Manual Ducati 200 TS

bul1256

Curveando
Registrado
26 Sep 2004
Mensajes
3.161
Puntos
0
Pues que me vendi la Mercurio para comprarme una Ducati y ya la tengo ojeada y a punto de entrarla en el taller creo que sera una buena compra por que es de un ex mecanico de Mototrans pero no tiene el manual y es de estos que segun el todos los aceites van bien etc..etc... y yo prefiero basarme en hechos comprobados y manual en mano

[pre]A ver un Ducatista Pachi no te das por aludido[/pre]
 
Que tal.
Yo estaba convencido en que te habias comprado una BMW 27 ¿Ahora tienes una 200TS?. Quien la sigue la consigue.
Vete a http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1146423420, que ya te envie el enlace cuando ibas a por una 24 horrors con un manual de mantenimiento general tanto en niveles como de entretenimiento.
Ahora ando muy liado. Saludos
 
Pachi
Yo estaba convencido en que te habias comprado una BMW 27

Primero gracias por tu ayuda y segundo si tengo una R-27 ya que cuando deje el trial activo deporte que sigo practicando pero ahora los trialeros solo nos miramos la moto y pensamos que bonita es y que bien que debe ir (a cuento) de que donde yo vivo no se puede salir con moto de campo ..............pues decidi entrar en el mundo de las clasicas que desde siempre me habian interesado y empezar por estas tres motos La Metrallsa - R-27 y como no una Ducati Mototrans por ahora tengo dos
 
Poca guerra dan las ducatis de aceites, taques y encendido, ya tienen su grupo conico para amargarnos un poco la vida, y su kickstarter con retroceso y mucha mala leche a la hora de arrancar.
 
Pachi
Su grupo conico para amargarnos un poco la vida, y su kickstarter con retroceso y mucha mala leche a la hora de arrancar.

Sobre el grupo conico como si me hablaras en Chino el descompresor que le llamamos aqui del kickstarter es como todo le vas cogiendo el truquillo por esto es bueno el restaurarlas por que cuando la tienes acabada ya dejaron todos sus secretos en el banco de restauración
 
Ya te iras enterando de lo del grupo conico de la distribucion. Y del kickstarter o patada de arranque, aunque la tuya es de las que chupaban gasolina de la mala y estan muy bajitas de compresion. Jejeje.
 
Yo tuve una 200TS durante una temporada, me dio mucha guerra, pero no es lo mismo una moto de colección, que una que usas a diario para todo porque es tu único vehículo.
Yo miraría especialmente el grupo cónico de la distribución, sobre todo que le llegue aceite a la culata. El aceite sale de la bomba y sube por un costado del cilindro a la culata y sale a la parte superior del grupo cónico, tienes que ver que por ahí sale aceite (creo que por el interior del árbol de levas) y luego cae por gravedad por el tubo que cubre el árbol de transmisión. El conducto del aceite se puede obturar en la junta del cilindro o de la culata, de este modo no llega aceite a la culata pero tampoco le llega presión a la base de la biela y esta se gripa.
Si llega aceite a la disribución se ve quitando la tapa triangular  de la culata ( con tres tornillos allen del 5) y con el motor en  marcha por allí tiene que salir aceite, de hecho algunas llevaban una ventanita de cristal para ver este efecto, como el que las R llevan para ver el nivel de aceite . Yo  gripé por ese motivo una biela.
Tambien tenía delicada la parte eléctrica (6v )
Perdón por el ladrillo pero me ha recordado mis años mozos sentado en el bordillo de la acera con la moto delante y sin saber por donde meterle mano.
 
Por cierto, recuerdo de aquella moto, o de aquellos tiempos... es que se manejaba como una bicicleta, no pesaba nada, si se caía al suelo la levantabas, llegaba casi con las rodillas al suelo ( ahora tengo una R100R y a penas llego de puntillas ) no me daba miedo la lluvia, no veía gravilla en el suelo, ni aceite ni guardarrailes, hasta los coches eran menos agresivos, a lo mejor es que era más joven...
 
[highlight]glider[/highlight]
Yo miraría especialmente el grupo cónico de la distribución, sobre todo que le llegue aceite a la culata. El aceite sale de la bomba y sube por un costado del cilindro a la culata y sale a la parte superior del grupo cónico, tienes que ver que por ahí sale aceite (creo que por el interior del árbol de levas) y luego cae por gravedad por el tubo que cubre el árbol de transmisión. El conducto del aceite se puede obturar en la junta del cilindro o de la culata, de este modo no llega aceite a la culata pero tampoco le llega presión a la base de la biela y esta se gripa.

