Manual: Cambio de las bujías K75.

NACHOakaBS1

Curveando
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
3.311
Puntos
113
Ubicación
Málaga
Buenas,

os dejo otro manual básico, que aunque ya esté en la sección de manuales pues lo subo yo también aquí con mis propias fotos.
http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=7

Las bujías que voy a cambiar son para la K75, pero creo que son las mismas que para la K100 8V, son las Bosch X5DC.

Las compré en Oscaro:
https://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-bosch-0-241-145-500-19147-686-p

Las herramientas que necesitaremos son una llave allen del 5, unos alicates y las 3 llaves de herramientas que vienen en el juego, aunque creo que con una 18mm con prolongador y una carraca también se puede hacer.

Aconsejo cambiar una a una, para no liarnos después poniendo las pipas en otros cilindros, aunque yo he aprovechado y he pintado en cada bobina a qué cilindro corresponde.

Vamos allá!.

IMG_8908.jpg

IMG_8911.jpg

IMG_8913.jpg

IMG_8914.jpg

IMG_8921.jpg

IMG_8924.jpg

IMG_8928.jpg

He aprovechado y he cambiado los tres tornillos allen de la tapa por unos color aluminio, pues los otros estaban en negro y no me gustaban.

IMG_8934.jpg

IMG_8935.jpg

Ahora la arrancamos, comprobamos que vaya bien, nos damos una vuelta y perfecto.

También comentar que las bujías antiguas no se tiran si no están fatal..., así que las limpiamos y comprobamos con una galga que la distancia del electrodo esté en su medida, que es de 0,6.

IMG_8939.jpg

IMG_8943.jpg

IMG_8946.jpg

Las guardamos y ya las tenemos por si hiciesen falta; nunca está de más.


Un saludo.
 
Última edición:
éste fin de semana hice la misma faena y volví a instalar las viejas para comprobación de fallo.
por cierto, al llevar un agujero el capuchón de la bujía, se puede meter un cable eléctrico, por ejemplo y estirar.

23h0nic.jpg
 
éste fin de semana hice la misma faena y volví a instalar las viejas para comprobación de fallo.
por cierto, al llevar un agujero el capuchón de la bujía, se puede meter un cable eléctrico, por ejemplo y estirar.

Sí, también se podría tirar con un cable metiéndolo por ese agujero, por herramientas se podría incluso con la que yo tengo para poner los muelles de los escapes 2T, pero mejor hacerlo con unos alicates que cogen más superficie.

Por cierto, mucho leía sobre que estaban duras de sacar las pipas y las tres mías salieron tan fácil como las de cualquier otra moto.
 
Buenas,

Retomo este post porque acabo de subir del garaje de limpiar y medir las bujías.

Cuando hice este cambio (26 de Abril de 2016) la moto tenía 68.412km y a día de hoy (21 de Octubre de 2016) tiene 75.438km.

Sabía que no habría problemas ni desgastes porque la moto va perfecta, pero bueno nunca está de más y teniendo un tiempo se hace fácil, ya sabéis como va esto.

OJO, no hagáis esto como está en la foto si no tenéis enumeradas pipas y bujías, para que luego las podáis montar en su misma posición.

Qué ordenada ha quedado la foto y qué fallo mío al ver luego que se me había olvidado poner los alicates de punta plana..., son todas las herramientas necesarias para hacer esto.

Bosch X5DC a 0,6mm.

14725466_428296490627532_8056988955557047156_n.jpg


Un saludo.
 
Hola Nacho. Quiero cambiar las bujias de mi k75 pero no tengo la llave que viene con la dotación de la moto. ¿Existe alguna llave distinta a la original que pueda servir?, se que es de 18 milímetros. Gracias.
 
Hola Nacho. Quiero cambiar las bujias de mi k75 pero no tengo la llave que viene con la dotación de la moto. ¿Existe alguna llave distinta a la original que pueda servir?, se que es de 18 milímetros. Gracias.

Puedes pedirla en el conce... no es cara.
Si no, las de los chinos (por ser delgada) es la que mejor va. Una “normal” tendrías que limar o comer con la dremel la pared...
 
En algún lado he leído que al colocar la bujía es mejor poner un poco de grasa en la rosca, así luego no se quedan clavadas y se aflojan mejor, creo recordar que era grasa de MoS2 , pero ya dudo si era grasa de cobre.....

¿Vosotros le ponéis algo de grasa a la rosca cuando las colocáis?...

Saludos

BARBIáN
 
De cobre. Yo normalmente no le pongo nada porque siempre que las quito la rosca sale humedecida en aceite de motor.
 
Buenas,

Vuelvo a reflotar el post porque vengo de cambiarle las bujías a la moto, y no porque diese síntomas de que fuese mal..., pero ya que estoy haciéndole cosas he aprovechado y se las he cambiado, además mirando por Oscaro las encontré a 1,60€ y no me resistí a comprar tres...

BOSCH - 0 241 145 500 (X5DC)
BMW -
12 12 1 460 800

https://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-bosch-0-241-145-500-19147-686-p

Las quitadas tienen quince mil kilómetros y a todas les entraba la galga de 0,7mm ya.

28056686_711613822295796_8620780131395200917_n.jpg
 
Última edición:
Arriba