MANUALES MECANIC. (hay 13 colgados)

  • Autor Autor Boxer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: MANUALES MECANIC. (hay 11 colgados)

tomcarm dijo:
Hola a tod@s, hacia tiempo que no sabia nada del foro por tener el ordenador estropeao. Y me acabo de enterar de este apartado de manuales mecanico. Que pasada!!!, yo tambien me apunto. Para mi proxima revision cambiare el filtro de gasolina y hare fotillos. Saludos. Ah!! una pregunta Jesus que inventillo es ese que se necesita para sangrar el circuito de embrague? Gracias
Los señores de bmw,como siempre tratan de que vayamos por guevos a sus talleres.I gual que en la pinza de freno delantero izquierda,han puesto un tapon,bueno en el embrague veras que un poquitin mas atras del deposito de liquido de frenos trasero,hay una esponja cogida al chasis con una brida,hay que cortar la brida y sacar la goma,seguidamente se vera que hay un tapon con cabeza de allen,hay que sujetar la pieza con una doce trece y aflojar el tapon,que se ve al fondo,pues una bola,la cual hace de valvula de retencion,si pinchas la bola saldra liquido,y ese es mi inventillo,con un tornillo de la misma rosca,taladrado en medio y en donde debe empujar, de forma conica para que empuje solamente la bola.El agujero es de unos dos mm.Eso si en la punta del tornillo le he acoplado una goma para que el liquido no salga disparado y manche todo.Y se hace como siempre,apretas la maneta,apretas un poco el dispositivo cunero y cuando salga un chorreon,sin soltar la maneta,lo aprietas,repite los pasos hasta que el liquido salgo de color claro y procura que el deposito no se vacie para que el circuito no coja aire.
Espero haberlo contao bien,y ya sabes,ante la duda,pregunta.
Saludos.
Mas cosas,lo que proponeis en los mensajes mas adelante,eso de montar talleres alternativos,no se si ya lo dije anteriormente,por mi encantao.Eso si hay que engrasar el cuerpo,que si no se gripa, ;) :D ;D
 
Re: MANUALES MECANIC. (hay 11 colgados)

Perdo,la pinza de freno es la derecha delantera,pero para sangrar el circuito se puede hacer con el sistema clasico,por la izquierda.
Saludos.
 
Re: MANUALES MECANIC. (hay 11 colgados)

Pero,dandole vueltas al coco,la pieza que llevan las pinzas de freno trasera y delantera izquierda,esas que llevan el taponcito de goma,no tendran por casualuidad el mismo paso de rosca que mi inventico,mañana os lo cuento.
Saludos.
 
Re: MANUALES MECANIC. (hay 11 colgados)

Oye Box´ ¿te llegó el tocho para cambiar bujías en una K? ???
 
Re: MANUALES MECANIC. (hay 11 colgados)

Wikom dijo:
Oye Box´ ¿te llegó el tocho para cambiar bujías en una K?  ???

Si, me llegó, y como has dicho es un tocho. Estoy todavía dándole vueltas a cómo meter todo el texto sin desmangar toda la maquetación. :P :P
 
Re: MANUALES MECANIC. (hay 11 colgados)

!hola cuadrilla! .Me preguntaba si alguno de vosotros sabe meter mano al motor de arranque de una k100 del 84. A veces se queda como si no engranara y sólo se oye el ruido de giro del motor de arranque. A veces él mismo engrana de repente y otras hay que meter una marcha y mover un poco la moto. He de decir que la mayor parte de las veces funciona bien, pero no es muy agradable arrancarla a empujón sobre todo si estás sólo y con la moto cargada.
Si alguno ha tenido un problema similar y no ha tenido que recurrir al concesionario que me lo explique !!!POR FAVOR!!! ;) ;) Saludos para todos.
 
