisiones yo como me da la gana y a algún colega por unas birras también le reseteo los kilómetros de las revisiones.
 
Podrías dar más detalles de eso de OBD LX Cable y moto scan... Me suena a chino
Me gustaría hacer yo las revisiones, me imagino que es para resetesr el contador y no estés toda la vida con el chivato naranja de SERVICE!
Pero no tengo ni idea de como se hace, donde se compra y tal...
 
El OVD es un lector de diagnosis es un aparato que se conecta a la moto y mediante un teléfono móvil o el PC puedes aparte de resetear los kilómetros de las revisiones pues detectar fallos y activar y desactivar algunas funciones de la moto . En cuanto al cable es el cable que necesitas para conectar el conector de diagnosis a la moto porque es el lector de diagnosis es universal y el Moto scan es el programa que te bajas del Play Store para poder conectarte a la moto
 
Así a priori puede parecer muy difícil y muy sofisticado pero si te enseño a hacerlo es una auténtica chorrada
 
Así a priori puede parecer muy difícil y muy sofisticado pero si te enseño a hacerlo es una auténtica chorrada
Será difícil a no ser que vivas cerca de Pamplona....
Por eso quiero ver la posibilidad de comprar, pero no se donde, cual ni que cable ni naaa de naaa
Si arroja luz, te agradeceria
 
Tema interesante.
Y donde compraste el aparato OVD y el cable?
Hay alguna referencia o simplemente con la denominacion de la moto lo encuentras en cualquier tienda de repuestos generales.
Seria de gran valor un video cuando hicieses la siguiente revision ,solamente del huso del OVD.
 
Ok,
Nadie hizo un video de como hace el mantenimiento con el OBD?
Y en referencia al aceite en mis otras motos se lo hacia a los 6000 km,como se lo haceis vosotros a los 10.000 o bien a los 6000 km

Perdonar tanta pregunta.estais invitados a unas birras si os pasais por Bizkaia.
 
En el post creo que hay uno reseteando una gs que es lo mismo, sino en youtube seguro que poniendo obdlink lx seguro hay de todo.
Yo se las hago al año, porque normalmente no paso de 5000km.
En teoria son al año o 10mil km....yo no llegaria a 10....normalmente entre 6,7mil km como mucho
 
Con respecto al mantenimiento de las motos cada 6000 km en realidad eso tengo entendido es porque las motos antes venían con los manuales en inglés de EEUU o de donde fuera y en realidad eran 6000 millas que son equivalentes a 10000 km pero aquí los concesionarios lo adoptaban como 6000 km
 
En cuanto al tutorial efectivamente hay uno de una GS 1200 y el XR o cualquier otra BMW es exactamente lo mismo
 
A ver si saco un hueco y hago un tuto.
De todas formas el que tenga dudas que pregunte.
Es muy facil
El obd que funciona es ese verde, el obdlink lx, hay otro que funcionaba tambien que no recuerdo, pero olvidarse de comprar cualquier obd que valen 3 pesetas porque no funciona. El obd hay que actualizarlo a la ultima version sino no conecta creo recordar, yo lo enchufe al coche y con la app que trae el propio obd lo actualice....facil
El programa el motoscan para android y creo que para windows tambien vale....para ios no hay por ahora. Hay varias versiones del programa,creo que 3. depende de la que comprea te dejara hacer unas cosas u otras. Yo compre la Pro.
El cable vale el que puse en el enlace, he visto varios modelos, con mas o menos pines que no se si funcionan...ese funciona y me costo 9€
No se que mas decir
 
Muy buenas,alguien sabe donde va el rele de intermitencia de una s1000rr 2010,me tiene loco el tema de los intermitentes led,ni sin resistencias,ni con resistencias...no van
 
Ya me descargado el motoscan y me dado cuenta que pone algo en el menu sobre intermitentes.seguro tendras que entrar a la centralita
 
Me parece que no lleva relé es que la centralita lleva un sistema que si no está algo mal funcionamiento lo desconecta hasta que vuelva a funcionar
 
si,segui investigando ayer,y algo me comentaron de q no lleva resistencias,en un par de semanas la voy a llevar a hacer centralita,porque la semana q viene monto escape,entonces aprobechare a ver si el mecanico sabe ponerme eso a andar.gracias a todos
 
Pues mira yo cuando pasó la garantía aceite castrol el filtro de aire K&N y bujías las normales no de iridio que BMW las cambia cada 30.000 y en cuanto al reseteo de los kilómetros de la revisión me compré un OBD LX de 100 pavos el programa moto scan y un cable que valía 30 pavos y me hago las revisiones yo como me da la gana y a algún colega por unas birras también le reseteo los kilómetros de las revisiones.

