MANUALES MECANICOS BMWMOTOS.COM (25)

• Autor Autor Boxer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Boxer

Invitado
En este nuevo mensaje iré anunciando la novedades que vayan surgiendo en el apartado de mantenimiento de la moto:

http://www.bmwmotos.com/mantenimientomoto.htm

Aprovecho para indicar a los nuevos que, lo que pretendemos con este proyecto, es ir documentando los mantenimientos y reparaciones que efectuamos sobre nuestras motos para ponerlos, en forma de manual, a disposición del resto de usuarios de bmwmotos.com.
Sólo hay que hacer fotos del proceso y describir cada paso. Todo ello me lo hacéis llegar y me encargo de darlo forma y que Carlos lo cuelgue de la web.

NOVEDADES

- Acabamos de añadir el engrase del cable de starter y gas en una GS aportado por TOMCARM (29-04-04):

http://www.bmwmotos.com/manuales/cablegasgs/index.htm

- Está ya disponible la colocación de chip y cambio de escape en una GS aportado por Carlesb y RubenRC (30-04-04):

http://www.bmwmotos.com/manuales/chip/index.htm

- Uno más, sobre el cambio del filtro del aire en una serie K aportado por Pinosero (04-06-04):

http://www.bmwmotos.com/manuales/filtroa/index.htm

- Un práctico circuito para el apagadpo automático de las intermitencias aportado por Guxjim (10-06-04):

http://www.bmwmotos.com/manuales/inter/index.htm

- Cómo sustituir el amortiguador trasero por un Öhlins en una serie K. Boxer  (14-09-04):

http://www.bmwmotos.com/manuales/amortig/index.htm

- Cómo cambiar el filtro de gasolina en una serie K aportado por CarlosK100 (29-09-04):

http://www.bmwmotos.com/manuales/fgasolina/index.htm

- Instalar amortiguadores Ohlins en una R1200GS aportado por Tututis (11-07-05):

http://www.bmwmotos.com/manuales/amortgs/index.htm

- Cambiar aceite en una F650GS aportado por Castrovic y Siaro (11-07-05):

http://www.bmwmotos.com/manuales/aceitefgs/index.htm

- Cambiar filtro de gasolina en una R1150GS aportado por Tomcarm (11-07-05):

http://www.bmwmotos.com/manuales/filtrogasgs/index.htm

- Reparar fuga tapa distribución aportado por Wikom (05-09-05):

http://www.bmwmotos.com/manuales/fuga/index.htm

- Reparar bomba de freno aportado por Boxer (05-09-05):

http://www.bmwmotos.com/manuales/bfreno/index.htm

- Sincronizar con vacuómetro aportado por Alquer y DavidRC (25-10-05):

http://www.bmwmotos.com/manuales/sincro/index.htm

Re: MANUALES MECANICOS BMWMOTOS.COM (16)

Y yo invito a todos los expertos en F 650 GS, a que nos muestren de los que son capaces y nos ayuden así a ahorrarnos unos eurillos en talleres a los que vamos más justillos de pelas.

Un ejemplo de como se cambian unas pastillas de freno, un simple cambio de aceite y filtro, etc...

¡¡QUEREMOS DE SABER!! ;)

Re: MANUALES MECANICOS BMWMOTOS.COM (16)

Fantástico!!!! Me encanta este post y la forma que le han dado. Un aplauso y espero que todos colaboremos. Yo estoy preparando la revisión de 40.000 Kms. que le acabo de hacer a mi moto. Espero acabarlo pronto y enviartelo. Un saludo desde Tenerife. ;)

Re: MANUALES MECANICOS BMWMOTOS.COM (17)

ESCUCHAD :o :o

HE CONSEGUIDO EL MANUAL DE REPARACION DE LA 650GS Y DE LA DAKAR EDITADO POR BMW MOTORRAD EN ESPAÑOL....(ES COMO LA BIBLIA DE LAS GS) ;D ;D

ES UNA PASADA DONDE TE EXPLICA CON IMAGENES DESDE CAMBIAR UNA BUJIA HASTA DESMONTAR EL ARCO DE LEVAS....

ME GUSTARIA COLGARLO EN EL FORO PERO SON UNOS 43 MG EN FORMATO PDF.

