Mapa del radicalismo motero

helecho

Allá vamos
Determinados post recientes me han hecho reflexionar sobre el radicalismo de algunos aficionados, normalmente son muy pocos pero muy activos, parecen mucho más de lo que en realidad son porcentualmente. Están:

Los Rossitas:

Son incondicionales, haga lo que haga Rossi está bien hecho, no se juzga el hecho, se juzga la persona y rossi ya está absuelto, como condenado aquel que le haga frente.

Son antilorenzistas, fueron antisetistas, desprecian a Hyden y a Pedrosa y no pierden ocasión de meterse con Stoner si se cruza con el dottore.

Al igual que su ídolo no les basta con ganar, además tienen que machacar, desprestigiar y ningunear a sus rivales. A Lorenzo es al que más detestan pq ha jubilado a Rossi y además es paisano.

Así el campeonato de Lorenzo no tiene mérito pq la moto se la hizo Rossi, si no se hubiera caido il amo hubiera perdido pq aunque iba delante en el campeonato aun quedaban muchos puntos en juego!?! además rossi va a ser campeón del mundo siempre.

Pedrosistas:

No son tan radicales, suelen ser antilorenzistas por lógico pique entre españoles pero respetan a los demás, están más centrados en desgañitarse explicando que si el niño no es aun campeón del mundo, la culpa exclusiva es de Honda.

Lorenzistas:

Se les llama así a los que defienden a Lorenzo de los improperios de los anteriores y le dan algún valor a lo que ha hecho. También valoran que aunque Lorenzo era un niñato insoportable, ha mejorado mucho.

A todos ellos gracias, porque dan vida al foro.

Te ha faltado los "buenistas", esos que disfrutan de las carreras gane quien gane y si van a cuchillo los pilotos y te levantan del sillón, mejor. :o :D ;D

Y los "malistas", que prefieran ver las carreras de SBK porque hay más acción, y total MotoGP es un tongo siempre ganas los mismos "enchufados". :-[ :o ;D

A mi parecer asi esta completa la definición del radicalismo motero. ;) :D

Con el resto estoy totalmente deacuerdo. :)

A mi ya me puedes ir metiendo entre los Rossistas ;D ;D ;D

Pero no por eso me meto con los demás y que no valoré lo que hacen los demás pilotos. ;) ;) ;)

[highlight]Helecho[/highlight], tienes razón ;)

Eso demuestra lo pasional que puede llegar a ser el ser humano. El corazón no sabe de raciocinio, y muchas veces nos guía el corazón y no el cerebro ;)

5E636E697E78635348657A697E7F6563620C0 dijo:
A  mi ya me puedes ir metiendo entre los Rossistas  ;D ;D ;D

Pero no por eso me meto con los demás y que no valoré lo que hacen los demás pilotos. ;) ;) ;)

27262726273A20530 dijo:
Si que eres observador...

;D ;D ;D ;D ;D ;D

tremendo trabajo de campo :-? :-? :-? :-? :-?

yo , también después de reflexionar :-? :-? :-?, no me se encasillar en ninguna de las opciones, se ve que te has precipitado en el estudio y no has contemplado los Rossi/pedrosistas que les gustan las buenas carreras y que hasta de vez en cuando disfrutan de lorenzo, spies y stoner, con lo cual pueden ser lorenzo/spi/stonistas, claro que ahora que re-reflexiono, soy marquista, por marquez , joder que lío.

por cierto, no entiendo lo de "mapa", imaginaba que ibas a dar mas datos :-? :-? :-?

Hombre, ¿no esperarías un desglose por autonomías o por provincias?. Es mucho curro :) :) :) :)

Yo creo que lorenzo cada dia tiene mas aceptacion incluso en Italia.  En Florencia incluso le han hecho un monumento,

p5080663.jpg

332528202B440 dijo:
[quote author=0E050C1F0114087E744D0 link=1311203833/10#10 date=1311235203]y los ESPAÑOLISTAS, no da igual quien gane, mientras sea Español, V,s

Me uno a este grupo  8-)[/quote]

+1. Soy Lorencista, pero sobre todo ESPAÑOLISTA.

