Manual de Revisiones R1200RS - Por si os interesa

raesgar

En rodaje
Registrado
2 Feb 2016
Mensajes
127
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Hola buenas. Viendo como está el panorama, y cómo va a estar, hay que empezar a pensar en ahorrarse unos duros. Este verano le haré yo mismo la revisión a "la bicha", así que me he hecho un manualillo con las cosas que yo mismo podría hacer. Os lo dejo por si a alguién le interesa. Es de una R1200RS pero hay muchas cosas que comparte con la GS, RT, etc...

https://www.wishingwell.es/Revisiones-Manual-R1200RS.pdf

Si veís algún fallo o lo que sea, decídmelo. Soy un neófito en la materia y seguro que hay cosas mejorables o que se pueden hacer de otro modo.

Un saludo!
 
Hola buenas. Viendo como está el panorama, y cómo va a estar, hay que empezar a pensar en ahorrarse unos duros. Este verano le haré yo mismo la revisión a "la bicha", así que me he hecho un manualillo con las cosas que yo mismo podría hacer. Os lo dejo por si a alguién le interesa. Es de una R1200RS pero hay muchas cosas que comparte con la GS, RT, etc...

https://www.wishingwell.es/Revisiones-Manual-R1200RS.pdf

Si veís algún fallo o lo que sea, decídmelo. Soy un neófito en la materia y seguro que hay cosas mejorables o que se pueden hacer de otro modo.

Un saludo!
Muchísimas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hola buenas. Viendo como está el panorama, y cómo va a estar, hay que empezar a pensar en ahorrarse unos duros. Este verano le haré yo mismo la revisión a "la bicha", así que me he hecho un manualillo con las cosas que yo mismo podría hacer. Os lo dejo por si a alguién le interesa. Es de una R1200RS pero hay muchas cosas que comparte con la GS, RT, etc...

https://www.wishingwell.es/Revisiones-Manual-R1200RS.pdf

Si veís algún fallo o lo que sea, decídmelo. Soy un neófito en la materia y seguro que hay cosas mejorables o que se pueden hacer de otro modo.

Un saludo!
Neófito, los cojones

Valla guía más completa. Muchas gracias por tu trabajo y por querer compartirlo.

Ya lo he descargado y lo sacaré en papel plastificado.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Una puntualización, en el cambio de líquido de frenos te has dejado atrás la purga del módulo de ABS.

Esto habría que hacerlo con un OBD LINK y el MOTOSCAN.

OBD LINK unos 80 euros y la aplicación MOTOSCAN unos 50 euros más.

Con esto también se pueden hacer infinidad de cosas más como:

- Resetear intervalo "service" del aceite.
- Enlazar sensores de presión neumáticos.
- Actualizaciones de software.

Y más que no se pero que están casi a la altura de la máquina original de BMW.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Una puntualización, en el cambio de líquido de frenos te has dejado atrás la purga del módulo de ABS.

Esto habría que hacerlo con un OBD LINK y el MOTOSCAN.

OBD LINK unos 80 euros y la aplicación MOTOSCAN unos 50 euros más.

Con esto también se pueden hacer infinidad de cosas más como:

- Resetear intervalo "service" del aceite.
- Enlazar sensores de presión neumáticos.
- Actualizaciones de software.

Y más que no se pero que están casi a la altura de la máquina original de BMW.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Gracias dancolfer. Para el purgado/cambio líquido de frenos es imperativo lo del módulo de ABS? He seguido el manual Haynes y varios vídeos de internet, entre otros uno de Goyo AV (una eminencia en esto) y no dicen ni mu. Pero si hay que hacerlo a la fuerza habrá que investigar más sobre el asunto.

lo del cacharrillo d OBD Linq para el reseteo etc ya lo había mirado. Pero por 15-20 euros me lo hacen (por lo menos aquí, en Valencia), por lo que tendría que hacer unas 5 o 6 revisiones para amortizarlo, y esto se trata de “mínima inversión/máximo beneficio”

un saludo!
 
Gracias dancolfer. Para el purgado/cambio líquido de frenos es imperativo lo del módulo de ABS? He seguido el manual Haynes y varios vídeos de internet, entre otros uno de Goyo AV (una eminencia en esto) y no dicen ni mu. Pero si hay que hacerlo a la fuerza habrá que investigar más sobre el asunto.

lo del cacharrillo d OBD Linq para el reseteo etc ya lo había mirado. Pero por 15-20 euros me lo hacen (por lo menos aquí, en Valencia), por lo que tendría que hacer unas 5 o 6 revisiones para amortizarlo, y esto se trata de “mínima inversión/máximo beneficio”

un saludo!
Yo he leído algo acerca del tema por ahí. Parece ser que es así. Cuando tenga un rato voy a investigar un poco y si veo algo en firme lo pongo aquí.

Si tu encuentras algo antes (Que será lo más probable) ponlo también y así salimos de dudas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo he leído algo acerca del tema por ahí. Parece ser que es así. Cuando tenga un rato voy a investigar un poco y si veo algo en firme lo pongo aquí.

Si tu encuentras algo antes (Que será lo más probable) ponlo también y así salimos de dudas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Buena idea.
Sigo mirando. Aunque por lo que he visto, los guiris pasan del ABS.
 
