MANUAL DE TALLER K1200GT

VMILE

Arrancando
Hola a todos.

Pues veamos, mi padre de 1,60 de altura se ha comprado la K1200GT y tiene el pequeño problemilla de
aun con el asiento bajo no llega bien al suelo.

Nos han comentado que hay unos amortiguadores de varias casas q te permiten bajar la suspension
y por lo tanto recortar la altura al suelo.

No puede cortar del asiento pq son calefactables.

Alguna sugerencia sobre amortiguadores????

Gracias de antemano a todos.

Re: PROBLEMAS DE ALTURA K1200ST

Nadie sabe de amortiguadores...?

Venga a ver esos entendedidos que estamos preocupadillos por el tema
pq no la puede sacar a pasear.

:'(

Re: PROBLEMAS DE ALTURA K1200ST

VMILE dijo:
Nadie sabe de amortiguadores...?

Venga a ver esos entendedidos que estamos preocupadillos por el tema
pq no la puede sacar a pasear.

:'(

Pues la verdad.... yo prescindiria de la calefaccion del asiento, con tal de tocar al suelo.
A lo mejor se pueden mantener los dos, el asiento bajo para el dia a dia, elde la calefaccion para ruta. Asi ademas tambien le coje sotura a la moto. Animo que tu padre es un campeon, se hace seguro con ella.
Yo de amortiguadores no tocaria nada.
un saludo desde Vilafranca del Penedes

Re: PROBLEMAS DE ALTURA K1200GT

Ten cuidad con lo de cambiar los amortiguadores. Cada moto está diseñada para tener un determiado recorrido para absorber los baches. Siempre está el pretensado, que sube o baja la moto, pero es sólo para ajustar en función del peso total de la moto.

Yo mido 183cm y le he tenido que colocar el asiento bajo a mi r1150rockster, porque no llegaba cómodo y con seguridad al suelo.

¡¡¡No me explico cómo pueden dominar una 1200gs gente de la estatura de tu padre!!! :o

Desde luego antes le quito la calefacción en el asiento que quedarme sin tocar bien el suelo. Apoyar seguro en parado es fundamental.

Saludos

Alguien sabria decirme la logitud de los amortiguadores de serie de la K1200GT?

He encontrado unos öhlins que puede servir bastante bien, mas que nada por el precio 1000 euros cada
uno.

Delantero:
Part no: BM 507
Type: S36D
Length: 326mm
Stroke: 82mm
Fits: BMW K 1200 GT

Trasero:
Part no: BM 546
Type: S46HR1C1LS
Length???
Stroke: 57mm
Fits: BMW K 1200 GT

Si el de serie es mas largo,la cosa va bien, pues bajaria su altura.

Alguna otra opción?

::)

Alguien tiene el manual de taller de la K1200GT??
;)

Hola vmile, si encuentras solución a la k gt de tu padre, en cuanto a al altura, postéalo o ponme un privado, ya que esta moto me encanta, peró tengo el mismo problema que tu padre.
Saludos

Un par de cosillas:

Creo que esos Ohlins son para la GT anterior a la del 2006. Ojo, por que no son compatibles de ninguna forma. Creo que Ohlins aún no tiene amortiguadores para la GT nueva, pero no estoy seguro de este punto

Lo de modificar al suspensión: vale, pero hasta cierto punto. Si no, al ir por un badén puedes tocar algún elemento fijo en ruedas o suelo.... Además, pierdes eficaciaen al suspensión al reducir sus recorridos. Yo descartaría esta opción, por seguridad y eficacia.

Por otra parte, lo de los asientos, creo que es la mejor solución. Si desmontas el asiento, puedes quitarle la lámina calefactable (que está entre el "cuero" del asiento y el relleno). Después modificas el relleno, quitando todo lo que quieras y dándole la forma, y vuelves a colocar la lámina o resistencia térmica. Es decir, puedes modificar el asiento sin perder para nada la calefacción. Otra cosa es que al modificar el asiento, lo dejes muy duro e incómodo...

saludos

vansio

¡Cualquier cosa menos cambiar la amortiguación por otra más corta!, no se puede uno arriesgar a cambios de ese tipo con una máquina que sobrepasa en muchísimo los 200kmsh.
Rebajar el sillón aunque pierdas la calefacción...plataformas en las botas etc etc creo que la idea de vansio es factible aun a costa de comodidad.

Atrás