Manual de técnica de conducción

qwerty

Arrancando
Hola a todos:
Antes del verano encontré en esta web un manual excelente de técnica de conducción que ahora no puedo encontrar :'(, ¿Me podría echar alguien una mano?
Mil gracias

qwerty, quizás sea el mio, porque tampoco hay muchos. En mi firma tienes la url.
Es un manual de iniciación, para todos los que empiezan y es una pena que se pierda la referencia entre las páginas del foro, porque todos los aficionados nuevos no tienen acceso a él.
En fin, la única finalidad del manual es ayudar. Espero que te sirva. ;)

Mil gracias, es muy interesante, aunque no es el que tenía en mente, pues estaba buscando uno que estaba en PDF o.doc
Saludos

En la página inicial, tienes el enlace para bajartelo en PDF, así lo imprimiras más facil. ;)

No te he dado las gracias en otros post por tus manuales, ambos magníficos y que tanto trabajo te ha tenido que llevar escribirlos y prepararlos para que el resto aprendamos.

Asi que MUCHAS GRACIAS DR. INFIERNO

Gracias, Xavy, pero he disfrutado haciéndolo, en especial el manual de enduro, que ha sido mi pasión y me ha deportado muchas vivencias maravillosas. Estaba en déuda con ese deporte y ha sido mi regalo de agradecimiento.

El manual de pilotaje en carretera nació hace unos años, cuando hubo una avalancha de personas que se incorporaron al mundo de la moto, sin tener experiencia previa. Sentí la necesidad de hacer algo a raiz de algunas kedadas, en las que observé los apuros de esta gente y las ganas de aprender cosas. Nació como un manual muy elemental... Luego, el "mercado" me ha ido pidiendo más y he tenido que hacer ampliaciones y revisiones. Ahora estoy preparando la última, en la que, sin ser un manual de conducción deportiva, si toco algunos aspectos que pueden ser útiles a las "RR", y estoy añadiendo vídeos de demostración. En fín, ya lo anunciaré cuando lo ponga, a ver que os parece.
:)

Gracias doctor por tus consejos.
Son muy bien recibidos, y tu labor no tiene precio.

;) ;)

Hola buenos dias!
Soy el alegre poseedor de una preciosa GS650, mi conducción es tirando a normal por no decir un poco mala y quisiera mejorar, tema curvas, eso que llaman contramanillar, etc. El caso es que busco un buen manual de conducción y aunque veo que esto ya se ha hablado con anterioridad en el foro, no consigo encontrar el pdf o el link para el Manual de Técnicas de conducción, ya que debe ser una conversación muy antigua y ademas el Dr_Infierno parece que esta desconectado del foro.
Alguien podría ayudarme? Gracias de antemano.

Hola buenos dias!
Soy el alegre poseedor de una preciosa GS650, mi conducción es tirando a normal por no decir un poco mala y quisiera mejorar, tema curvas, eso que llaman contramanillar, etc. El caso es que busco un buen manual de conducción y aunque veo que esto ya se ha hablado con anterioridad en el foro, no consigo encontrar el pdf o el link para el Manual de Técnicas de conducción, ya que debe ser una conversación muy antigua y ademas el Dr_Infierno parece que esta desconectado del foro.
Alguien podría ayudarme? Gracias de antemano.

Enlaces a temas donde se encuentra lo que pides.

En éste, excelente traducción realizada por un miembro de este foro de "UN GIRO DE MUÑECA II"

http://www.bmwmotos.com/foro/tecnic...8-traduccion-un-giro-de-muneca-ii-2015-a.html

Y en la firma del Dr. Infierno puedes encontrar el enlace a su manual Manual de pilotaje

Gracias de nuevo a los autores, Dr. Infierno y merenat

:thumbsup:

Atrás