Feliz Año Nuevo a todos.
Necesito un manual de usuario en castellano para mi R 80 Monolever del 1990, el que trae la moto está en alemán y no hay forma de sacarle partido. ¿ sabeis como podría conseguir uno ? ¿ conoceis alguno en venta?
¿ existe algun manual de taller traducido a español ( Haynes, Clymer,...) ?
De momento lo mas urgente es la revisión del carburador derecho, la moto tiene solo 23000km ( bajada de Alemania) y aunque arranca a la primera con el aire cerrado en cuanto intento colocar la palanca en posicion media, el carburador o cilindro derecho no coge revoluciones de forma uniforme como el izdo. Como es de encendido electrónico me da un poco de miedo sacarle la bujia derecha para comprobar la chispa.
Con las fiestas llevo 10 días esperando la visita del ingeniero que tiene que tramitar la matriculación española y por eso no la he llevado al taller de momento.
Solo he desmontado la cuba del Bing, la gasolina llega bien, estaba limpia y su chicle de circuito de starter permeable ( lleva un 66 ). También revisé el apriete de la tobera de aire por si tenía una entrada anomala de aire.
Y cambié de lado las bujías despues de limpiarlas ( la izda quemaba bien, la derecha negra como el carbon)
Creo que falta lo mas importante desarmar todo el carburador, limpieza a fondo, soplado, revisar todos los chicles y conductos, y cambiar todas las juntas y membranas, que aunque son pocos kilometros pueden tener ya 26 años.
Alguna sugerencia? ¿ puede tratarse de algo mas serio?
Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
Necesito un manual de usuario en castellano para mi R 80 Monolever del 1990, el que trae la moto está en alemán y no hay forma de sacarle partido. ¿ sabeis como podría conseguir uno ? ¿ conoceis alguno en venta?
¿ existe algun manual de taller traducido a español ( Haynes, Clymer,...) ?
De momento lo mas urgente es la revisión del carburador derecho, la moto tiene solo 23000km ( bajada de Alemania) y aunque arranca a la primera con el aire cerrado en cuanto intento colocar la palanca en posicion media, el carburador o cilindro derecho no coge revoluciones de forma uniforme como el izdo. Como es de encendido electrónico me da un poco de miedo sacarle la bujia derecha para comprobar la chispa.
Con las fiestas llevo 10 días esperando la visita del ingeniero que tiene que tramitar la matriculación española y por eso no la he llevado al taller de momento.
Solo he desmontado la cuba del Bing, la gasolina llega bien, estaba limpia y su chicle de circuito de starter permeable ( lleva un 66 ). También revisé el apriete de la tobera de aire por si tenía una entrada anomala de aire.
Y cambié de lado las bujías despues de limpiarlas ( la izda quemaba bien, la derecha negra como el carbon)
Creo que falta lo mas importante desarmar todo el carburador, limpieza a fondo, soplado, revisar todos los chicles y conductos, y cambiar todas las juntas y membranas, que aunque son pocos kilometros pueden tener ya 26 años.
Alguna sugerencia? ¿ puede tratarse de algo mas serio?
Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
