MANUALES MECANICOS BMWMOTOS.COM (25)

• Autor Autor Boxer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: MANUALES MECANICOS BMWMOTOS.COM (19)

Hola chachos, qué tal las cosas? :D

Acabo de bajarme de la e-mula el manual de reparacion (Repair Manual) de la R1100S, está en inglés pero se entienden bien los datos de apriete y cosas de ese tipo. Tambien he bajado otro manual génerico para la R1100S EVO+R1150R/RT, en ingles ofcourse :(

Si alguien mexplica como colgarlos o que hacer con ellos para ponerlos a disposicion del resto me mandais un imiel
Por cierto, el de la R1100 pesa 26 megas y el otro 16, ambos en pdf

Saludos

H

Alguien tendría el manual de la F650 ST, pues en las web que indicais o no conectan bien o no lo tienen.

Muy buena idea el apartado de matenimiento-ñapas.

Los manuales intentaré bajarmelos,

gracias, gracias, "internes e la otia"

JLu dijo:
Alguien tendría el manual de la F650 ST, pues en las web que indicais o no conectan bien o no lo tienen.
Ya te había mandado un privado antes de ver tu mensaje.

No he conseguido bajarlos SOS

Hola, ¿alguien sabe còmo descargar el manual para la BMW F650GS en castellano?
He intentado en portalmotos, enviando dos SMS y me diò un error, su administrador me diò un link pero estaba en alemàn, asì que despuès de perder los SMS (vaya que el gasto no es tanto pero SMS a SMS, se les va a caer la viga, sobre todo si no te proporcionan lo que te ofrecen a cambio y tienes que repetir la jugada) finalmente me quedè como estaba.
Tambièn lo he intentado en http/epll.no-ip.com/BMW.htm, pero despuès de intentarlo cuatro veces en todas me dice al cabo de un buen rato que el archivo està dañado.
Embarassed Embarassed
Gracias por adelantado

Busca con el emule F650GS

Buenas hay alguien que pueda decirme donde puedo conseguir el libro de taller de una K75 en castellano es por que me gusta saber mas de mi moto (mejor gratis pero si hay que pagar se paga)
he intentado en libromotor.com pero solo lo tienen en frances
y otra cosa tengo laminas de despiece de K75 si alguien quiere se las mando
tibbg@bbe-bbg.com
y otra cosa mas no se si se puede pero me gustaria dejar las laminas y otras cosas mas (manuales) a disposicion del foro pero no se ni donde ni como

yo tengo el manual de taller de la k75...está en el emule...

si quieres os lo envío, pero ocupa un poquito...creo que unos 20 mb en formato pdf...

Un saludo! ;D

BUenas noches desde mi k100rs. Por favor alguien me puede indicar donde conseguir el manual de taller de este modelo. es del 83
Gracias

hola CIA, estoy interesado en el manual de la R1150GS¿me lo puedes pasar? te lo agradeceria mucho.

Tengo descargado el manual de taller de la K-75 en español, lo tengo para compartir en el emule, en dos partes:
Bmw k75 Librotaller Parte 1 De 2(Spanish).zip
Bmw k75 Librotaller Parte 2 De 2(Spanish).zip
Ocupan 16.144kb y 14.003kb respectivamente, estan en acrobat y la verdad que con bastante calidad, yo ya lo he imprimido y encuadernado.

No sé si se pueden subir aquí de alguna manera para que los usuarios puedan descargarlo, si es así, decidme que he de hacer, si no, pués lo dejo en el emule.

Saludos y V'ssssssssssssssss

Os agradeceria enormemente si pudierais facilitarme el manual de como cambiar el ojo de buey de una k75, se a oscurecido y no se como va el aceite, en la casa me piden 120€ por cambiarlo ( k es de oro ok)

hola, , tendrias el manual de la r 1200 rt , o decirme donde me lo puedo bajar por internet, gracias. :)

setnet, el cambio del ojo de buey es lo mas facil del mundo.
1º sacas es aceite de la moto o la tumbas hasta dejando el ojo en tu lado.
2º Con un destornillador lo clavas en el centro del ojo y tiras para fuera, aunque te parezca un poco bruto se hace asi.
3ºengrasas el nuevo y con la ayuda de una llave de tubo de la misma medida que el ojo de buey, colocas el ojo encima de su sitio y lo vas metiendo poco a poco martilleando la llave de tuvo.
Espero haberme explicado bien. es muy facil

hola amigos:

Llevo un tiempo buscando un manual de la K-75 y me han indicado algún enlace.