V´sss

Pues yo viendo ese mapa de radicalismo, y leyendo un poco entre líneas, me da la sensación de que helecho viene siendo un poco lorenzista ya que es al único grupo que más o menos los ha dejado como buenos. De los rosistas ha hecho la descripción más larga y los ha puesto como los más radicales y contrarios a lorenzo, de los pedrosistas como si fueran unos llorones pero tambien contrarios a lorenzo y de los lorenzistas pues poca cosa y que tiene mucho valor lo que ha hecho.
Creo que este no es un mapa objetivo, creo que esto vuelve a ser un post que se convertirá en radical ya que la postura de helecho ha sido un tanto radical a favor de lorenzo :D

P.D.: Me encantan las carreras, me encanta Rossi (consagrado campeón del mundo con 9 títulos), me encanta Pedrosa (es cierto que está teniendo mala suerte, que su moto el año pasado fue mal y que este año era el suyo y por culpa de Simoncelli no va a ser) y me encanta Lorenzo (eso si, solo su pilotaje porque me cae como una patada en los 00), así que creo que no encajo en ningún grupo de este mapa 8-)

No has dicho nada de los antilorenzistas a secas, que prefieren que gane cualquiera de la parrilla entera excepto él (si es español mejor, claro), y que aunque admiten a regañadientes que es un piloto como la copa de un pino, no lo tragan por su forma de hablar y comportarse (por mucho que otros digan que ha madurado y mejorado en ese aspecto, y bla, bla, bla, bla...)  ;) ;) ;)

Salut !!!

Yo disfruto con las carreras buenas, y con que no acabe Simoncelli.

Curiosamente estas rivalidades, o no han llegado a Moto2/125 o yo no me he enterado.

A ver:
Marquez o Julito??
Maverick (tiene cojones el nombre) o Faubel.

Ala.

Francesc

Pues yo voy a discrepar ,me declaro "bautistista" ;D ;D ;D lo que no quita para reconocer los méritos del que para mí es el mejor piloto que yo haya visto que no es otro que Rossi ;),Lorenzo me cae como una patada en los "eggs" >:( pero me encanta como pilota y la raza que le echa,me gusta Stoner me parece el piloto más espectacular actualmente :D,disfruto con Pedrosa cuando tiene el día es el piloto más fino que hay,pero perdonarme los "pedrosistas" pero para mí le falta ése punto de caracter :-/ que si se lo reconozco a lorenzo a pesar de que me cae peor.

2E2B3721342925362D25440 dijo:
Yo creo que lorenzo cada dia tiene mas aceptacion incluso en Italia.  En Florencia incluso le han hecho un monumento,

p5080663.jpg

que cachondo eres ;D ;D

45424544191C182B0 dijo:
Pues yo viendo ese mapa de radicalismo, y leyendo un poco entre líneas, me da la sensación de que helecho viene siendo un poco lorenzista ya que es al único grupo que más o menos los ha dejado como buenos. De los rosistas ha hecho la descripción más larga y los ha puesto como los más radicales y contrarios a lorenzo, de los pedrosistas como si fueran unos llorones pero tambien contrarios a lorenzo y de los lorenzistas pues poca cosa y que tiene mucho valor lo que ha hecho.
Creo que este no es un mapa objetivo, creo que esto vuelve a ser un post que se convertirá en radical ya que la postura de helecho ha sido un tanto radical a favor de lorenzo  :D

P.D.: Me encantan las carreras, me encanta Rossi (consagrado campeón del mundo con 9 títulos), me encanta Pedrosa (es cierto que está teniendo mala suerte, que su moto el año pasado fue mal y que este año era el suyo y por culpa de Simoncelli no va a ser) y me encanta Lorenzo (eso si, solo su pilotaje porque me cae como una patada en los 00), así que creo que no encajo en ningún grupo de este mapa  8-)

;) :)

697274717A1B0 dijo:
[quote author=27262726273A20530 link=1311203833/1#1 date=1311225623]Si que eres observador...

