Mantenimiento

Salvador pecci

Arrancando
Registrado
24 Nov 2022
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
Jerez de la frontera
Hola amigos como ya sabréis algunos desde hace muy poco me pille una r1100s del 2005.Mi pregunta es si sabéis el aceite motor,caja de cambio y transmisión cuáles son e intervalos.gracias y un saludo
 
Yo en la mía R1150R pongo 10w40, me lo había recomendado el mecánico y el último cambio se lo hice yo, también con ese aceite. En principio un 20w50 mineral, creo que es lo que recomienda el manual, pero en tema aceites hay mucha literatura para revisar, échale un ojo que en el foro hay post y opiniones de todo tipo. Es cierto que el semisintético lo gasta más que uno mineral.
Para cambio y cardan pues valvulina, en el manual pone: "Aceite de marca para engranajes hipoidales de la Clase SAE GL 5 SAE 90", yo le pongo en la caja de cambios el 75w140 y en el cardan75w90, pero cualquiera que cumpla las especificaciones es válido.
 
- Aceite de motor pues un mineral SAE 20W50 y a funcionar. El API del motor R1100 no lo recuerdo, pero por fecha será un SF o SG. En cualquier caso en 2022 ya no encontrarás un API que no te sirva. Además no es necesario que cumpla la norma MA2, ya que tiene embrague en seco. Y si la cumple pues vale también. La marca la que prefieras. Intervalos, 5-10.000km o más o menos 1 año.

Tengo una vieja R850RT del 98 y le suelo poner el Castrol 20W50, Repsol 20W50, y alguno más que no me acuerdo, y sin pegas.

- Para la caja de cambios y engranaje angular es lo mismo, el manual pide un API GL5, SAE 90. Osea que lo que cumpla eso pues OK, marca la que prefieras. Yo nunca pongo valvulinas con viscosidad en caliente W140, es mucha viscosidad y se sale un poco de la media de lo que pide el manual. Prefiero la W90 (cuestión de gustos).

A las mías les he puesto uno de Castrol GL5 API 75W90, un Mannol GL5 API 75W90, y de Liqui Moly GL5 75W90, todos OK. Intervalos, la caja de cambios cada 40.000km o 4 años, el engranaje angular 20.000km o 2 años. Personalmente hago caja de cambios y engranaje angular cada 2 años, no llego a esos 20.000km pero son manías.
 
Última edición:
Arriba