Lo malo es que los que he conseguido son en inglés, y claro, lo tengo muy limitado. (mas bien nulo, o tipo spanglish)

os agradecería que me dijerais dónde puedo encontrarlo en español, o que me lo mandarais por correo si pudiéseis.

Gracias de antemano ::)

Hola, para los manitas de las bicilíndricas de 2 válvulas, CEAC ha editado un manual técnico de mantenimiento y reparación para las motos entre 1970 y 1996. Jeremy Churchill.
Parece ser que es una traducción de un título original " BMW 2-valve Twins" by j.h. haynes & Co.
270 páginas, muchas fotos, dibujos y todas las especificaciones, pares de apriete y ajustes habidos y por haber, bricolaje sin límites...
Yo lo tengo, ( para mi R100R ) pero la mayoría de los trabajos no me atrevo ni a mirarlos, aunque pone el nivel de dificultad. Un gran manual.

http://www.editorialceac.com/libro.asp?materia3=29&cod=C0961&fam=1

Si alguien está interesado, puedo colgar como hacer sincronización de las mariposas del acelerador, en cuanto tenga el vacuometro en mis manos.
Para los que no saben que es esto, está en inglés aquí:

http://www.lotje.com/files/r1150gs/synchro_twinmax_eng.pdf

Basicamente sirve para eliminar las vibraciones del motor boxer, aumentando su fiabilidad y mejorando el consumo como efectos secundarios positivos.

También, cuando consiga un juego de galgas (o que alguien me lo deje) puedo poner como hacer el reglaje de válvulas.

para descargar un manual de la pagina http://epll.no-ip.com/BMW.htm, es tan facil y sencillo como pulsar con el boton secundario (derecho) de nuestro raton, ¡OJO !! no con el boton principal o izquierdo; y escoger la opcion de guardar destino como y en apenas un instante lo guardas en una carpeta de tu disco duro o donde quieras, y puedes trabajar con el sin los problemas de la descarga.
con respecto a lo indicado por fernandobombero, es cierto lo que comenta para sacar el ojo de buey, pero para introducir el nuevo es mejor no engrasarlo, sino limpiar bien con un trapo el asiento y meterlo sin mas como indica,de lo contrario puede salirse (he visto uno) al igual que una ventosidad en el momento mas inoportuno, mancharte y algo peor...

podria alguien indicarme donde comprar un sincronizador digital de cilindros (no quiero un vacuometro de columna, sino digital) y que no fuera caro? de momento utilizo el de un amigo, pero temo que esta llegando la hora de tener uno propio

preferiblemente insultantemente barato

muchas gracias a todos

Al parecer el más preciso que existe (más que los de mercurio) es el TwinMax. Por lo visto tiene un nivel de precisión tan alto que en su posición de máxima sensibilidad es capaz de detectar el movimiento de vaivén del ralentí.
Yo quiero comprar uno también. Si eres del centro, podemos pedir dos en conjunto y ahorrarnos dinero de los gastos de envio.
De momento en europa solo he visto esta tienda:
http://www.calamander.co.uk/twinmax/twinmaxmk2.htm
Pero les hice un pedido hace una semana y no me han respondido todavía. Si pones TWINMAX en Google salen muchos.
Lo dicho, si quieres ponte en contacto conmigo si encuentras otra tienda mejor y hacemos el pedido conjunto.

por mi perfecto, a por el TwinMax corriendo ;D ;D

Re: MANUALES MECANICOS BMWMOTOS.COM (22)

Voy a empezar a repara mi r90s, y solo he conseguido un libro en ingles, es muy comleto pero esta en ingles, y yo ando un poco justo, no tendria alguien un manual en castellano

Gracias

¡Chapeau! He estado ojeando el "reportaje " sobre el cambio de filtro de gasolina de la GS, y la verdad es que está estupendamente explicado y fotografiado.