;D ;D ;D ;D ;D ;D

tremendo trabajo de campo :-? :-? :-? :-? :-?

yo , también después de reflexionar :-? :-? :-?, no me se encasillar en ninguna de las opciones, se ve que te has precipitado en el estudio y no has contemplado los Rossi/pedrosistas que les gustan las buenas carreras y que hasta de vez en cuando disfrutan de lorenzo, spies y stoner, con lo cual pueden ser [highlight]lorenzo/spi/stonistas[/highlight], claro que ahora que re-reflexiono, soy marquista, por marquez , joder que lío.

por cierto, no entiendo lo de "mapa", imaginaba que ibas a dar mas datos :-? :-? :-?[/quote]

Esto parece el nombre de una profesion de estas modernas del plan Bolognia ;D

44454445445943300 dijo:
[quote author=2E2B3721342925362D25440 link=1311203833/9#9 date=1311233759]Yo creo que lorenzo cada dia tiene mas aceptacion incluso en Italia.  En Florencia incluso le han hecho un monumento,

p5080663.jpg

que cachondo eres  ;D ;D[/quote]

je je je, gracias Fernando ;)

3E333A33353E39560 dijo:
Determinados post recientes me han hecho reflexionar sobre el radicalismo de algunos aficionados, normalmente son muy pocos pero muy activos, parecen mucho más de lo que en realidad son porcentualmente. Están:

Los Rossitas:

Son incondicionales, haga lo que haga Rossi está bien hecho, no se juzga el hecho, se juzga la persona y rossi ya está absuelto, como condenado aquel que le haga frente.

Son antilorenzistas, fueron antisetistas, desprecian a Hyden y a Pedrosa y no pierden ocasión de meterse con Stoner si se cruza con el dottore.

Al igual que su ídolo no les basta con ganar, además tienen que machacar, desprestigiar y ningunear a sus rivales. A Lorenzo es al que más detestan pq ha jubilado a Rossi y además es paisano.

Así el campeonato de Lorenzo no tiene mérito pq la moto se la hizo Rossi, si no se hubiera caido il amo hubiera perdido pq aunque iba delante en el campeonato aun quedaban muchos puntos en juego!?! además rossi va a ser campeón del mundo siempre.

Pedrosistas:

No son tan radicales, suelen ser antilorenzistas por lógico pique entre españoles pero respetan a los demás, están más centrados en desgañitarse explicando que si el niño no es aun campeón del mundo, la culpa exclusiva es de Honda.

Lorenzistas:

Se les llama así a los que defienden a Lorenzo de los improperios de los anteriores y le dan algún valor a lo que ha hecho. También valoran que aunque Lorenzo era un niñato insoportable, ha mejorado mucho.

A todos ellos gracias, porque dan vida al foro.

+1

Yo no creo que sea cuestión de radicalismo. Cada uno tiene sus gustos o preferencias, y a la hora de plasmarlo de forma escrita, según sepa o pueda expresarse, parecerá más o menos intransigente con respecto a las opiniones de los demás.
Pero estoy seguro que este tipo de "piques" defendiendo a uno u otro piloto, no llegarían a tanto si el interlocutor, en vez de estar detrás de un teclado, estuviera delante nuestro compartiendo una cervecita. A mí me ha pasado en más de una ocasión. Es mi opinión.

Un saludo a todos.

pregunta: se puede ser motero y no gustarte las carreras?

pues se puede. Conozco gente motera a la que no les gustan las carreras porque les gustan otros aspectos de ser motero que nada tienen que ver con la competición. Básicamente les gusta más ir en moto que ver como van otros, por bien que vayan. Disfrutan más leyendo sobre viajes en moto que sobre si Rossi se corta el pelo así o asá o si Lorenzo ha dicho otra de las suyas. A mí me gustan las carreras, pero aunque me hace ilusión que gane alguno más que otro, no soy abiertamente fan de ninguno. Es más, si el que gana lo hace con demasiada diferencia, me aburre. Vamos, que me gustan las buenas carreras independientemente de los protagonistas o su nacionalidad.

