Manuales de taller

Juancalor

Arrancando
Registrado
12 Ago 2003
Mensajes
25
Puntos
0
URGENTE!!!!

¿Cuál es el tapón de vaciado del aceite?!! ???

¿Por qué dice el manual de mantenimiento de mi F 650 Scarver que no ponga aceite sintetico y en BMW me pusieron o quizá solo me cobraron castrol GPS sintético? :-/

¿Cuál es el par de apriete de los tornillos de mi moto? ???

¿Quizá un cuarto de vuelta antes de que se rompa? ;D

¿Qué significan los colorcitos que tienen los cables?

Comprobaré los servicios de los cables con la lengua.

Anticontaminación?

Respiro por el escape y ¿ si me dan nauseas es que está la mezcla demasiado rica?

Todo esto podré solucionarlo si ALGUIEN ME DICE DONDE PUEDO CONSEGUIR EL MANUAL DE TALLER DE LA MOTO.

Lo ideal sería en soporte informático, y "DE GRATIS" aunque estoy dispuesto a bajar el listón de mis pretensiones y admitirlo en soporte papel e incluso pagando.

Gracias por vuestras respuestas y rafagasssssss ;)
 
Pues yo lo tengo, y hasta te dejo elegir ¿en francés o en ingles?
El problema es que pesa unos 46Mb y no sabría como pasártelo. Si tienes una cuenta de correo enooooorme te la enchufo, sino cométame y te monto un día un ftp en un servidor q tengo encasa para que te lo bajes.
 
Tomas: No sabes el favor que me haces.

Mi cuenta de correo no creo que valga.

Tengo ADSL y si quieres por messenger me lo podrías pasar o como tu me digas.

El francés lo domino "assez bien".

Lo que necesites de información sobre coches, cuenta con ello.
Trabajo en una multinacional.

Mi correo es jclgarces@hotmail.com

Gracias
 
> ¿Cuál es el tapón de vaciado del aceite?!!

ve quitando tornillos de la parte de abajo, por el que cae un chorro negro y calentito, ese es. No olvides ponerle un lazo para que la proxima vez atines a la primera.


> ¿Por qué dice el manual de mantenimiento de mi F 650 Scarver que no ponga aceite sintetico y en BMW me pusieron o quizá solo me cobraron castrol GPS sintético?

seguramente en la BMW compran mas barato y venden mas caro el sintético (y te dirán que los que escriben manuales no tienen ni idea)


> ¿Cuál es el par de apriete de los tornillos de mi moto? .
¿Quizá un cuarto de vuelta antes de que se rompa?

pues no se me había ocurrido el sistema, parece bueno ... lo malo es que hay que romprelos todos para darle el cuarto de vuelta menos al siguiente apriete ...


> ¿Qué significan los colorcitos que tienen los cables?

simlemente son para dar colorido, las instalaciones con solo cables negros son muy sosas. El verde es el único que tienen un significado, son los cables importantes y es el color de la esperanza (de que no fallen).


> Comprobaré los servicios de los cables con la lengua.

to er mundo sabe, de toa la via, que es el mejor sistema.


> Anticontaminación?
Respiro por el escape y ¿ si me dan nauseas es que está la mezcla demasiado rica?

efectivamente es así, la prueba se puede hacer con el gato o, en su defecto, con algún amigo. Procura no probarlo tu, y si lo haces entrena esnifando pegamento un rato.


> Todo esto podré solucionarlo si ALGUIEN ME DICE DONDE PUEDO CONSEGUIR EL MANUAL DE TALLER DE LA MOTO.

Prueba en mi web, no esta la Scarver pero tienes la GS, de algo te servirá. Y si consigo el de la Scarver, lo cuelgo inmediatamente.
 
;D ;D Ay que me parto tol troncho ;D ;D.

Mu bueno Quique.

Si te interesa, tengo el manual de la R 1.100 S en inglés. Por si quisieras colgarlo, te lo puedo pasar por MSN.

Un saludo
 
Si estais interesados os indico con que nombre buscarlo en "la mula" para que os lo podáis bajar.

Saludos: Tomás

P.D. Si me pasáis un ftp os lo subo
 
Pues aquí teneis otro interesado por ese manual de la r1100s, si es en castellano moderno mejor, pero vamos que si tiene que ser en inglés pues hacemos un esfuerzo.

Si me lo vais a mandar a por email pues os pongo mi correo (supongo que ocupará un poquito), pero si me lo tengo que bajar de algún sitio pues me decís de donde y ya está!

Tengo el otro de la R1100RT/GS... , vamos uno de las boxer varias, pero que no incluye el de la S.

Vssss
 
Pues Juancalor, BMW ni en las motos nuevas te ponen especificaciones de aceites superiores a SH. Ellos como dice mi amigo pepeventure, tienen concertado con Castrol el tema del aceites y esta, esta ya desfasada desde hace sus ya buenos añitos.

Los mejores aditivos se le pone a Mobil1 y Cepsa Platinium, los dos sinteticos. Y te recuerdo que, no se debe mezclar los minerales con los sinteticos. (Especificaciones SL) Muy por encima de castrol, en prestaciones, viscosidad, rendimiento, bla, bla, bla

En cuestion de par de apretes, como has visto, libro taller y llave dinamometrica.

Saludos desde el sur del sur
 
Yo tengo el de la F 650 Gs en papel pero solo en aleman
Quien lo tiene en español o aunque sea en ingles
tengo la mula para bajarlo
saludos jak
 
yo tengo el de la F650GS en castellano y en soporte informatico ,si lo deseas ponte en contacto conmigo..


V¨sssssssssssss
 
Sixela, en esta página: http://wijhenke.net/ te puedes bajar el manual en PDF, pero en "anglosajón" aunque los dibujos si que están en castellano.

Por correo no se puede enviar, porque ocupa realmente muuuucho.

Un saludo
 
Yo tengo el de la F 650 GS en formato PDF.

Pero ahora me he encaprichado de los esquemas de despieze o microficas.
Lo tengo de la F650FL, pero no de la GS.

¿¿Alguien tiene el despieze??
 
qk_bayeta !! lo tengo !!

Está todo en perfecto anglosajón, como son términos técnicos de mecánica habrá que ponerse, pero nada que no se soluciones con una buena dosis de paciencia !!

Gracias !!
 
Mirad en la pagina http://epll.no-ip.com, es de un forero de aqui y esta estupenda.
Son manuales en español y originales de bmw, son muy buenos, toca bajarselos en pdf 1100 23 mg y 1150 52 mg, yo ya los tengo y son buenisimos.
Desde aqui mi mas sincera felicitación a los autores de la pagina.
 
Arriba