Mapa de control de tracción para Michelin

Mitx

Acelerando
Registrado
18 Dic 2010
Mensajes
265
Puntos
0
Tengo instalado el kit de calibracion para poder ajustar el control de traccion a Metzeler / Pirellii y a Dunlop. Para corres las 8 horas de Rodi en Junio tengo que montar Michelin para que salga barata la inscripcion. Alguien tiene el mapa para Michelin? Mu gustaria intercambiarlo o comprarlo a modico precio. La alternativa es hacermelo comparando la rueda pero esto parece laborioso.
 
Hola una pregunta, ya que estoy mirando esta moto y lo que e leido en el foro no me a quedado claro se pueden montar cualquier neumatico siendo de las medida que pone en la ficha o solo se pueden poner unos especificos un saludo y gracias
 
En el foro con tema "Resumen Castelloli" lo encontraras bien explicado.
Resumen: No se trata solo de la medida. La forma de la rueda marca la diferencia. El control de traccion basicamente compara la velocidad de giro de la rueda delantera con la trasera teniendo en cuenta el angulo de inclinacion(Giroscopo debajo del asiento). Cuando el ordenador ve una diferencia que sobrepasa el valor limite introducido en un mapa de valores quita gas y enciende la luz amarilla. El gas lo quita justito para no hacer un high side. El uso en circuito o carretera es bastante diferente. En circuito puedes inclinarte mas de 50º sin perder agarre. En carretera la suciedad y el tipo de asfalto hace mas arriesgado inclinarse tanto. En circuito significa poder abrir gas a tope a maxima inclinacion a lo burro sin que derrape a penas. Esto depende del margen que se le da al mapa. El margen es necesario ya que la rueda se desgasta, la presion de la rueda cambia con la temperatura y en funcion de la potencia aplastamos mas o menos la rueda. A mi me ha salvado de algunas caidas por abrir a lo burro, pero esto lo hacia sabiendo que me salvaria el DTC.

1320382E797675410 dijo:
Hola una pregunta, ya que estoy mirando esta moto y lo que e leido en el foro no me a quedado claro se pueden montar cualquier neumatico siendo de las medida que pone en la ficha o solo se pueden poner unos especificos un saludo y gracias
 
Muchas gracias por contestar y que es lo que soleis montar para calle q valla bien a mi me suelen gustar bastante michelin y suelo montar power pure para calle el de 2 compuesto con el centro duro pero la verdad no se si hay alguna otra marca que haga algo parecido q le valga para la bmw
 
74505E4C5C55667E58555857390 dijo:
Tengo instalado el kit de calibracion para poder ajustar el control de traccion a Metzeler / Pirellii y a Dunlop. Para corres las 8 horas de Rodi en Junio tengo que montar Michelin para que salga barata la inscripcion. Alguien tiene el mapa para Michelin? Mu gustaria intercambiarlo o comprarlo a modico precio. La alternativa es hacermelo comparando la rueda pero esto parece laborioso.
Yo tambien estoy buscando mapas, tengo la centralita + el calibration
 
Ayer probe las Michelin utilizando el mapa de Metzeler y fue bien hasta que estubo media gastada. Ahora que tocaba adaptar el mapa se me rompe el cambio y no puedo bajar marcha.
 
Mala suerte. Espero que sea solo el selector y no los piñones del cambio
 
Pues si que he tenido suerte. Ha sido solo una varilla del selector partida. La rotura es curiosa, parece que estaba demasiado endurecido. La zona de rotura tiene aspecto de hierro colado o sea como bolitas en la superficie. He reemplazado las varillas y espero que ahora no de mas problemas.
 
Arriba