Muy buen manual, una guia muy interesante para los que nos gusta hacer las revisiones a nuestras monturas.
 
Buenas de nuevo

Ayer se me ocurrió testar el líquido anticongelante con un medidor. El día anterior le había echado un poquito de agua destilada, no mucha, sobre 90 ml. El medidor marcaba que le faltaba anticongelante. Además, el líquido era totalmente transparente, no azul. Raro, pero se lo achaque al agua destilada.
Entonces decidí tomar la muestra desde el radiador... desastre al canto. Anticongelante por el suelo ....

De todos modos tome la muestra directamente del radiador e igual. Transparente y sin poder anticongelante. Es como si el sistema entero estuviera solo con agua destilada!!!!

El caso. Que decidí poner anticongelante, rellenar el tanque de expansión, con uno que tenia nuevo en el trastero de la marca Ipone. Calenté la moto y circule. Todo parece normal. He vuelto a tomar la medida y ahora si que me marca más o menos bien. Del medidor suben tresbolas ahora. Antes solo una.

En fin, creéis que tengo que hacer un cambio entero de líquido anticongelante del sistema?
 

Adjuntos

  • 24A9BC18-FD17-4EFF-ADAA-19245989DFC5.jpeg
    24A9BC18-FD17-4EFF-ADAA-19245989DFC5.jpeg
    115,1 KB · Visitas: 32
  • 44F662BF-0DA9-4A4F-9754-D92D6CBD4CCA.jpeg
    44F662BF-0DA9-4A4F-9754-D92D6CBD4CCA.jpeg
    116,5 KB · Visitas: 33
  • EDD5124E-AA0D-4E52-861A-67E5B17775E0.jpeg
    EDD5124E-AA0D-4E52-861A-67E5B17775E0.jpeg
    116 KB · Visitas: 34
Muchas gracias.exelente trabajo y muy práctico diferencia de otros manuales.
 
Hola buenas. Viendo como está el panorama, y cómo va a estar, hay que empezar a pensar en ahorrarse unos duros. Este verano le haré yo mismo la revisión a "la bicha", así que me he hecho un manualillo con las cosas que yo mismo podría hacer. Os lo dejo por si a alguién le interesa. Es de una R1200RS pero hay muchas cosas que comparte con la GS, RT, etc...

https://www.wishingwell.es/Revisiones-Manual-R1200RS.pdf

Si veís algún fallo o lo que sea, decídmelo. Soy un neófito en la materia y seguro que hay cosas mejorables o que se pueden hacer de otro modo.

Un saludo!
Gracias por el manual, es super claro y muy util.

Vssss
 
Hola buenas. Viendo como está el panorama, y cómo va a estar, hay que empezar a pensar en ahorrarse unos duros. Este verano le haré yo mismo la revisión a "la bicha", así que me he hecho un manualillo con las cosas que yo mismo podría hacer. Os lo dejo por si a alguién le interesa. Es de una R1200RS pero hay muchas cosas que comparte con la GS, RT, etc...

https://www.wishingwell.es/Revisiones-Manual-R1200RS.pdf

Si veís algún fallo o lo que sea, decídmelo. Soy un neófito en la materia y seguro que hay cosas mejorables o que se pueden hacer de otro modo.

Un saludo!
Un GRANDISIMO aporte, muchísimas gracias, muy útil.
 
Solo añadir, que para extraer las barras de la horquilla, yo en vez del taco debajo del motor y un gato, utilizaré un caballete elevador de Motea, supongo será un poco más sencillo. Por lo demás como dije un trabajo extraordinario, si hubiesen muchos altruistas como tú los conces serían más baratos. Gracias de nuevo ??
 
Solo añadir, que para extraer las barras de la horquilla, yo en vez del taco debajo del motor y un gato, utilizaré un caballete elevador de Motea, supongo será un poco más sencillo. Por lo demás como dije un trabajo extraordinario, si hubiesen muchos altruistas como tú los conces serían más baratos. Gracias de nuevo ??
Gracias hombre. Creo que nos conocemos. Casi casi, y aunque suene mal, te vendí la moto en enero. Ya ves. No la cambio ni de coña. Cada vez va mejor esta moto. Espero que disfrutes la tuya también. A ver si coincidimos algún día para darnos un “rule”
 
Hola, parece que hay un error, de la página 42 se pasa a la 47, creo que faltan las que hay entre estas dos, es posible o no las veo. Gracias.
 
Gracias hombre. Creo que nos conocemos. Casi casi, y aunque suene mal, te vendí la moto en enero. Ya ves. No la cambio ni de coña. Cada vez va mejor esta moto. Espero que disfrutes la tuya también. A ver si coincidimos algún día para darnos un “rule”
Si, la compré en enero pero fue en Castellón un tal Vicente
 
Muchas gracias Raesgar
Alguien tiene el manual de la R 1200R de 2018 y 2019?
 
muchas gracias por este aporte,la verdad es que el mantenimiento adecuado de nuestras motos ...cuida la integridad de las personas
 
Muchas gracias por el manual , a un no la tengo pero esta semana me llegara y el manual me va a ser muy útil muchas gracias
 
Arriba