Joder tio no me asustes antes de empezar, tan complicada_diferente esta la cosa en relación a los antiguos motores de dos tiempos
 
Tranquilo. El problema de estas motos es que no tienen testigo de presion de aceite. Por lo que hay que revisar mucho el tapon de llenado que es de rosca exagonal y verificar el nivel visualmente, que es hasta la boca creo recordar. Cuando por el ruido o porque se caliente o no tire hay que verificar lo que dice glider.
Lo que yo me referia del grupo conico es que cuando tiene la menor holgura es muy ruidoso y si quieres que funcione como un reloj hay que estar ajustandolo cada 8000 o 10000KM, o el equivalente a un reglaje de valvulas. Y aunque el reglaje de valvulas es facil de hacer lo del grupo hay que recurrir a un taller especializado en ducati que tienen las arandelas de diferentes grosores necesarias para corregir las holguras. Yo personalmente decidi funcionar con mi ducati apurando mucho el ruido del grupo y no me daba problemas, y se lo llevaba de pascuas a ramos a un magnifico mecanico que hizo mucho por las mototrans y que no tuvo la mas minima nota de prensa cuando murio, (mis recuerdos fallan y creo que se llamaba Mariano, en la calle San Pedro de Madrid), pero hay a quien le saca de quicio ese ruido (que solo oyes tu ya que los demas solo oyen esa maravillosa sinfonia de ruido de escape que tienen en alta o su tamborileo en baja) y a la minima cambiaba el arbol y el grupo.
R
PD: la pegatina que tengo y que cogiste la puedes colgar si quieres. Es del del  PURA VIDA RACING TEAM, del equipo Ducati del fotógrafo Alberto García Alix. En el corrió el mismo Cesar Agüi a mediados de los 90. Esta basado en un tatuaje de los 50 de una mujer pirata..., pero no es ninguna insignia de mototrans.
 
[highlight]Pachi[/highlight]
PD: la pegatina que tengo y que cogiste la puedes colgar si quieres. Es del del  PURA VIDA RACING TEAM, del equipo Ducati del fotógrafo Alberto García Alix. En el corrió el mismo Cesar Agüi a mediados de los 90. Esta basado en un tatuaje de los 50 de una mujer pirata..., pero no es ninguna insignia de mototrans.

Gracias ya la tengo guardada, pero de momento me conformo con la gorra otra cosa sera cuando tenga la moto
 
No te pretendo asustar, lo del tema del aceite es algo que me pasó a mí puntualmente y puedes tenerlo en cuenta.  El motor de una impala no tiene arbol de levas ni válvulas, el conjunto motor se engrasa con el aceite que lleva la gasolina y por supuesto no lleva  distribución, ni bomba ni aceite en el carter, es mucho más sencillo y simple. Pero tambien te digo que básicamente la arquitectura del motor de la 200TS la llevaron muchísimas motos, desde la 125 de finales de los '50 hasta la Vento 350, ya de los '80 pasando por las famosas road, y 24h mira esto:
http://perso.wanadoo.es/kombo/index.htm
 
Glider, tengo una impala y es una delicia. Se queda invernada el tiempo que quieras y para arrancarla solo tienes que abrir el grifo, cebar, y darle una patada: ni bateria, ni niveles, ni nada que tengas que revisar ni preparar con antelacion.
En mi opinion los dos tiempos y los cuatro tiempos son dos mundos a parte que solo tienen en comun un manillar, un sillin y dos ruedas. La mentalidad, el concepto, el tipo de conduccion, los problemas mecanicos...., son muy diferentes. En mecanica el cuatro tiempos es mas exigente y tienes que estar pendiente de baterias y aceites y puestas a punto, en conduccion el dos tiempo es mas exigente y tienes que estar muy pendiente de los desarrollos.
Respecto a las mototrans son muy sufridas y fiables y da lo mismo su cilindrada o que sean de carter ancho o no, su mecanica es la misma y comparten casi todo, a excepcion de la 24 horrors: esa si que es exigente.
 
Pachi, lo que he comentado de la impala son elogios, decía Pop Yoshimura ( y supongo que mucha más gente ) que donde no hay no se rompe, y esta es la gran virtud del dos tiempos, sencillez, mitad de piezas y menos peso. Creo que lo único que te puede pasar es que gripe. Tengo un amigo que tiene una impala y la ha restaurado entera, le he visto abrir y cerrar motor en minutos, viene a veces a trabajar con ella y dice que por donde cabe una persona, cabe su impala y como tú, le tiene devoción. Yo el único dos tiempos que he tenido fue una vespa 200 en el 81, y en seis años no tuvo ninguna avería, me hubiera ido con ella al cabo norte, o a recorrer Africa... pese a sus defectos daba una confianza impresionante.
 
