Manual: Cambio del filtro de aire K75.

NACHOakaBS1

Curveando
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Buenas,

vamos con otro manual de los que no manchan, en este caso vamos a cambiar el filtro del aire en una K75, pero es lo mismo en todas, y el modelo es el Mahle LX75.

Ya estaba en la sección de manuales,
Cambio filtro del aire. (Serie K) - Manual de mantenimiento de motos BMW - BMW MOTOS
pero aún así aquí lo dejo también hecho por mí.

Si tu moto es naked te será más fácil o más rápido, pero si tienes carenado con desmontar el interior derecho y la parte inferior derecha sobra..., incluso lo he visto hacer solo desmontando el interior derecho.

Lo "más difícil" de cambiar el filtro del aire, al menos para mí, ha sido poner la grapa más interior que sujeta la caja del filtro y juntar el tubo de admisión con la goma de entrada a la caja del filtro, pero esto es maña..., tarde o temprano las metéis.

La parte superior de la caja del filtro se me ha abierto fácil, aunque he visto gente que le ha costado abrirla, pero poco a poco...

No hacen falta muchas herramientas, simplemente un destornillador de estrella para quitar los tornillos del carenado, otro plano para ir haciendo algo de palanca al meter, un poco de lubricante...

Vamos!.

Esta es la parte donde vamos a trabajar.
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Captura de pantalla 2016-05-14 a las 9.01.08.jpg

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Y el interior derecho del carenado se quita con 2 tornillos superiores y 1 inferior.
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La parte inferior derecha del carenado se quita con 3 tornillos que están por la zona de la horquilla, otros 3 que se ven al desmontar el interior y un tornillo con tuerca que está, por abajo, cerca de la caja del filtro.
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Ahora quitamos la tobera de entrada de aire.
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Y las grapas (1 por delante y 2 por detrás).
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También he quitado la tapa derecha de la batería, por si las moscas.
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Importante, al menos yo lo he hecho, limpiar todas las toberas, tanto la que se ve que he quitado como otras 2 que tiene más delante. Se les da un poco con agua, se aclaran con un trapo y se les echa un poco de 3en1.

Así se queda la grapa al soltarse.
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Y ya se puede levantar la parte superior de la caja del filtro, lo que pasa que levantar uno solo y a la vez hacer la foto no es factible...
Y el filtro saldrá como una tarjeta, recto por la especia de guía esa que lleva que encaja en la caja, y de la misma forma debe entrar.
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Este es el nuevo, LX75.
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Cuando lo metáis acordaos que esta parte va así.
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Aquí los dos filtros (el nuevo a la derecha); en realidad el antiguo no está muy sucio, con un compresor se queda decente y se podría seguir usando, así que se guarda por si las moscas.
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Para poner esta goma la lubricáis un poco, y la encajáis bien que coja bien la forma de esa zona de la caja del filtro, que luego tiene tarea meter ahí la tobera...
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Este es el interior de la caja del filtro, que aunque esta limpio una buena limpieza desmontando toda la caja es lo mejor..., pero bueno.
Aún así al interior le he echado un poco de 3en1, que nunca está de más.
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Ahora metemos el nuevo filtro de la manera que debe ir.
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Y cerramos la caja con las 3 grapas.
La grapa más jodida es la trasera izquierda, y he conseguido meterla desde el lado izquierdo de la moto después de no se cuantas veces intentándolo...
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Aquí podéis ver cómo queda el filtro desde la entrada de aire de la caja; fijaos que queda por encima y no por abajo como en otras motos, esto tiene su por qué..., y es que la gravedad hace que la suciedad del filtro caiga cuando el motor deja de aspirar aire.
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Ahora ya podemos montar la tobera, que también tiene lo suyo..., pero el lubricante ayuda, y hacer un poco de palanca con un destornillador plano también, además de la paciencia...
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Y ya lo mismo pero al revés..., montamos la parte del carenado y listo!.
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Ahora ya tenemos filtro nuevo y sin problemas le podemos meter 15.000km (creo) antes de sacarlo a revisarlo de nuevo, aunque claro esto depende de donde coja la moto cada uno..., si donde la coges hay arenilla pues se ensuciará antes. El filtro que he sacado es el que traía la moto cuando la compré hace ahora 2 años, se sacó el año pasado, se limpio con compresor y ya veis como ha salido ahora...

Un saludo.
 
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