Manuel Toharia y el cambio climático

livingstone

Curveando
Hoy sale una entrevista en un periódico a Manuel Toharia, y no es la primera vez que veo que le resta importancia al cambio climático, justo el día en el que anuncian que en la Antártida se ha desprendido una porción de hielo del tamaño de Ibiza.

Me gustaría creerle, pero por desgracia, los avisos que da la comunidad científica sobre el tema son cada vez más preocupantes.

¿Qué opináis?

¿Os había llamado la atención en alguna ocasión lo de Manuel Toharia?

¿Tendrá algún interés oculto?

¿Será que un optimista es un pesimista mal informado? ::)

La entrevista:

http://www.laopinioncoruna.es/secci...EDAD-cambio-climatico-mayor-amenaza-humanidad

La noticia del bloque de hielo:

http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2008/03/26/00031206552577288533758.htm

Pues yo le creo precísamente porque, en mi opinión, el Sr. Toharia se caracteriza por ser un científico sin pelos en la lengua, un grandísimo divulgador que se ha encargado de desmontar mitos de charlatanes con pruebas feacientes, por lo que entiendo que éste hombre no creo que tenga ningún tipo de interés oculto, más bien todo lo contrario.

Si me dás a elegir entre los interes ocultos que pueda tener un científico y un político, queda clara cual vá a ser mi respuesta ;)

La mano y la cartera de las grandes compañías petroleras llega muy lejos y hace ya muchos años que este señor se vendió al mejor postor. :P :P

¡¡¡ Hola "MUCHACHOTES/AS" !!! :) :) :) :) :)

Hace tiempo abri un post referente al "Cambio Climatico" (algunos de vosotros/as os acordareis ... por cierto, me gusto mucho la intervencion que hiciste, "norte" ) ;) 8-) 8-) 8-)

Y ya, en aquel post, quedo "algo claro" de que hay mas intereses politicos-economicos que reales ... ¡¡ PERO QUE LE VAMOS HACER !! :'( :'( :'( >:(

Comparto totalmente la opinion de Toharia y, por tanto, la de "norte" ... como ya dije entonces, estamos en una "Interglaciacion" y que llevara a otra "Glaciacion" y, sin lugar a dudas, que "Gaia" (La Tierra) no nos va a pedir "permiso" para que si se puede producir o no ... quiza le podria pedir, a la proxima "Glaciacion", que se esperase unos dias, ya que no he ido a la peluqueria o no he terminado de hacerle la casita al perro ;) ;D

Como dice Toharia, opinion que comparto, me preocupa un poco (mucho) mas otros "acontecimientos mas crueles" (tristemente) que somos capaces de realizar :'( :'( :'( :'( :'( >:( >:( >:(

Pero, para acabar con buena cara, el sabado intentare hacer una buena rutita en moto que me haga "no pensar" en estos "acontecimientos" y mucho menos en "el Cambio Climatico" ;) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Un Fuerte Abrazo.

norte dijo:
[highlight]Si me dás a elegir entre los interes ocultos que pueda tener un científico y un político[/highlight], queda clara cual vá a ser mi respuesta ;)

Basicamente son los mismos. Este señor está en un puesto político, así que lo que diga acerca de este tema....dificilmente irá en contra de quien lo haya puesto ahí. ;)

ankor dijo:
La mano y la cartera de las grandes compañías petroleras llega muy lejos y hace ya muchos años que este señor se vendió al mejor postor. :P :P

Hola Ankor, ¿me lo podrías ilustrar con algún ejemplo?

Saludos

Para los que esteis más interesados en el tema os recomiendo su último libro:

"El Clima". Editorial Debate.

Saludos :) :)

el cambio climático no es algo nuevo,estaba previsto desde hace ya muchos años,cuando todavía era posible enderezar el rumbo.....cuando iba al instituto ya se tocaba el tema(y no pasaron años ni nada..) y en nuestras manos y las de los crápulas que nos gobernaban (y siguen gobernando,sea quien sea independientemente del partido político) estuvo el haber intentado algo ya de aquella........ahora llega paco con las rebajas.....y ves los caretos de la gente asustada,como si no hubiera ido con ellos.

y que conste que a mi personalmente me importaría poco si en tres generaciones más nos vamos a tomar por saco.....seguro que algun nieto de los sanguijuelas actuales todavía sacaría tajada del desastre...... ;D ;D

Lembe dijo:
el cambio climático no es algo nuevo,estaba previsto desde hace ya muchos años,cuando todavía era posible enderezar el rumbo.....cuando iba al instituto ya se tocaba el tema(y no pasaron años ni nada..) y en nuestras manos y las de los crápulas que nos gobernaban (y siguen gobernando,sea quien sea independientemente del partido político) estuvo el haber intentado algo ya de aquella........ahora llega paco con las rebajas.....y ves los caretos de la gente asustada,como si no hubiera ido con ellos.

y que conste que a mi personalmente me importaría poco si en tres generaciones más nos vamos a tomar por saco.....seguro que algun nieto de los sanguijuelas actuales todavía sacaría tajada del desastre...... ;D ;D

El cambio climatico es un modelo de negocio. Desde luego no puede medirse teniendo en cuenta años concretos debido a que es una tendencia.

Este nuevo modelo de negocio ya se esta explotando, ya se esta subvencionando la energia solar y la eolica.

Es necesario pensar que modelo energetico queremos en el futuro. La base del consumo esta descontrolada porque el petroleo es fantastico. Sin duda, dentro de 10000 años nos veran como la sociedad del oro negro y diran..."su expansion se debio al bajo precio de la energia y a la grandisima calidad de algo que se llamaba petroleo"

Se que contamino y que gasto energia. Enciendo el AA, conduzco un coche, conduzco una moto, viajo en avion, gasto mas de 100 l de agua al dia. En fin, soy un cabron porque lo puedo pagar y lo puedo pagar porque la energia que gasto esta valorada en petroleo y es mas barato casi que el agua.

Un parque solar de 600000 € rinde 100 kW durante 10h (horas solares). El mejor molino de viento vale 1.500000 € y rinde 1500kW. Comparad las dos energias ¿con cual os quedais?

Mi moto para generar 100 kW necesita al menos 300 kW de combustible. Es decir, mi moto gasta lo que produce una planta solar de 100kW. 5 motos como la mia consumen lo que produce el mejor molino de viento.

Comparad la solar, la eolica y la de mi moto con un generador acoplado...cual es la mas rentable?

Esto no tiene facil arreglo, no ya por el medio ambiente (que deberia ser lo que mas nos importa) sino por el economico.

Rumble Bee dijo:
Sin duda, dentro de 10000 años nos veran como la sociedad del oro negro y diran..."su expansion se debio al bajo precio de la energia y a la grandisima calidad de algo que se llamaba petroleo"

eso si para entonces queda alguien que lo pueda decir,no se trata de apostar 100% por una fuente de energía,se trata de apostar por un desarrollo sostenible(en el que creo) pero que está mas que probado que no interesa....a partir de ahí es engañarnos a nosotros mismos. :(

Atrás