Bueno, está claro que al reducir se corta la inyección. En le coche lo he podido comprobar, ya que al bajar un puerto, reteniendo, el indicador de comsumo marca 0,0, lo que quiere decir que no entra combustible al motor.
Lo de que los petardeos sean por corte de inyección es lo que no estoy seguro, por que con una Yamaha XT 600 de carburación, no veas como petardea al ir curveando y reduciendo, es una delicia, y el caburador no corta nada, vamos, digo yo :
Una cosa que he visto hacer es dar acelerones cortando el encendido con el boton de la piña, y llega un momento que empieza a dar explosiones bastante fuertes. Supogo que es debido a la acumulacion de gases, o combustible no quemado, y al conectar de nuevo el encendido, la chispa hace explosionar este exceso de gas y/o combustible y pega el petardazo.
Hay una prueba muy facil de hacer. Coge cierta velocidad con la moto, corta gas y corta el encendido en la piña. ¿Petardea? seguro que no. Para que exista ese petardeo, esta claro, que tiene que haber un combustible o gas que explosione y una chispa que provoque esta explosion. Casi seguro que se corta la inyección, pero no del todo, deja algo de paso de combustible para que el motor no se pare del todo, y el encendido sigue su función, quizas de forma intermitente, y esto es lo que hace que, al no quemar todo el combustible que le entra, pegue unas pequeñas detonaciones, por los gases acumulados en el escape, que al ser corto se notan en el exterior.
Ufff que ladrillo, ¿no?