Yo pensaba que el post tocaría también otros radicales como los que destrozan coches en las concentraciones moteras y otras idioteces, incluídos los que para autodefinirse moteros tienen que quemar rueda y hacer caballitos e invertidos a cada ocasión que se tercie. Aunque claro, en mi opinión ésos ni son moteros ni son ná  >:(

4E5B4C4C5152515C513E0 dijo:
[quote author=2B2E2F213229325B0 link=1311203833/25#25 date=1311243684]pregunta:[highlight] se puede ser motero y no gustarte las carreras?[/highlight]

Eso es más raro que ver a un repartidor de Telepizza parado en un semáforo!  ;D ;D[/quote]

Ya conoces a uno.. ;D ;D ;D.

Pingu lo ha definido perfectamente. Prefiero ver un buen reportaje de viajes en moto por esos mundos de dios,que una carrera del mundial.
Me emociona más ver a un motero con la moto cargada hasta arriba viajando,que a otro arrastrando rodilla en una curva...en fin,raro que es uno. :D :D 

7F787F7E232622110 dijo:
Pues yo viendo ese mapa de radicalismo, y leyendo un poco entre líneas,[highlight] me da la sensación de que helecho viene siendo un poco lorenzista[/highlight] ya que es al único grupo que más o menos los ha dejado como buenos. De los rosistas ha hecho la descripción más larga y los ha puesto como los más radicales y contrarios a lorenzo, de los pedrosistas como si fueran unos llorones pero tambien contrarios a lorenzo y de los lorenzistas pues poca cosa y que tiene mucho valor lo que ha hecho.
Creo que este no es un mapa objetivo, creo que esto vuelve a ser un post que se convertirá en radical ya que la postura de helecho ha sido un tanto radical a favor de lorenzo  :D

P.D.: Me encantan las carreras, me encanta Rossi (consagrado campeón del mundo con 9 títulos), me encanta Pedrosa (es cierto que está teniendo mala suerte, que su moto el año pasado fue mal y que este año era el suyo y por culpa de Simoncelli no va a ser) y me encanta Lorenzo (eso si, solo su pilotaje porque me cae como una patada en los 00), así que creo que no encajo en ningún grupo de este mapa  8-)
+1

Sorprendente el estudio y las conclusiones.
Aunque no se haya notado mucho soy seguidor de Valentino y de Lorenzo.
Estoy rodeado de Pedrosistas sobretodo y de algún Stonero y todos ellos atacan a mis favoritos sin piedad. ;D :D :P ;)

Despues de mucho reflexionar el tema, me defino como Roossiiisssstaaa/pedrosista/stonerista/lorencista/spista y como buen Valenciano, ademas de Lliriano y amigo personal de los Padres y de el FAAUUBEELIISTAAAA. Animo Hector

Soy Pedrosista "no-radical", admito sin problemas que Lorenzo es un grandisimo piloto y un digno campeon del mundo de MotoGP (no me cae bien (aunque cada vez me cae "menos mal"), y jamás seré fan suyo....pero al césar lo que es del césar), y jamás negaré el palmarés de Rossi....aunque sí "analizaré" y "cuestionaré" su superioridad, tanto mecánica como de neumáticos.

Vamos, intento no dejarme llevar demasiado por las pasiones, aunque no me gusta el "simplismo" con el que se habla de toooooooodos los campeonatos de Rossi o de la falta de ellos de Pedrosa (el famoso "le faltan cojones" o "no sirve para llevar motos grandes" o "siempre tiene alguna excusa").

Pues lo siento por helecho pero, yo estoy con elbarry. Soy buenista (me da igual quién gane con tal de que le ponga lo que hay que ponerle). Y reconozco que también un poco malista (muchas veces prefiero las usperbikes).