SI ALGUIEN QUIERE ALGUNA REPARACIÓN EN ESPECIAL QUE ME LA PIDA Y SE LA MANDO POR E-MAIL.

UN SALUDO A TODOS LOS FOREROS.....

Re: MANUALES MECANICOS BMWMOTOS.COM (17)

La dirección donde se encuentran los manuales que comenta LUISALO es http://epll.no-ip.com/BMW.htm.

Ahí teneis material para mancharos las manos de grasa y disfrutar aflojando tornillos :D :D

Re: MANUALES MECANICOS BMWMOTOS.COM (18)

aguien me puede decir si lo del rele casero para apagado de intermitentes temporizado se puede poner en la R1150R que compre el mes de mayo????

acostumbrado a mi K75S que se apagaban solos... llevo el intermitente encendido kilometros y kilometros y kilometros ............
lucessss

RICKS dijo:
aguien me puede decir si lo del rele casero para apagado de intermitentes temporizado se puede poner en la R1150R que compre el mes de mayo????

acostumbrado a mi K75S que se apagaban solos... llevo el intermitente encendido kilometros y kilometros y kilometros ............
lucessss

Yo me pondría en contacto con Guxjim, el autor del reportaje.
Enviale un privado. ;) ;)

Re: MANUALES MECANICOS BMWMOTOS.COM (19)

Hola BMWeros:

He intentado bajarme, de la web que comenta LUISALO, el manual de la R1100R pero en el momento de intentar abrirlo me da un error que no me permite su apertura. ¿ Alguno de vosotros ha conseguido descargarlo y abrirlo ?.

Saludos

Hola Boxer,me parece buenísimo éste trabajo de documentación, querría, si me lo permitís, hacer una petición: si alguien puede proporcionarme aunque sea una fotocopia del MANUEL DE MANTENIMIENTO, de la r.1100 gs, de mécanica no haria falta, yo estaría muy agradecido, esque la compré de 2 mano y lo han perdido, no tengo nada, por supuesto los gtos de correo y fotoc.son de mi cta. MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS. sandokan.

hola atod@s, Te felicito Boxer has tenido una idea cojonuda, de esta forma tendremos mas conocimientos de nuestra maquina.

(GUXJIM si hay que montar el circuito impreso, ¿te importaria pasarnos los elementos que lleva el circuito con sus correspondientes valores. un saludo y gracias de antemano.

hola a todos una idea fantastica bueno yo tengo una 1150 rt me gustaria si alguien tiene algun mantenimiento sobre ella ya que soy nuevo en esto de las motos gracias amigos.

http://www.flyingbrick.de/GB/brochures.html
Aquí encontrareis manuales , fotos y publicidad de BMW.
Tambien he encontrado varios libros de taller en el emule.Buscad "todos los archivos" "bmw" y os aparecen un monton de pdf's de varios modelos en varios idiomas.

un saludo.

Geimon

jarias dijo:
Hola BMWeros:

He intentado bajarme, de la web que comenta LUISALO, el manual de la R1100R pero en el momento de intentar abrirlo me da un error que no me permite su apertura. ¿ Alguno de vosotros ha conseguido descargarlo y abrirlo ?.

Saludos

A mi me pasa lo mismo. Alguien lo tiene y lo puede pasar?

Vs

Hola,

Dispongo del manual de reparaciones de la R1100S en PDF.
Está en inglés y pesa 22,5 Mb, ¿cómo os lo envío para su descarga?

Me gustaría también si alguien me pasa el manual de usuario de la R1100S en español a ser posible.

Gracias.

Samuray

Saludos a todos. ;)
Dispongo del Service Manual para R1100RT R1100RS R850/1100GS R850/1100R, pesa unos 22,50MB, pero el problema es que esta en aleman, y mi dominio de idiomas no llega para tanto, Alguien podria facilitar algun manual o similar pero en español?? Gracias a todos de antemano.
Si alguien esta ¡nteresado en el Manual service en aleman poniendo la palabra manual service en el emule le saldra una lista.

Hola a todos

Yo necesito saber más kositas de mantenimiento de la rt 1150. No sé más que español y un pokito de otros idiomas pero no lo suficiente.

El embrague es muy complikado???????????
si alguien tiene algo...

salu2

RICKS dijo:

lucessss

Esto es la bomba....mil gracias a todos...Rusete....voy volando ver si puedo bajar el de mi futura GS 650.

