Manual taller  R-100-R 1993

Santa

Acelerando
Registrado
29 May 2002
Mensajes
463
Puntos
0
Pues eso, que tengo una amigo con esa magnífica máquina y no encuentra el manual de taller .
Seguro que alguno puede ayudarnos y decirnos donde encontralo, es muy maja la moto y todavia lleva los carburadores Bing!
Gracias de antemano.
Santa :)
 
Igualita que la mia¡¡.

En internet se puede encontrar en alemán o inglés pero es que es la caña es el libro "BMW, bicilindricas de 2V del 70 al 96" de Jeremy Churchill, ed Ceac. Lo puedes comprar en el Fnac o en libromotor. El precio está sobre los 25 loros.

salu2
 
Re: Manual taller  R-100-R 1993

Mira esto, http://epll.no-ip.com/BMWR/BMWR.htm no es el manual de CEAC, que también lo compré en su momento y es extraordinario, pero los dibujos y depieces son muy ilustrativos. Lástima que esté en alemán.
Saludos desde otra R100R
 
Re: Manual taller  R-100-R 1993

Gracias colegas! :D
Creo que con vuestras referencias, mas otros manuales o mejor dicho fichas que he encontrado por aquí, ja será suficiente para mi amigo, que no pretende meterse a hurgar la maquina, pero si saber que tiene por dentro su amoto!!
Por cierto ahora que me he metido en este tema me he encontrado con una R-100-R a la que se denominó "Mystic". ¿Sabriais decirme que diferencias hay entre la normal i la mystic? Me suena de hace ya muchos años que se hablaba de ella como algo único y especial, pero creo que se importaron pocas unidades ¿O solo son fantasias mias?
Repito gracias por vuestra colaboración.
Santa ;)
 
Re: Manual taller  R-100-R 1993

Por lo que sé de ella segun el manual de la Revúe Moto technique, la mystic fué una de las últimas versiones de la R100 en un color rojo metalizado muy bonito, que se vendió sobre todo fuera de españa.
Montaba la última versión del motor que se empezó a fabricar para las R en el año 1977 y mezclaba componentes de K como suspensiones ó frenos, paralever... y la línea tradicional de los boxer con sus llantas de radios... pero con neumáticos algo mas anchos y modernos y sobre todo se distinguía por un conjunto asiento y colín exclusivos y muy bonitos. Son muy raras de ver akí y se cotizan...
Un saludo ;)
 
Re: Manual taller  R-100-R 1993

Mecánicamente, motor, parte ciclo, depósito etc.. son iguales. Corren lo mismo y pesan lo mismo, pero en la mystic han resuelto y con nota, lo más feo de la roadster (ya de por sí muy bonita): el transportín trasero y asiento y el cuadro de instrumentos, el manillar es un poco más bajo. creo que en España no se llegaron a importar y hay muy pocas. Para mi es uno de los boxer más bonitos que hay con una estética setentera cafe-racer muy lograda. http://www.bmbikes.co.uk/specpages/R100Rmystic.htm
con la cúpula de la 90S es una preciosidad
 
Re: Manual taller  R-100-R 1993

Si señor, ¡Que guapura de moto!
No recuerdo haber visto nunca ninguna, de echo empece a oir hablar de ella hace unos dias...
Me la imagino con la cupula que me comentas de la R-90-S....otra máquina mítica.
Gracias por tu información.
 Saludos
 Santa :)
 
Quisiera saber si BMW r100r de 1992 , lleva filtro de aceite ...no lo encuentro...alguien podía informar si lo lleva , gracias un saludo ..
 
Atrás
Arriba