Gracias y seguid asi, se aprende un hu***

V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSss

Hola a todos.

Acabo de hacer un reportaje con fotos acerca de reparar una fuga de aceite por la tapa de la cadena de distribución de mi K1100RS. Recibí algunas indicaciones por parte de "Flip" y de "1963" que junto con el manual de la moto me han servido del todo, aparte de diversos detalles que he ido viendo.

Próximamente se lo enviaré a Boxer para que lo sanee y lo cuelgue Carlos en esta web junto con el resto de apartados mecánicos.

Podeis ver el reportaje en la web de mi moto, en el siguiente enlace:

http://galeon.com/bmw1100/tapdistribucion.html

También he abierto un post en este foro al respecto:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1124122414;start=0#0

8)

Hola, me gustaria conseguir el libro de taller de la R 1150 RT a poder ser en español, alguien sabe como?
VVVVVVVVVVSSSSSSSSSSSSSSSSSSSs

Re: MANUALES MECANICOS BMWMOTOS.COM (24)

Hola
me alguien tiene el libro de taller de la K 1200 RS ???
me han dicho que es util para hacerte las revisiones.
gracias

Hola,saludos a todos.... Soy un fanatico a las BMW, no me conformo con la Derbi 125 que tengo y aspiro a dentro de un tiempo lograr mi sueño.. estoy buscando esquemas electricos de motos (de cualquier tipo y modelo..principalmente BMW)

Hola amigos, yo tambien estoy buscando el manual de R1100S en cristiano, pues el ingles lo llevo bastante mal.

Un saludo.

Hola nois:

Pues nada, este post es para agradecer a Boxer las precisas indicaciones para cambiar las pastillas de freno en unos frenos boxer...
aunque en mi caso se trataba del freno trasero de una 1.150 GS, con la pequeña variacion de liberar el bombin para permitir empujar las pastillas hasta su posición.
Siendo totalmente novato en esta moto y no habiéndolo hecho nunca, tardé una hora y media.
Pero he de deciros que la satisfacción es mucho mayor que si la hubiese llevado al mecánico.

Gracias.

V'sssssssssss

Sois unas autenticas maquinas, estas ayudas estan de coña y ayudan mucho.
A ver si de esta manera podemos ahorrarnos unas pelillas.
Rafagassssssssss compañeros.

Si es que soy novatillo en esto de los foros......

El otro dia meti un post donde no era.

El caso es que necesito vuestra ayuda. Alguien sabe cómo conseguir el manual de instrucciones que viene con lamoto? es de 2ª mano y el anterior dueño lo perdió.
Me vale cualquier formato. Si es fotocopiado, pago lo que se deba.

La moto es una R850R del 99.

Gracias 1000

Hola, estoy intentando quitar las tapas laterales (las que llevan el anagrama de BMW) de mi R 1200 GS, y despues de quitar los tres tornillos, dos por fuera y uno por dentro, sigue enganchada en la parte de delante :'(. ¿Que impide que salga? Es que no quiero cargarme nada.
Un saludo.

dagabole dijo:
Hola, estoy intentando quitar las tapas laterales (las que llevan el anagrama de BMW) de mi R 1200 GS, y despues de quitar los tres tornillos, dos por fuera y uno por dentro, sigue enganchada en la parte de delante :'(. ¿Que impide que salga? Es que no quiero cargarme nada.
Un saludo.

Hola, solo tienes que quitar los dos tornillos y el interior de abajo, arriba solamente va a presion.

Hola a todos, me gustaria conseguir el libro de usuario y el de taller de una K 1200 LT del año 2001, a poder ser en español.
Alguien podria hacer algo...?
muchas gracias y rafagas.

campos dijo:
hola a todos una idea fantastica bueno yo tengo una 1150 rt me gustaria si alguien tiene algun mantenimiento sobre ella  ya que soy nuevo en esto de las motos gracias amigos.