Bueno pues el Lunes la voy a buscar una cosa que me da confianza es que es de un antiguo mecanico de Mototrans y la tiene de entrada restaurada y conservada ya la ha probado y va diria finísima en comperacion con muchas motos de su época, cuando la tenga ya os ire contando y pondre la foto
 
Bueno pues ya la tengo almenos pagada es una TS con un motor de 250cc, si ya se que no hubo tal moto con este motor pero es debido a que cuando la fabrica cerro el se quedo con algunas motos y mas motores y esta la restauro y legalizo con estas características el año pasado, la probé por segunda vez y va muy fina peta bien tiene el manillar original y uno que el fabrico tipo competición pero no tan radical aparte de otras cosas como un desconectador de bateria y una pieza de salida de gases de fabricación propia
 
Pues todo un lujo porque sera el motor de una road, asi que tendra velocidad punta para no quedarte descolgado en ninguna salida de clasicas. ;)
 
Pachi dijo:
Pues todo un lujo porque sera el motor de una road, asi que tendra velocidad punta para no quedarte descolgado en ninguna salida de clasicas. ;)

¿Pero? tu tambien sabias lo que me paso en la última y primera salida de clasicas que yo he ido, pues si jode un monton, por cierto he comprado una revista donde hay cuña publicitaria de la salida de motos clasicas de Barajas o del club Sanglas de Madrid no se que fecha es porque la revista la tengo en Palamós y el ordenador donde actualmente resido pero si coincide con mi estancia en Madrid te paso a ver, no se donde vi que tu lo mencionabas
 
Re: Manual Ducati 250 TS

Enhorabuena por la moto, yo tuve la oportunidad de conducir varias veces una 250 de luxe y guardo un recuerdo muy bueno de ese motor, potente, reposado y con muchos bajos, el de la road, era todavía más potente y moderno, pero creo que tambien más comprimido y revolucionado. Con respecto al motor 200cc, el 250 tenía prácticamente el mismo diámetro pero con mayor carrera, la potencia se le notaba desde punta de gas. Comparto lo dicho por Pachi, todo un lujo.
 
bul1256 dijo:
¿Pero? tu tambien sabias lo que me paso en la última y primera salida de clasicas que yo he ido, pues si jode un monton, .................
Que mala memoria tienes. Claro que lo dijiste y me quede muy indignado porque no son maneras. ;D ;D ;D
glider dijo:
  .. 250 de luxe y guardo un recuerdo muy bueno de ese motor, potente, reposado y con muchos bajos,  el de la road, era todavía más potente y moderno, pero creo que tambien más comprimido y revolucionado.
10:1 la relacion. Y mas mala follá y retroceso al arrancarlo. Espero que no tanta como el de la 350 que a mi  me traspasó mas de una vez la suela de los zapatos e incluso una vez me arranco un trozo de pantorrilla en una sardineta traicionera por no apartar la pierna lo suficientemente deprisa al ver venir la pata de arranque. ;D ;D ;D
 
Re: Manual Ducati 250 TS

Que odisea entré comentando que compraba una ducati 200 Ts que se convirtió en una Ts 250cc porque el mecánico que me la vendía habia cambiado el motor luego y despues de pagarle el 50% la operación se vino al traste (muy largo para contarlo aquí) pero por sus contactos con ducatis me salio otra 200 Ts que estoy casi cerrando el trato, cuando el mismo mecánico me informa que sabe de una 250 de luxe restaurada por un taller de Blanes especialistas en ducati bueno voy a resumir por que ya es la segunda vez que pongo este post de ( me compro una ducati alg.....) el proximo espero que sea me he comprado una ducati alguien me ...........Pachi no te rias
 
Re: Manual Ducati 250 TS

::) ::) ::) ::)
Yo calladito hasta que cierres el trato.
 
Re: Manual Ducati 250 TS

Pachi dijo:
::) ::) ::) ::)
Yo calladito hasta que cierres el trato.

El Lunes se coloca la primera piedra (200 TS - 5 V) semi_restaurada

Foto

http://img209.imageshack.us/img209/4594/ducati4em6.jpg

Que segun me cuenta el vendedor que lo único no original es el filtro de aire que es del modelo 125 ts
no se donde encontrar el filtro que llevaba esta moto era en forma de trompeta el mismo que la 200 Elite
 
Arriba