- Aceite de motor pues un mineral SAE 20W50 y a funcionar. El API del motor R1100 no lo recuerdo, pero por fecha será un SF o SG. En cualquier caso en 2022 ya no encontrarás un API que no te sirva. Además no es necesario que cumpla la norma MA2, ya que tiene embrague en seco. Y si la cumple pues vale también. La marca la que prefieras. Intervalos, 5-10.000km o más o menos 1 año.
Tengo una vieja R850RT del 98 y le suelo poner el Castrol 20W50, Repsol 20W50, y alguno más que no me acuerdo, y sin pegas.
- Para la caja de cambios y engranaje angular es lo mismo, el manual pide un API GL5, SAE 90. Osea que lo que cumpla eso pues OK, marca la que prefieras. Yo nunca pongo valvulinas con viscosidad en caliente W140, es mucha viscosidad y se sale un poco de la media de lo que pide el manual. Prefiero la W90 (cuestión de gustos).
A las mías les he puesto uno de Castrol GL5 API 75W90, un Mannol GL5 API 75W90, y de Liqui Moly GL5 75W90, todos OK. Intervalos, la caja de cambios cada 40.000km o 4 años, el engranaje angular 20.000km o 2 años. Personalmente hago caja de cambios y engranaje angular cada 2 años, no llego a esos 20.000km pero son manías.