22332E2F282A2E610 dijo:
Hombre, ¿no esperarías un desglose por autonomías o por provincias?. Es mucho curro :) :) :) :)

Pues seria lo suyo,para tener a todos localizados,y poder hacer kedadas entre simpatizantes o ir a otra provincia,a joder a los contrarios. ;D ;D ;D ;D ;D :D

634A79735043260 dijo:
Soy Pedrosista "no-radical", admito sin problemas que Lorenzo es un grandisimo piloto y un digno campeon del mundo de MotoGP (no me cae bien (aunque cada vez me cae "menos mal"), y jamás seré fan suyo....pero al césar lo que es del césar), y jamás negaré el palmarés de Rossi....aunque sí "analizaré" y "cuestionaré" su superioridad, tanto mecánica como de neumáticos.

Vamos, intento no dejarme llevar demasiado por las pasiones, aunque no me gusta el "simplismo" con el que se habla de toooooooodos los campeonatos de Rossi o de la falta de ellos de Pedrosa (el famoso "le faltan cojones" o "no sirve para llevar motos grandes" o "siempre tiene alguna excusa").

Yo me identifico con estas palabras.........salvo que en vez de Pedrosista, soy Rossita. :D
Pero no le hay que quitar el mérito a los demás, al igual que hay que admitir que los campeones del mundo siempre juegan con ventaja ( mejor moto, mejor mecanico, etc ) pero eso siempre pasará.

Lorenzo por ejemplo........yo nunca seré fan suyo, pero no se me ocurre el no valorar que es el actual campeon del mundo, con todo merecimiento.

Falta un grupo, los que le dan mas importancia a las declaraciones de los pilotos, a lo que hacen en pista. 8-) 8-)

Saludosssssssss

10253025222133400 dijo:
[quote author=332528202B440 link=1311203833/11#11 date=1311235350][quote author=0E050C1F0114087E744D0 link=1311203833/10#10 date=1311235203]y los ESPAÑOLISTAS, no da igual quien gane, mientras sea Español, V,s

Me uno a este grupo  8-)[/quote]

+1. Soy Lorencista, pero sobre todo ESPAÑOLISTA.

V´sss
[/quote]

Si eres Españolista no puedes ser Lorenzista, porque él es Barcista. :P ;D

6A50555D5C57585F505556390 dijo:
[quote author=4E5B4C4C5152515C513E0 link=1311203833/26#26 date=1311244325][quote author=2B2E2F213229325B0 link=1311203833/25#25 date=1311243684]pregunta:[highlight] se puede ser motero y no gustarte las carreras?[/highlight]

Eso es más raro que ver a un repartidor de Telepizza parado en un semáforo!  ;D ;D[/quote]

Ya conoces a uno.. ;D ;D ;D.

[highlight]Pingu lo ha definido perfectamente[/highlight]. Prefiero ver un buen reportaje de viajes en moto por esos mundos de dios,que una carrera del mundial.
Me emociona más ver a un motero con la moto cargada hasta arriba viajando,que a otro arrastrando rodilla en una curva...en fin,raro que es uno. :D :D  [/quote]

Y a otro...

Pierdo poco tiempo con los carteles publicitarios humanos a 300. Cuando era aún más chaval, al que le gustaba ir a 300 era a mí. A lo que se pongan los de la tele y sus rifi-rafes millonarios ...me trae sin cuidado.

¿Sabeis quien es un tal Sambor1965? Ese si que es laostia...

http://www.advrider.com/forums/search.php?searchid=7489524

IMGP1466.jpg

0C0C010E05120F130F0C09140112090F600 dijo:
te has olvidado de los mamoncistas.....son los que están siempre llamando a otros mamones

;D ;D ;D

Que mamon...... me llamas a mi? :D :D

2C292826352E355C0 dijo:
pregunta: se puede ser motero y no gustarte las carreras?

Sí, perfectamente ;)

En el mapa del "radicalismo" se han olvidado de los que pensamos que el motociclismo se acabó cuando la generación de Schwantz, Doohan, Lawson, etc ... se retiraron ;D

Nunca me he considerado un radical de nada ni de nadie.

