Consulta Técnica Manual para cambiar retenes de barras delanteras?

jose_beade

Arrancando
Registrado
5 Ago 2010
Mensajes
18
Puntos
3
Buenos dias

El sabado despues de un bonito dia dandole caña a la moto, haciendo una parada tecnica para repostar (el piloto) cuando iba a cojerla, vi que tenia una mancha de aceite debajo de la rueda delantera. me fije y parece que viene de las barras. Me da mucho que pierde uno de los retenes.

Alguien tiene un manual, brico o video para ver como se hace? tenia pensado cambiarselos en casa asi que si alguien me puede asesorar... suelen ser muy caros? Entiendo que ademas de cambiar el aceite, se deberia cambiar de las dos barras a la vez no?

Por cierto, mi moto es un F800S

Un Saludo
 
Los retenes unos 35€, el aceite unos 15€. Te recomiendo cambiar todo, ya que te pones. Necesitas 1,2 litros de aceite, y cambiar las arandelas de los tornillos de vaciado. Es algo laborioso, porque tienes que desmontar todo levantando la moto de alante con un gato o caballete de chasis. En el RepRom tienes las instrucciones. Si no tienes espacio, conocimientos y/o herramientas necesarias te recomiendo taller porque no se va mucho en mano de obra.
Por cierto, mira que las pastillas de freno no se hayan manchado de aceite porque también tendrás que cambiarlas si es así, y que la fuga no sea de la pinza (liquido de frenos).
 
Arriba