MANUALES MECANIC. (hay 13 colgados)

• Autor Autor Boxer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: MANUALES MECANIC. (están colgados ya)

Ayer estuve soldando el escape de la k 100 rs 16v , que raja muy a menudo como sabras en estas motos , hize fotos con la camara digital , y a lo mejor interesa ponerlas , yo no se hacerlo , pero si algun forero de Madrid me quiere ayudar quedamos y lo hacemos. o las grabo en un cd y te las mando a algun sitio
Un saludo
Vssssssss

Stratos, sólo tienes que bajarlas a 600x800 en jpg y enviármelas con un texto explicativo de cada una. Yo me encargo del resto.

Gracias Boxer ,

Vsssssssssssssssss

Última edición:

Hola Boxer, ya tengo las fotos del cambio de embrague, si te las mando en 800x600 con un texto de word ¿te haces cargo?. ¿no importa el tamaño de las fotos? o ¿te las mando reducidas sobre 50 kb +-?, tu dirás.

Por cierto, ¿a qué dirección de correo lo envio? ???

Saludos

Tiene que haber algún modo de poder explicotear un poco más cada foto.
Se me hace muy escueto para que un profano se meta a mecanear. :-/

speedivi dijo:
Hola Boxer, ya tengo las fotos del cambio de embrague, si te las mando en 800x600 con un texto de word ¿te haces cargo?. ¿no importa el tamaño de las fotos? o ¿te las mando reducidas sobre 50 kb +-?, tu dirás.

Por cierto, ¿a qué dirección de correo lo envio?  ???

Saludos

Las fotos a 800x600 y 72 dpi comprimidas en formato jpg (con calidad media), con esto cada foto viene a ocupar unos 50 K.
En un documento de texto me pones la explicación que corresponde a cada foto (ej: foto 1: bla, bla, bla, .... foto 2: bla, bla, bla, ...)

Me lo envías a la cuenta de correo que aparece en mi perfil de usuario.

Gracias.

Wikom dijo:
Tiene que haber algún modo de poder explicotear un poco más cada foto.
Se me hace muy escueto para que un profano se meta a mecanear. :-/

Veré lo que se puede hacer. ::) ::)

Re: MANUALES MECANIC. (hay 5 colgados)

lo estas haciendo estupendamente, boxer, gracias por lo que me toca, haber si alguien se anima y pone lo reglar las válvulas, y sangrar frenos, que aun no lo tengo claro.
saludos

Pero por lo menos,dinos que moto tienes,a ver que se puede hacer.
Saludos.

Mañana o el otro fin de semana  ::) ::) voy a ajustar las valvulas en mi moto. Intentare hacer muchas fotos y hacer una guia lo más paso a paso que pueda para compartir con todos como hacerlo. También pienso ajustar los cuerpos de admisión (throttle body sync, no se como se diga en castellano), e intentare igual tomar fotos - pero para ello se necesita una maquina especial.

Alguien cerca de BCN que este cerca del cambio de filtro de gasolina, y se anima y lo hacemos en mi casa?

----

Edit: he decidido esperar a hacer las valvulas en 15 dias que mi padre este aqui. En ese momento les hare la guia paso a paso con fotos de como hacerlo, y si tengo el tiempo lo del ajuste de los cuerpos de admision. Algún voluntario para el filtro de gasofa?

Re: MANUALES MECANIC. (hay 6 colgados)

Boxer felicitarte por el curro y las molestia que realizas para iluminarnos un poco mas con nuestras monturas, que en la mayoria de las ocasiones no sabemos mas que dar gassssss y nada masssssss
un abrazo

Hola Boxer, te acabo de mandar las fotos del cambio del embrague y un texto adiccional, son tres e-mail pero el primero no sirve :-[, puedes borrarlo y usar los dos que contienen ficheros como f1, f2, f3 .... asi hasta f20 más el documento de word.

Si tienes cualquier duda o falta/sobra algo dimelo.