GRACIAS...GRACIAS...GRACIAS

Hola a todos!!
Yo he conseguido descargar el manual de la R1150R en español y formato PDF. Si a alguien le interesa se lo puedo pasar o si me explican como colgarlo aquí lo ponemos. Un saludo.

Alguien preguntaba sobre el manual de la R1150RT. Pues bien: el otro día lo baje con el EMule. El fichero se llama "Libro de Taller de la BMW R1150RT - Manual de reparaciones- español spanish.pdf" (en perfecto castellano).
En cualquier caso, y si no se aclara para bajarlo, que se ponga en contacto conmigo par facilitarselo. Eso sí, "pesa" 61 Mb ("peazo fichero") ::)

Aaaaaaaaaaaaaadios!!

Re: MANUALES MECANICOS BMWMOTOS.COM

Hola a todos los del foro.
Tengo en mi haber los manuales de reparacion de la F650 GS en castellano (43Mb, PDF), el de la R1150 gs en castellano (52 Mb, PDF) y el de la R1200 GS (118 Mb) que es una imgen ISO del NERO, apuntar que los tres manuales estan muy bien, sobre todo el de la R1200 GS.
Si alguien esta interesado ??????. Una idea para esto de los manuales es un disco duro virtual donde se punden colgar los manulaes y cualquier cosa para que otros lo puedan bajar sin problemas del tamaño. Estos discos virtuales son gratuitos. :o :o ;D

Hola CIA,

LLevo tiempo intentando bajar con el emule el manual de la 1200 gs pero me he quedado colgado en el 75%.

Podrias compartirlo tu?

Saludos

R 1150 RT yo me lo he bajado de la dirección que tiene boxer, y es en castellano y se ve perfecto.

Hola pepera, yo no se como funciona eso del Emule, pero le dire al colega que me lo bajo que lo ponga para compartir. A ver si tienes suerte y logras bajartelo completo

Colocación Top Case en K100RS16V

Hola Wikom:

He colocado la parrilla de Givi en mi k100rs16v, pero lo he hecho directamente sobre el colin. Comentandolo con Boxer, que no le ha gustado la idea, ha dicho que lo hablara contigo, ya que tu, parece ser que lo has colocado con una pletina que reparte los esfuerzos.
Por favor. si es posible informame algo sobre este asunto ya que estoy algo preocupado debido a que no sé si esto funciona o no. El baul que he comprado es de 40 litros, peso maximo de carga 10 kg. Me parece que es modelo n360 ??
Recibe un saludo Luis

No he conseguido bajar ningun manual de mi K100RS 16V ABS de ninguna de las páginas que decís. Quisiera el de mantenimiento y revisiones que el que me vendió la moto no los tenía y quiero partir de cero en las revisiones.

Chicos probad en esta página, no entiendo mucho inglés y por eso no estoy seguro de si son manuales o catálogos.

http://www.flyingbrick.de/GB/brochures.html

No he conseguido bajar ningun manual de mi K100RS 16V ABS de ninguna de las páginas que decís.

No sé si siguen disponibles, yo no he tenido ningún problema con el de la F650GS. Eso sí creo que hay que usar un gestor de descargas (download accelerator, etc...)

Haber si teneis suerte.

alguien sabe algo de la rt 1100 ????

Salu2.

Tengo una k75s del 92 que va a pasar la dura prueba de hibernarla, pero con todo cariño, pues"solo" la paro con la intención de volver a "activarla" algún día, cuando disponga sobre todo de tiempo. ¿tendré también que jubilarme?

-Por favor, ¿algún alma caritativa sería capaz de hacerme llegar copia del manual original que era una pequeña joya y lo echo mucho de menos? Lo perdí hace tiempo... O alguien conoce algún libro mas amplio de esta moto...y entendible para "cortitos".
-Alguien podría sugerirme los mejores consejos para "desactivar" la moto, con la esperanza de poder algún día recuperarla sin que hasta los cilindros estén echos una pena?

