Manuel de taller R850R

Rum Rum

Arrancando
Buenos días, no llevo mucho con mi R850R y ahora le toca cambio de aceite, filtro y también me gustaría hacerle el cambio de aceite del cardán y de la caja de cambios.
He encontrado algo de información en el foro pero sigo con dudas. Que tipo de aceite para la caja de cambios y cardan? cantidades? modo de hacerlo?
Donde comprar?
Si alguno me pude orientar sobre este tema pues agradecido. Y si alguno me puede decir donde poder conseguir el manual de taller para poder tener los pares de apriete y toda la información pues mejor :)

gorka.alzate@yahoo.es

Gracias.

A grosso modo, y así aprovecho para que si estoy equivocado algún forero me corrija...

ACEITE DE MOTOR: 20w50 ó 15w50 unos 3,75 l. si cambias también el filtro.

ACEITE DE CAMBIO: SAE 80w90 API GL5 (algunos le ponen CASTROL MTX 75w140) cantidad: 0,80 l.

ACEITE DE CARDAN: SAE 80w90 API GL5 cantidad: 0,25 l.

Saludos.

Muchas gracias a todos por los enlaces del manual de taller.
Alguno me puede orientar de cada cuanto hay que hacer el cambio?
y si el cardán,la caja de cambios y el aceite hay que hacerlo a la vez?
Muchas gracias.
Rum Rum.

En el manual de taller te lo pone claro, ¿lo has leido?, te vuelvo a preguntar, ¿de que año es la moto?
BMW+R1100RT-R1100RS-R850GS-R1100GS-R850R-R1100R+Manual+de+R.jpg

Aceite de motor cada 10.000 km., aceite de cardan y caja de cambios cada 20.000 km., es decir, te coincidirá cada 2 cambios de aceite de motor.
Vss.

Última edición:
Buenos días, perdona...es del 2006 y ahora tiene 61.000 km.
Entiendo que el cambio de aceite es cada 10.000 y el de la caja de cambios y cardan cada 20.000Km?
El tema de bujías que modelo recomendáis? Ya se las pondré nuevas y así llevo yo el mantenimiento.
Gracias y disculpa el no haber dado el año de la moto.
Rum Rum.

Última edición:
Buenos días, perdona...es del 2006 y ahora tiene 61.000 km.
Entiendo que el cambio de aceite es cada 10.000 y el de la caja de cambios y cardan cada 20.000Km?
Gracias y disculpa el no haber dado el año de la moto.
Rum Rum.

Asi es, creo que para meterle mano a tu moto es mas acertado guiarte por el manual de taller de la R1150R del compañero Lima o encontrar el de tu moto.
Vss.

Asi es, creo que para meterle mano a tu moto es mas acertado guiarte por el manual de taller de la R1150R del compañero Lima o encontrar el de tu moto.
Vss.

Gracias, ya me han enviado el manual y hoy empezaré a hacerle las curas a mi pequeña.
He comprado valbulina para la caja de cambios y cardan y a ver si hoy a la noche puedo hacer el cambio.
Una pregunta.....le cambiáis siempre las arandelas? No veo en el manual las referencias de las mismas.
Gracias y un café para todos.
Rum Rum

Para recambios y demas utiliza los despieces del Realoem o el Maxmotorcycles, te pongo el enlace de Realoem que creo que corresponde a tu moto aunque lo mejor es meter tu nº de chasis, en el Maxmotorcycles.
RealOEM.com * Diagram Selection

BMW Motorcycle Parts | Catalog Parts Online | MAX BMW Motorcycles

217.png

Arandela nº 11:

[TD="class: r00"]11.....
[/TD]
[TD="class: r01"]Anillo obturador[/TD]
[TD="class: r00 p1"]A14X18-AL
[/TD]

142.png

[TD="class: r10"]pieza nº 10.......
[/TD]
[TD="class: r11"]Anillo obturador[/TD]
[TD="class: r10 p1"]A18X22
[/TD]

Para el tornillo de vaciado no me sale la arandela, quitala, midela y compra una de aluminio igual, cambialas siempre, te quitaras de problemas.
Vss.

Última edición:
Hola buenas. No se si esta consulta sigue abierta…Tengo una R850R del 99 y necesito el manual de taller y despiece, pero todo lo que encuentro es del modelo posterior. Alguien me lo puede pasar? Gracias

No sé si todavía lo buscas, encontré este. Pero no sé qué años abarca. Un saludo

Atrás