mapa 2019.10 en Navigator IV y mapa 2019.20 en Navigator V

jramonr

Allá vamos
Registrado
17 May 2010
Mensajes
674
Puntos
43
Hola
alguien sabe si esto es normal?
tengo mi Navigator V actualizado con 2019.20.
Un amigo me ha dejado su Navigator IV para actualizarlo, y "solo" se le instala el 2019.10...
alguien sabe el motivo?
gracias
 
Quizá sea el último mapa que admite el Nav IV
 
Pues me suena que un compañero pago hace un año la actualización de por vida para su Navigator IV.....
 
Yo tengo el Garmin 660 con actualizaciones de por vida, y el ultimo mapa que me sale es el “.10”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya hace tiempo que los Nav IV tienen menos actualizaciones que los V/VI (diría que más de un año). Lo sufrí hace tiempo preparando una ruta con un amigo, teníamos diferentes versiones estando ambos actualizados (yo Nav IV y él Nav V).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues me suena que un compañero pago hace un año la actualización de por vida para su Navigator IV.....
Sí, pero puede que Garmin deje de actualizar mapas para esa versión por considerarla obsoleta, etc. Ocurre con todo, puede que tu iPhone 4 vaya de maravilla, pero ya no puedes actualizarlo a iOS12, te quedas con el iOS9. Igual para los mapas.
 
Precisamente, tuve el primer iPhone que se convirtió en pisapapeles con una actualización, desde entonces no han visto un euro más, y si se confirma esto idem con Garmin/Navigator
 
Hola:

Yo tengo un zumo 660, y desde hace por lo menos 2 años (quizás más no recuerdo) no se actualiza a todas las versiones nuevas, pero se sgue actualizando, la ultima la 2019.10, pero la anterior creo que fue la 2018.10 también. Antes tenia 3 o 4 actualizaciones al año y ahora creo que una o a lo sumo 2 anuales.

Supongo que al ser modelos viejos se actualizan menos. Espero que por lo menos 1 al año siga actualizandose.
 
Lo que no entiendo es porque no lo actualizan, sospecho una obsolescencia programada.

Sí hasta ahora han servido mapas deberían seguirlo haciendo y no poner excusas de que se ha quedado obsoleto, se queda absoleto precisamente porque dejan de fabricarle sus mapas.
Al fin al cabo simplemente es incorporarle nuevas carreteras, no se trata de incorporar nuevas funciones para eso están los modelos superiores.
 
Última edición:
El tema es que al actualizar mapas con nuevas carreteras, suelen incluir más funciones dentro del mismo mapa (3D, cruces con los carteles reales, etc), no solo un tramo nuevo. Como todo lo hacen de una vez y en un GPS/Navegador antiguo, sólo tiene potencia para carreteras y no nuevas funciones, pues pasa eso, te quedas sin mapa por no poder cargar o hacer funcionar las otras funciones. Y a los fabricantes no les trae cuenta hacerlo dos veces, una con solo los tramos y otra con todos los gadgets.
 
Pues en mi caso he podido actualizar el Navigator IV a la 2019.20 sin problemas en version5.10 en Garmin express.
 
Es que parece que ha saltado con retraso en el IV la actualización.....
 
Arriba