Saludos

speedivi dijo:
Hola Boxer, te acabo de mandar las fotos del cambio del embrague y un texto adiccional, son tres e-mail pero el primero no sirve  :-[, puedes borrarlo y usar los dos que contienen ficheros como f1, f2, f3 .... asi hasta f20 más el documento de word.

Si tienes cualquier duda o falta/sobra algo dimelo.

Saludos

Ya lo he recibido.
Está perfecto, claro y ordenado, tanto es así, que ya sólo me queda crear el manual pdf, el de la web ya está acabado. Mañana espero poder enviárselo a Carlos para que lo coloque.
Lástima que sea de una japo ;D ;D ;D ;D , pero todo es bien recibido.

Muchas gracias Speedivi.

un saludo jesus, es una r 1150 gs
con bien por ahi, chao

Esto es una maravilla, con estas explicaciones hasta yo con lo torpe que soy puedo hacerlo :)

Re: MANUALES MECANIC. (hay 7 colgados)

La idea es muy buena, enhorbuena por ella.

Lo de la llave del filtro genial :o :o

Saludos

moncho dijo:
un saludo jesus, es una r 1150 gs
con bien por ahi, chao
Lo primero,que nivel tienes de macanica,que si no sabes lo que es una 10,11,mejor que lo dejes.
Es facil,pero se necesitan unos conocimientos medios para meterse en ello.
Saludos.

Basicos jesus, pero no le tenemos miedo, con una aclaracion adecuada, gracias

Felicidades a todos por esto, es una idea cojonuda y esta quedando de p.m.

De paso subo el post que se había caido bastante. ;)

A alguno le sucede que no puede descargarse el pdf?

Me sale al rato una pantallita que informa de un error y de si quiero enviar el tema via internet para que me aclaren a que ha sido debido...

Sin embargo no tengo ese problema con otros archivo pdf... ???

A ver si preparo bien el del cambio de bujías en una K y el cambio de las galletas del casco (system IV y EVO). ;)

Wiky, no me ha quedado claro, ¿no puedes descargarlo o, una vez descargado, no puedes abrirlo?

moncho dijo:
Basicos jesus, pero no le tenemos miedo, con una aclaracion adecuada, gracias

