Manual de propietario de R1150 Gs en español

caleb

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17 Feb 2011
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Buenas tardes

Acudo a la inmesa sabiduria de este grupo para que me colaboren por favor con el manual el propietario de 1150 Gs Adv en donde pueda ver que mantenimientos se le deben realizar en cada uno las entradas al conce cada 5000 kilometros.

Les agradesco muchismo, Slds
 
Cambiar el aceite del motor en caliente, sustituir el cartucho del filtro 10.00km. ó año
si el vehículo recorre solamente tramos cortos, o bajo temperaturas exteriores inferiores a 0 °C, cada
3 meses, a más tardar cada 3 000 km *)
Cambiar el aceite de la caja de cambios en caliente
al menos cada 2 años .

Cambiar el aceite de la propulsión trasera en caliente, a la temperatura de servicio
en su caso, limpiar el sensor inductivo de la rueda trasera
cada 40 000 km, o al menos cada 2 años .

Sustituir el filtro de combustible *)
en general, cada 40 000 km, si se utiliza combustible de mala calidad, cada 20 000 km

Controlar el nivel del electrolito en la batería, completar con agua destilada
Limpiar y engrasar polos de la batería

Sustituir el filtro de admisión de aire
en zonas con mucho polvo o suciedad, sustituir el filtro de admisión de aire cada 10000 km, o con mayor frecuencia *)


Sustituir la correa Poly-V cada 60 000 km,

Controlar el nivel del líquido de frenos delante y detrás
Verificar el funcionamiento/la hermeticidad del equipo de frenos; reparar/sustituir en su caso *)
Controlar el desgaste forros y discos frenos, sustituirlos en su caso *)
Hay que cambiar una vez al año el líquido de frenos
Controlar el nivel del líquido hidráulico del embrague
Cambiar el líquido hidráulico del embrague
al menos cada 2 años .

Comprobar que están bien apretados los tornillos de la rueda trasera
Controlar la holgura de vuelco de la rueda trasera
Controlar y ajustar en su caso el cojinete del balancín (sin juego ninguno) *)
Engrasar los cojinetes del caballete lateral
Controlar el funcionamiento del interruptor del caballete lateral
Comprobar las bujías
Sustituir las bujías
Apretar las tuercas de la culata
Controlar/ajustar juego válvulas
Comprobar la viabilidad del cable del acelerador, y asegurarse de que no está doblado
ni desgastado; sustituirlo en caso necesario *)
Comprobar el juego de los cables
Controlar la sincronía, subsanar posibles faltas de hermeticidad *)
Control final de la seguridad funcional y de tráfico:
– Controlar el estado de los neumáticos, las llantas y en su caso, los radios;
controlar la presión de inflado de los neumáticos
– Luces y señales
– Testigos luminosos
– Embrague, cambio
– Freno de mano y de pedal, manillar
– Instrumentos
– Recorrido de prueba, en caso necesario
saludos.
 
Velino 65, muchisisismas gracias para tan valiosa información, infinitamente agradecido!.
 
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