Hola, podrías indicar el tipo exacto de aceite?
Es este del link?
https://applications.castrol.com/oi...9-)&modelType=s-1000-xr-0d03-0d13-(2015-2016)

Gracias.
 
Yo desde hace bastante años, antes tenía una kawasaki GTR1400, uso motul 7100, 5w40 para nuestros modelos, el cambio va muy fino con este aceite. Yo hago un cambio entre medias del oficial, en el caso del filtro no me arriesgo y pongo original (mahle). El filtro del aire me canse de andar poniendo de papel cada 10.000 kms, en mi caso el filtro salía muy limpio por lo que le puse un K&N y creo que es la mejor opción, teniéndolo limpio y lubricado no hay problema, no note nada diferente con el. Del tema de las bujías, vi las viejas con 30 mil y no le venía nada mal el cambio, así como el aceite de horquillas que también se veía degradado y de mal olor. Con 36.000 kms no me ha dado mas que alegrías y con un mantenimiento escrupuloso tienes mucho ganado, aunque la "china" le puede tocar a cualquiera. Del tema de la cadena de distribución me suena como cuando era nueva y nunca he tenido problemas de eso, con una buena lubricación y respetando la temperatura de trabajo del motor siempre la moto va muy fina. Un saludo para todos los miembros del foro.
 
Yo desde hace bastante años, antes tenía una kawasaki GTR1400, uso motul 7100, 5w40 para nuestros modelos, el cambio va muy fino con este aceite. Yo hago un cambio entre medias del oficial, en el caso del filtro no me arriesgo y pongo original (mahle). El filtro del aire me canse de andar poniendo de papel cada 10.000 kms, en mi caso el filtro salía muy limpio por lo que le puse un K&N y creo que es la mejor opción, teniéndolo limpio y lubricado no hay problema, no note nada diferente con el. Del tema de las bujías, vi las viejas con 30 mil y no le venía nada mal el cambio, así como el aceite de horquillas que también se veía degradado y de mal olor. Con 36.000 kms no me ha dado mas que alegrías y con un mantenimiento escrupuloso tienes mucho ganado, aunque la "china" le puede tocar a cualquiera. Del tema de la cadena de distribución me suena como cuando era nueva y nunca he tenido problemas de eso, con una buena lubricación y respetando la temperatura de trabajo del motor siempre la moto va muy fina. Un saludo para todos los miembros del foro.

Hola de nuevo.

Es difícil cambiar el aceite de las horquillas?
Sabéis si hay algún tutorial en YouTube?
La suspensión automática lo complica?
Capacidades de aceite?
Parecen muchas preguntas pero de esta manera soy más conciso y no me enrollo.

Mil gracias!!
 
No.no lo se.no.no lo se . A mi me lo han cambiado un par de veces y no es difícil pero si laborioso.la electrónica no lo complica.
 
He comprobado que no desmontan las botellas en la bmw....ya que las baje unos milimetros y siguen igual al hacer la revision de los 30.000. Lo haran succionando con una bomba....eso creo yo. No he notado ninguna diferencia pero quería quedarme mas tranquilo y con el reglaje de valvulas....o su comprobacion. Ahora oigo otros ruidos diferentes. Es lo que hay con las BMW.
 
He comprobado que no desmontan las botellas en la bmw....ya que las baje unos milimetros y siguen igual al hacer la revision de los 30.000. Lo haran succionando con una bomba....eso creo yo. No he notado ninguna diferencia pero quería quedarme mas tranquilo y con el reglaje de valvulas....o su comprobacion. Ahora oigo otros ruidos diferentes. Es lo que hay con las BMW.
Hombre supongo que te las marcan antes de desmontarlas para dejartelas en la misma posición que las tenías
 
Buenas,
Sorpresa la mia cuando me doy cuenta que mi s1000r tiene el enchufe del OBD rectangular en vez de redondo bajo el asiento.alguien lo tiene rectangular y donde lo a comprado.
 

Adjuntos

  • 20190830_144842.jpg
    20190830_144842.jpg
    71,6 KB · Visitas: 43
  • 20190830_144907.jpg
    20190830_144907.jpg
    89,4 KB · Visitas: 42
Buenas,
Sorpresa la mia cuando me doy cuenta que mi s1000r tiene el enchufe del OBD rectangular en vez de redondo bajo el asiento.alguien lo tiene rectangular y donde lo a comprado.
Si te refieres a obdlink lx de marra , no te hace falta cable, enchufas directo el aparato porque viene con ese formato como su nombre indica
 
Arriba