Re: MANUALES MECANIC. (hay 11 colgados)

El motor de una k 100 es muy facil de desmontar,pero ojo,estos motores no tienen bendix,llevan un sistema complicadillo,que esta dentro del carter motor.Es un sistema de piñones que van en cascada y al final,hay como un embrague que ataca sobre el cigüeñal.
El motor de arranque es muy facil de quitar,echa fuera la bateria,el encendido electronico que esta encima,va cogido con dos tornillos allen de cinco,quitale la borna de corriente,y tira de el,desmontalo y mirale las escobillas.Esto es a bote pronto.Pero si con las escobillas no se soluciona,estas apañao.Otra cosa,como esta de carga la bateria,si esta floja,puede ser el motivo de que no agarre el motor.
SALUDOS.
 
Re: MANUALES MECANIC. (hay 11 colgados)

Boxer dijo:
Si, me llegó, y como has dicho es un tocho. Estoy todavía dándole vueltas a cómo meter todo el texto sin desmangar toda la maquetación. :P :P

:-X :-/ ::)
 
Re: MANUALES MECANIC. (hay 11 colgados)

Boxer dijo:
He colgado provisionalmente los cambios de aceite de cardan y caja de cambios de una K en:

http://www.ingraf.es/aceitetrk/index.htm

para dejar abierto el apartado de correcciones y sugerencias.  ;)

PD:  (no está el manual en PDF todavía)


Ejemplar como siempre compañero ;). Añade un pequeño apunte referente a como controlar el nivel del aceite de la caja cambios en una K1100 a la hora de su sustitución: pues no se tiene en cuenta con la herramienta para el amortiguador como en las K100 y K75 si no echando la cantidad exacta que marca el manual, es decir, 0´850 litros.  ;)


Y una errata en el tocho que te mandé del cambio de bujías en una K: en la foto nº 11 donde pone:
"Ve por orden. De derecha a izquierda para montar las pipas. (De derecha a izquierda para desmontar) cuidando de que los cableados vayan ordenados, sin pliegues ni dobleces extraños."

Debe poner :

Ve por orden. De derecha a izquierda para montar las pipas. (De izquierda a derecha para desmontar) cuidando de que los cableados vayan ordenados, sin pliegues ni dobleces extraños.


Abrazos y besos... y huesos para boxer (el dog) :-*
 
Re: MANUALES MECANIC. (hay 12 colgados)

Gracias Jesus_Granada un día de estos me pongo a ello, aunque conociendo mi destreza me veo arrancando a manivela.
UN SALUDO Y GRACIAS.
 
¿Conocéis dónde se puede conseguir el manual de taller de la f650gs?

Sé que debe estar en www.epll.no-ip.com , pero he intentado descargarlo y no hay manera. ¿Alguna sugerencia?

Gracias
 
Re: MANUALES MECANIC. (hay 11 colgados)

Wikom dijo:
Ejemplar como siempre compañero ;). Añade un pequeño apunte referente a como controlar el nivel del aceite de la caja cambios en una K1100 a la hora de su sustitución: pues no se tiene en cuenta con la herramienta para el amortiguador como en las K100 y K75 si no echando la cantidad exacta que marca el manual, es decir, 0´850 litros.  ;)

Constato que Boxer (alias Juanjo) se lo está tomando muy en serio este "temita".
Hoy ha llamado a Motos Ulla para preguntar acerca del nivel en caja cambios de una K (incluyendo K1100 y K100 16v): Se puede sin problemas usar la herramienta para regular el amortiguador como varilla medidora, si bien ello nos dirá que deberemos echar un 10% más de aceite de lo que marca el manual a fin de conseguir establecer el nivel apropiado conforme a la marca de dicha varilla(ver fotos en los manuales al efecto) que por cierto, dicha marca no viene reflejada en la herramienta mencionada salvo en las K75 y en las K100 de 8v.

(Mira Juanjo, yo le echo serrín a la caja y nos dejamos de líos) ;D
 
;D ;D ;D Sois unos verdaderos monstruos, vaya como os lo estais currando, enhorabuena, asi da gusto ;D ;D ;D
 
Y una errata en el tocho que te mandé del cambio de bujías en una K: en la foto nº 11 donde pone:
"Ve por orden. De derecha a izquierda para montar las pipas. (De derecha a izquierda para desmontar) cuidando de que los cableados vayan ordenados, sin pliegues ni dobleces extraños."
 