En lo que respecta al mundo motero, me encanta enfundarme el mono de cuero o la cordura para viajar (de dia o de noche, sin importarme  la climatologia o el destino), para disfrutar de curvas, para acudir a los grandes premios, a alguna concentración, en general a todo lo que huela a MOTO

No me gusta los eventos masificados, si bién acudo a algun GP única y exclusivamente a ver las carreras, lo que se cuece alrededor hace muchos años que paso de ello, me tiene sin cuidado.

Absolutamente todos los pilotos me merecen un gran respeto, me importa una higa los comadreos y muchas de las opiniones que se vierten de tal o cual piloto, su vida al margen de lo que se cuece en la pista me parece algo secundario,no les conozco personalmente, por lo tanto nunca podria dar una opinión consecuente.

He visto correr a varias generaciones, obviamente he tenido mis preferencias, he admirado y admiro a pilotos como Angel Nieto, Ricardo Tormo,Juan Garriga, Eddie Lawson, Roberts(senior)Rainey,Doohan,Joey Dunlop, Sete Gibernau, Rossi,Troy Baylis,Dani Pedrosa,Lorenzo, Stoner,Espies, Marc marquez.....

Si me tengo que quedar con uno, al que ví correr miles de veces, tuve la suerte de conocer personalmente y departir mas de una conversación de motos y de carreras, que al contrario que todos los de su época en absoluto iba de divo ni se le habia subido el exito a la cabeza, siendo un tio como cualquier otro aficionado amante y apasionado de las motos, para mí la honradez , la buena persona hecha piloto y con dos pelotas que no le cabian dentro del mono, sin la menor duda RICARDO TORMO.

65607C6A7F626E7D666E0F0 dijo:

p5080663.jpg

Bueno, muy bueno!!!!!!!!!!

Saludos, vsssssssssssssssssssss.

Hola!!

Simplemente, me entristece. Nos acerca (peligrosamente) al impresentable mundo del "furbo".

Saludos, vssssssssssssss.

79484A46645C474653290 dijo:
Hola!!

Simplemente, me entristece. Nos acerca (peligrosamente) al impresentable mundo del "furbo".

Saludos, vssssssssssssss.

¡Y tanto!

A mi lo que me entristece es la gente que se define "antiquiensea".

A mi Rossi no me entusiasma....pero no por eso voy a dejar de decir que me parece, a lo mejor no el más grande de la historia, pero sí que estaría en ese selecto grupo de "los mas grandes del motociclismo".

Lorenzo nunca me ha caido bien, pero no se me ocurriría negar lo grandisimo piloto que es.

Sin embargo ya veo que hay seguidores de esos pilotos....que son incapaces de ver la inmensa calidad que atesora Pedrosa.

eso sí que es triste, y eso sí que es tremendamente parecido al mundo del fútbol. Joder, uno de mis jefes es madridista 100%.....y pese a eso es capaz de reconocer lo tremendamente bueno que es Messi.

Una cosa no quita la otra.

Veo mucho peor ser "antiloquesea" que ser "proalguien"  :P

pues yo soy de 125cc puede gabar cualquiera y entran en la curv unos cuantos en bateria

Pues a mí lo que me gusta es ver carreras. Ver como se baten el cobre por ganar la posición, por salir el primero en la curva, por arañar unas milésimas, en definitiva: por ganar. No soy fans de ninguno en particular, respeto a todos por igual y disfruto de las buenas carreras, con independencia del que la protagonice. Si es español pues mejor que mejor, no voy a ser cínico. Pero nunca me ha entristecido ni me ha sentado mal si el que la ha ganado ha sido un piloto extranjero, siempre y cuando haya sido merecedor de la victoria.

Lamento todos esos post que de un tiempo a esta parte se escriben, cuyo fin es criticar o denostar a un piloto, ya sea Lorenzo, Pedrosa o Rossi. Me parece muy bien, que cada cual anime a "su piloto", pero no es necesario para ello tener que insultar prácticamente a los rivales. Todos ellos se merecen un respeto y hay que juzgarlos por lo que hacen en la pista, que es, al fin y al cabo, lo único que conocemos de ellos, no por lo que hagan o puedan decir fuera de ella.

Saludos :).

Atrás