Hola a todos, tengo una K75S transformada a LT. Hace algún tiempo me pareció ver en el foro el esquema y las instrucciones para instalarle a la moto el sistema de intermitentes de emergencias (para que se enciendan los cuatro a la vez). El caso es que no consigo encontrarlo, ¿alguien sabe algo de esto?, ¿podeis darme un link donde encontrarlo?.
Gracias a todos y un saludo.
Jose.

ozelito dijo:
Hola a todos, tengo una K75S transformada a LT. Hace algún tiempo me pareció ver en el foro el esquema y las instrucciones para instalarle a la moto el sistema de intermitentes de emergencias (para que se enciendan los cuatro a la vez). El caso es que no consigo encontrarlo, ¿alguien sabe algo de esto?, ¿podeis darme un link donde encontrarlo?.
Gracias a todos y un saludo.
Jose.

Es más sencillo que eso.  :o

Compra el interruptor original y ... conectalo a la toma existente que está debajo del asiento.  ;)

Al final, no hace flata que te compliques tanto.  8-)

biel1200 dijo:
Hola <br>me alguien tiene el libro de taller de la K 1200 RS ???<br>me han dicho que es util para hacerte las revisiones.<br>gracias<br>

Yo, yooooo ... también estoy interesado aunque después de desmontar los laterales del carenado y el frontal ... lo tienes todo chupado. ::) :o

Por cierto, que tal el cambio de las pastillas traseras? ::)

Soy nuevo en esto del foro por lo que os pido disculpas por los fallos que puea cometer. El caso es que compre hace un mes una K75 de las ultimas (con ABS) y me gustaria hacerme con el manual de mantenimiento. Haber si alguien me puede echar una mano. Gracias.

malaria dijo:
Soy nuevo en esto del foro por lo que os pido disculpas por los fallos que puea cometer. El caso es que compre hace un mes una K75 de las ultimas (con ABS) y me gustaria hacerme con el manual de mantenimiento. Haber si alguien me puede echar una mano. Gracias.

Bueno, he encontrado el famoso Libro de Taller de las K75 por lo que cualquiera que esté interesado en ellos (los tengo en adobe) se los puedo mandar por e-mail. El mio es jhgvela@yahoo.es

hola, yo tengo unos manuales de la k 75 de unos cursos de que se dieron aqui en madrid por gente especializada, y viene de todo, si a alguien le interesa algo en especial que me lo diga y se lo mando. Otro problema como a muchos es que no se como colgarlo aqui, otra opción puede ser mandarlo por correo postal a uno de los moderadores por ejemplo y que el lo cuelgue aquí.

Hola a todos, da gusto encontrar un apartado de los famosos manuales siempre perdidos, Haber si teneis suerte conmigo, tengo una r-65 monolever del 87 y no tengo manual....Darme una pista.

Un Saludo fuerte y..........FELICES FIESTAS a todo el foro

alguien tiene el manual para cambiar el reten de la bomba de la k75s

hola javi mi nombre es salvador estaria interesado en que me enviaras la direccion de boxer en que te has bajado el manual en castellano de la rt 1150 o si no es mucha molestia y no es muy extenso si me lo pudieras mandar te lo agradeceria un abrazo. salvadios@msn.com

aguja dijo:
alguien tiene el manual para cambiar el reten de la bomba de la k75s

Hola Aguja. :D

Te he mandado el manual de la K 1100 que te servirá de ayuda. ;)

ea5chy dijo:
hola javi mi nombre es salvador estaria interesado en que me enviaras la direccion de boxer en que te has bajado el manual en castellano de la rt 1150 o si no es mucha molestia y no es muy extenso si me lo pudieras mandar te lo agradeceria un abrazo. salvadios@msn.com

Y hola Ea5chy. :D

Te he mandado el manual de la R 1150. ;)

A tod@s, un saludo. ;)

Atrás