Bueno,vamos al lio que se va el tio.
Herramientas,llave dinamometrica,pero si no tienes ,tampoco es imprescindible,llave de allen de cuatro,llave 10,11,galgas y otra llave para hacer girar el cigueñal,me parece que es la 19.
Empexamos.El motor debe de estar frio,otra cosa te convendria bajarte el manual de taller de la moto,lo tiene Quique,son 50 megas de nada,pero es muy util.
Quita la tapa de plastico que va delante del motor,cuatro tornillos de allen de cuatro,dentro estan las poleas y la correa poly v.Seguimos,quita las tapas de las bujias,has palanca con un destornillador,esto es facil.Con un artilujio que hay en la caja de las herramientas,una especie de u,metelo en las caperuzas de las bujiasy tira hacia fuera.Con la llave de bujias,que haces,pues quitar las bujias.Afloja los cuatro tornillos de la tapa de los balancines,llave de allen de 6 mm.Te saldra un poco de aceite,no te asustes,que no pasa nada.Ahora viene los mas complicado.El motor gira al sentido contrario que los relojes,hazlo girar con la llave de 19,haciendo fuerza en el tornillo de la polea inferior.Veras que habren las valvulas dos a dos,si miras el cilindro izquierdo,a tu derecha estan las valvulas de admision y a la izquierda las de escape,facil,verdad.VERAS QUE HAY UN MOMENTO EN QUE LAS VALVULAS NO SE MUEVEN,ESTO QUIERE DECIR QUE EL PEROLO ESTA HACIENDO COMPRESION.Antes de que el cilindro llegue al punto muerto superior,es el momento de regular las valvulas,o tambien,mientras el cilindro esta en escape,regular las de admision y mientras el cilindro esta en admision ,regular las de escape,que como sabes cuando el cilindro sube a su punto muerto superior,pues mete algo por el agujero de la bujia y veras que cuando sube,lo que metas sale hacia fuera.Cuando metas algo,cuidado que no se tuerza.Enterao de todo esto,toca con los dedos el balancin,veras que tiene un poco de olgura,siempre hablo de las dos valvulas,una abajo y la otra encima.La olgura de las valvulas de admision es de 15 decimas y las de escape 30 decimas.Bien, ivamos por la olgura que tienen las valvulas con lo dedos.Entre el balancin y la cola de la valvula hay un casquillo un poco mas pequeño que una colilla de un cigarro,mete la galga y comprueba la olgura.La galga tiene que entrar con cierta dificultad.Si tiene mucha logura coje la allen de cuatro,ahora que lo pinso lo mismo es de tres,en fin mete la que sea,sujeta el tornillo con dicha llave y afloja ta tuerca de freno conn la llave 10,11.Cuando aflojes el tornillo de 10,11,este intentara arrastrar al de allen,sujetalo,bien para quitarle la logura ,apreta un poquitin el tornillo de allen,y apreta el de freno,de nuevo intentara llevarse al de alle,pues sujetalo.Lo tienes ya regulado,pues gira el motor una vuelta y comprueba de nuevo,no tengas bulla y comprueba las olguras hasta cerciorarte que estan bien.EL TORNILLO DE FRENO DEBES DE APRETARLO CON MUCHO TIENTO,NO VAYAS A PASARLO O A DEJARLO FLOJO.
Creo que ya has acabado,tomate una cerveza y respira,que no es pa tanto.Limpia bien las juntas,veras que tienen unos tetones de encaje,es casi imposible cambiarlas de postura.Encaja la tapa de balancines,pon las bujias,mete los capuchones y todo lo demas.
Vaya culebron,no.
Leete esto y si no comprendes algo,antes de seguir,estate quietecito,que si pasa algo,yo estoy muy lejos para que me rompas los piños.
Espero haberte servido de ayuda,estare al loro,para saber como te ha ido.
Que moto tenemos,colega.
Saludos desde el sur.

Amigo Boxer,que te parece el culebron,lastima que no tenga fotos,pero cuando se las regule otra vez,hare el reportaje.
Saludos.

Wicom,... yo he abierto muchas veces la pagina de Quique y tiene una información de p.m., pero habrás observado que no tiene patrocinadores y se va abriendo todo muy lentamente.

Las 2 o 3 veces que he intentado abrir los manuales con el Adobe tardé muchísimo tiempo en poder hacerlo. Ocupa mucho espacio. A veces he tenido que reiniciar a las bravas.

;D ;D ;D ;D ;D

Muchisimas gracias Jesús, copiado todo con sumo cuidado y puesto a buen recuaudo, dentro de 3000 km se lo hago y te cuento, aunque ya le tengo ganas y a lo mejor ya se lo hago este fin de semana, lo dicho muchas gracias, ya nos veremos algun dia por ahi.
Un saludo

Bueno jesus, me voy a aprovechar un poco mas ti, si es posible y si tienes a bien, haber si me puedes decir algo de como se hace el sangrado de los frenos, para cambiar el liquido cada año, y si me lo dices ya no voy al taller hasta que rompa la amoto.
by

moncho dijo:
aunque ya le tengo ganas y a lo mejor ya se lo hago este fin de semana

Moncho, contempla la posibilidad de fotografiar el proceso y contamos con otro manualillo, ¿vale?. ;)

JODIDOLOCO dijo:
Wicom,... yo he abierto muchas veces la pagina de Quique y tiene una información de p.m., pero habrás observado que no tiene patrocinadores y se va abriendo todo muy lentamente.

Las 2 o 3 veces que he intentado abrir los manuales con el Adobe tardé muchísimo tiempo en poder hacerlo. Ocupa mucho espacio. A veces he tenido que reiniciar a las bravas.

