Manual cambiar respiradero del carter

Nacho_Eguia

Curveando
En un post antiguo, pregunté por un ruido que estaba localizado en
las tapas del filtro del aire. Investigando, he dado con dicho ruido "burbujeante"

Se trata de la valvua de salida de gases del motor. En algunos modelos es sistema de salida de gases, lleva una especie de arandela con un muelle, que se sustituye por una valvula antiretorno que se montan en modelos mas modernos.

Como me explico regular, aqui dejo este link, que lo explica. Mañana voy al conce a pillar la valvula.

Para quitar la antigua, al no tener el extractor, he tenido que usar la dremel para cortarla y poder sacarla.

¿tambien es necesario cambiar la junta?

http://www.bmwscotter.org/procedures/oil_breather_service/oil_breather_service.htm

Saludos

Si alguien lo ha leido, preguntar cual es la posicion correcta al poner el nuevo?

No me queda claro lo de las 10:30 o las 12:00

Gracias

Alinear el nuevo respirador del cárter de forma que la válvula de lengüeta abra hacia las 10:30 del reloj. Siendo las 12:00 horas el frontal de la moto.

Me tenia loco el ruido dichoso, y mas mosqueado el no saber de donde salía.

Si hubiera leido antes el Churchill lo hubiera solucionado antes, viene explicado el cambio de valvula y la procedencia del ruido.

Saludos

Hola.a mi tambien me hace un ruido,como un gorgojeo.¿es posible que sea lo mismo?
Gracias.

Hola.

Seguramente. Es un gorgoteo que procede del interior de las tapas del filtro del aire.

Busca en youtube "ruido filtro del aire". Es un video de mi moto.

Luego te paso el link, que ahora no puedo.

Ya tengo la valvula nueva, pero aun no he podido montarla. Ya os contaré

He visto y oído tu vídeo,es el mismo "PAVO"metido en la moto.
Un saludo.

Gracias por el video, Nacho Eguía. Esto del YouTube es fantástico.
El ruido es exactamente el mismo que escucho en mi R 45, ahora ya sé dónde atacarlo, esperaré a cuando hayas cambiado la válvula.
Saludos.

Esta es la pagina del churchill donde lo explica claramente.

Pulsa para verla en grande.

Saludos

Atrás