Debe poner :
 
 Ve por orden. De derecha a izquierda para montar las pipas. (De izquierda a derecha para desmontar) cuidando de que los cableados vayan ordenados, sin pliegues ni dobleces extraños.  

Ya está corregido Wikom.
 
estos temas ni pueden ni deben de quedar atras.
son muy validos.
intentare colaborar en lo que pueda..
el, otro dia cambié la luz del piloto traser ...me pareció tan tribial...pero me he equivocado...todo es de interes.;
la proxima vez lo fotografio paso a paso.
 
Hola a todos; y yo que pensaba en llevar mi F650ST al concesionario >:(................y una leche ::) ni agua! a partir de ahora le intentaré hacer yo todo lo que pueda y que vaya apareciendo en la página; este julio que tengo vacaciones me las pienso pegar desmontando media moto.................digo yo que no será tan difícil cambirle el aceite o el filtro y el aceite de las horquillas y el líquido de frenos.en fin que me voy a poner el mono y a currar.- ;D ;D ;D.

Gracias a tod@s los que hacéis posible esto :D
 
Luigi dijo:
¿Conocéis dónde se puede conseguir el manual de taller de la f650gs?

Sé que debe estar en www.epll.no-ip.com , pero he intentado descargarlo y no hay manera. ¿Alguna sugerencia?

Gracias

Si sabes que está en una dirección pero no encuentras el enlace, puedes probar una cosa:

- Vete al BUSCADOR, ese, el que todo el  mundo usa, y en la búsqueda avanzada prueba tu búsqueda limitandola sólo al site que conoces con las palabras claves de tu búsqueda, en este caso bmw f650gs, tal cual. Te saldrá esta direccción:

http://epll.no-ip.com/Manuales BMW/F650GSrepes.pdf

Ojo, son casi 43 megas
¡Que la disfrutes!

Saludos a todos, Vvvvv´s y gracias al master por la página, de lo mejor en la red.
 
Boxer tengo el manual d la F 650 GS, como puedo pasartelo? asi lo podras "manipular" para colgarlo aqui en este post, no?
 
FinoII dijo:
Boxer tengo el manual d la F 650 GS, como puedo pasartelo? asi lo podras "manipular" para colgarlo aqui en este post, no?

El tema va de manuales elaborados por nosotros mismos, no de los oficiales o publicados. Gracias de todas formas. ;) ;)
 
Boxer dijo:
El tema va de manuales elaborados por nosotros mismos...  ;) ;)

"Oido cocina..." Ok, ya se q son los elaborados por nosotros, o mejor dicho vosotrossss, yo mecanica? mas pegao q oju...

Bueno lo dicho, si alguien lo necesita o quiere pa algo, q m avise, y ya veremos como s elo puedo pasar.

Gracias por responder tan rapido. ;D
 
FinoII dijo:
"Oido cocina..." Ok, ya se q son los elaborados por nosotros, o mejor dicho vosotrossss, yo mecanica? mas pegao q oju...

Bueno lo dicho, si alguien lo necesita o quiere pa algo, q m avise, y ya veremos como s elo puedo pasar.

Gracias por responder tan rapido.  ;D


¿Cuántas veces le hac echado gasofa al amoto?

¿Cuántas le has echado aire a las ruedas?

¿Cuántas la has lavado a mano observando pequeños detalles a limpiar?

¿Cuántas la has apoyado en la pata o el caballete?


Hala. Ya tienes trabajo. Fotografía todo eso y se lo mandas a Boxer describiéndolo todo. ;)
 
Wikom dijo:
¿Cuántas veces le hac echado gasofa al amoto?

¿Cuántas le has echado aire a las ruedas?

¿Cuántas la has lavado a mano observando pequeños detalles a limpiar?

¿Cuántas la has apoyado en la pata o el caballete?


Hala. Ya tienes trabajo. Fotografía todo eso y se lo mandas a Boxer describiéndolo todo.  ;)

Ahi es ná, juer q d fotos tengo q hacerle, no? ::)
Jajajaja, la idea es buena, solo es cuestion d pensarselo.
 
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