;D ;D ;D ;D ;D

Pues yo me he bajado bastantes manuales a las bravas..... Guardar destino como y no me han dado muchos problemas, si un dia no tenian ganas de bajar (muchos accesos a su pagina) pues otro dia lo intento de nuevo.

moncho dijo:
Bueno jesus, me voy a aprovechar un poco mas ti, si es posible y si tienes a bien, haber si me puedes decir algo de como se hace el sangrado de los frenos, para cambiar el liquido cada año, y si me lo dices ya no voy al taller hasta que rompa la amoto.
by
Esto si es muy facil.
Primero compra el liquido,un dot 4.despues hazte de una goma,para poder tirar el liquido sobrante,quita la caperuza,quene la pinza de freno.Es una especie de dedal pequeñito.En ese sitio debes acoplar la goma.Si es el delantero,quita la tapa del deposito que hay junto al espejo derecho.Saca como puedas el liquido viejo,por ejemplo con una jereinga y echa liquido nuevo.Afloja el tornillo del purgador.Entonces aprieta la maneta,saldra liquido,y antes de soltar la maneta ,aprieta el tornillo,esto es para que al soltar la maneta no retroceda otra vez el aire al circuito.Repito,esta vez mejor,aprieta la maneta y sin soltarla,afloja el tornillo,cuando la maneta llegue a la goma del puño,aprieta el tornillo,primero saldra el liquido negruzco,cuanda salga claro,quiere decir que el liquido esta limpio.Un coñazo añadido,cuando sueltes la maneta,veras que sale un chisquetazo de liquido,para que eso no ocurra ponle la tapa,pero vigila que el liquido no falte.Una cosa muy importante,haz al sangrado,en el caso del freno delantero,por la pinza izquierda,te digo esto,debido a que los señores de bmw,han inventado un sistema,yo lo llamaria de valvula de retencion coñacosa,para que el sangrado por la pinza derecha,o no ser por un inventiillo mio cunero,no lo podamos hacer.Hombre yo lo he hecho para mi,pero bmw,lo habra hecho para ellos.Este inventillo es imprescindible para cambiar el liquido de embrague.El trasero se hace igual,pero el bote del liquido esta en el lateral del asiento.No te voy a decir que en el abs,debajo del deposito,hay tambien dos purgadores para ambos circuitos,pero quitar el deposito es otra historia.Ademas sangrar el abs no hace falta.
Bueno que te vaya bien,ya sabes,ante la duda,pregunta.lo que sea.
Un saludo desde el sur.

A ver, en cuanto al lío de los PDF. :P

Yo pincho arriba, en el librito azul. Se inicia nueva pantalla y el pdf intenta abrirse, imagino que para iniciar la descarga a traves de internet y... ploff... me sale una página que pone "un error ha ocurrido" y bla bla bla acerca de que siquiero saber que error es el que lo ha joío tó y si encima quiero que se envíe info al respecto a quien invento el PDF... tkgs por las patas. :o

Re: MANUALES MECANIC. (hay 10 colgados)

La cosa se está animando, en breve cerramos todos los talleres bmw ... ;D ;D ;D ;D.

Gracias Boxer por el curre que te estas pegando y a todos los que aportan algo por poco que sea.

Saludos ;)

gracias jesús, está copiado, me lo estoy pasando de pm
un saludo desde el norte del norte, no te contesté antes por viaje.
gracias

Hola a tod@s, hacia tiempo que no sabia nada del foro por tener el ordenador estropeao. Y me acabo de enterar de este apartado de manuales mecanico. Que pasada!!!, yo tambien me apunto. Para mi proxima revision cambiare el filtro de gasolina y hare fotillos. Saludos. Ah!! una pregunta Jesus que inventillo es ese que se necesita para sangrar el circuito de embrague? Gracias