Graciasssssss de ferdinando

Tengo noticias de que proximamente se va ha hacer una concentrcaion sureña mecanicafoteravidiera para poner a punto nuestras monturas y compartir barbacoa y herramientas y por supuesto compartir conocimientos.
Se esta planteando por la zona central de Andalicia,para que la gente de esta region y de las limitrofes puedan asistir.
Se cambiarian aceites y liquidos de frenos,bujias,se pondrian vacuametros,se cambiarian pastillas de frenos,fliltros de gasolina y aire,ajuste de valvulas y todo lo que sea facil.
Ya se pondra un post en su momento.
Saludos.

muy buena la pagina de las piezas de recambio, te da una idea de la situacion de las piezas del a moto
que vale para efectuar reparaciones ya que sabes el orden de las mismas :) saludos

yo me he bajado el manual de l aF650 y es una bomba informativa :D.ahora con paciencia y un poco de vista todos podemos hacer nuestras reparaciones. Por mi parte trataré de pasar poco por el talleri. Dentro de pocos dias le haré la revisión de los 10000Km y ya os contaré. Hay que hacer una canaleta de plástico o metal, para que no caiga aceite del filtro encima del motor, elresto no tine ciencia.saludos

Hola un saludo, le estoy cambiando los retenes de la bomba de aceite a mi K-1100-RS, como he de hacer para embiarte las fotos y el relato de todo.

vicen dijo:
Hola un saludo, le estoy cambiando los retenes de la bomba de aceite a mi K-1100-RS, como he de hacer para embiarte las fotos y el relato de todo.

Vicen, te he mandado un privado con las explicaciones.

Gracias por colaborar... ;)

Los manuales en Castellano, si teneis instalado el eMule y buscais "Libro Taller BMW R 850 y 1100", seguro que os lo bajais. ;)

Salud y Paz hermanos.

MANUALES MECANICOS BMWMOTOS.COM (19)

Busco desesperadamente el manual de la R 1200 GS, ya que no lo consigo por ningún lado. ¿Alguien lo tiene para poder grabarmelo? :-[
Muchas gracias

¿Alguien tiene el manual de la R 1200 C o sabe donde conseguirlo?
He visto muchos por ahí, pero no el de esta moto.
Un saludo,
Calerito

Por favor sabe alguien donde puedo encontrar el manual de la Scarver en español.

Muchas Garcias

Ibiza22

Si le interesa a alguien yo tengo el libro de taller de la R 1150 RT en formato pdf en un cd por lo que si alguien lo quiere solo tiene que decirlo y pagar el envio el cd lo pongo yo.
Un saludo
Txomin

Si le interesa a alguien yo tengo el libro de taller de la R 1150 RT en formato pdf en un cd por lo que si alguien lo quiere solo tiene que decirlo y pagar el envio el cd lo pongo yo.
Un saludo
Txomin

Calerito:

Aquí lo tienes para bajártelo con e mule. En alemán y PDF

ed2k://|file|ebook.BMW.R1200C.Reparatur.Handbuch.Deutsch.pdf|23087355|82864659E92B27EBF24C42579D114866|/

Por cierto te puedes presentar en el apartado del foro correspondiente. Es costumbre...
Saludos

Todos los manuales de taller de motos y coches, los podéis encontrar o pedir (os los mandan por correo si queréis) en:

REVISTA MOTO TECNICA
Alegre de Dalt, 45
O8024 Barcelona
Tfno. 932193508
Fax. 932132514

también en:
LIBRO MOTOR
www.libromotor.com
c/ General Moscardó, 8
28020 Madrid
Tfmo. 915548195
Fax 915548390

Necesito el libro de taller de la R-1150-GS.A través de epll no me lo abre y por medio del Emule no lo consigo no se si influirá que no elijo el servidor correcto,pero solicito bajar con los títulos que se dicen aquí y no me aparece nada.
Una ayudita porfa,me lo a pedido mi hermano y no lo consigo.GRACIAS :)

Solo decir que el invento de Guxjin,va de escandalo,me lo ha redediseñado un amigo superelectronico,y funciona.
Un saludo.

Boxer te he enviado a tu correo el Cambio de aceite y filtro de una F 650 GS. (La de mi hermano Siaro).

Un saludo!!!

Hola Boxer te enviado el cambio del filtro de gasolina de la bmw 1150gs. Saludos

Alguien tiene el manual del taller de la k 75, me gustaria tenerlo un saludo
Rafagassssssssssssssssss

Atrás