La verdad es que no tengo tiempo de hacerle mecánica a mi amoto...pero me encanta leer como se hace y lo bien explicado que está. Yo continuo llevandola a 2horas de Bcn que me lo hace bien no es caro y sin prblemas. Pero no debemos olvidar que realmente me gusta la mecánica y entiendo bastante, por lo cual un abrazo a todos los que colaborais. Me gusta mucho leerlo y ver con detenimiento el desarrollo de cualquier tema. Repito, ANIMOS A TODOS !!! Y felicidades Ah! las K's no necesitan casi de mantenimiento... :) :) :)

Muy interesante.
Gracias por vuestro esfuerzo, pero con ciertas cosas no me atrevo ni arto de copas.
¿Que os parecería montar jornadas de revisiones, cambios de aceite y demas?. De esta manera los mas duchos podrian enseñar a los torpes. ;)
Se podria organizar en dias de fin de semana antes de aperitivo ;D y luego tomar unas cevecitas.
Los sitios dependerian de las distintas ciudades. No digo que sea facil de organizar, pero es una idea que serviria de continuidad a lo de los manuales.
¿OS ANIMAIS?.
Por cierto, yo soy de los que aprenderian. :-[
Pero al aperitivo podria invitar. ;D

A esto le podriamos llamar Concentracion Mecanica Solidaria de XXXXX, dependiendo de las ciudades. :)

Publicado por: MOTOMONSTER Publicado en: 02/28/04 a las 14:51:48

...

¿Que os parecería montar jornadas de revisiones, cambios de aceite y demas?. De esta manera los mas duchos podrian enseñar a los torpes.
Se podria organizar en dias de fin de semana antes de aperitivo y luego tomar unas cevecitas.
Los sitios dependerian de las distintas ciudades. No digo que sea facil de organizar, pero es una idea que serviria de continuidad a lo de los manuales.
¿OS ANIMAIS?.

estimado compañero motomonster, te copio lo que yo escribí hace algo más de un mes. con eso te quiero decir que me parece una idea excelente. ¡a ver si nos animamos! ;)

pepeventure escribió en MAN. TEC. BMWMOTOS.COM (¡¡Ya está el 1º y 2º!! fecha: 01/27/04 a las 00:38:04

...

4.- con el tiempo, podríamos trasladar la teoría a la práctica, realizando “quedadas mecánicas”, al igual que anticipó nuestro compañero venturello que organizan en los estados unidos (tech daze), las primeras, evidentemente deberán ser provinciales ó a lo sumo regionales, para en un futuro, quien sabe si podría llegar a ocurrir la “1ª quedada nacional de la división mecánica de bmwmotos.com”. no suena mal, ¿verdad?

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

Sí, pero... luego nos iríamos a comer rico, rico no? ;D

(que tó esto de los amotos empieza siendo pasión, luego mecánica y termina siendo gastronomía): la frase del día. ;D

Ya esta claro.
TRES NO PODEMOS EQUIVOCARNOS. ;D ;D ;D ;D
La idea es buena.
¿De donde sois?.¿como se os ocurre poner esto en practica?.
Es posible que si nos animamos, yo pueda conseguir en Las Rozas de Madrid una nave de unos 200 m2. que tiene sin alquilar por el momento mi suegro.
Un sitio para empezar habria. :)
La union hace la fuerza... y desde luego despues del palo de la revision de los 40.000 KM :o esto parece que nos puede interesar a todos.

;D ;D ;D Me parece una buena idea Motomonster, en muchisimas ocasiones mas de uno entre los q me incluyo no nos atrevemos a realizar ciertas cosas por desconocimiento y temor a meter la pata, cosa q seria mucho mas facil de hacer si tuviesemos la supervision y consejo de alguna persona q estuviese mas ducha en la materia, yo por ejemplo debo hacerle una revision a fondo de todo, cambios de aceite, niveles de refrigerante y control de pastillas y liquido de freno, ya que compre la moto y aun nada de nada con ella, asi q si alguien desea hacerme de maestro, aqui teneis un alumno ;D ;D ;D

Gracias y saludillos.

Atrás