¿mapas de pistas zona centro? ¿legislación?

pacix

En rodaje
Hola,

ya está llegando la moto (650gs).... me la dan la tercera semana de Marzo.... que nervios!!!

Una de las cosas que más ganas tengo es de meterme con ella por pistas y caminos y tal... pero me surgen dudas de "recienaterrizado" en este mundillo.

¿legislación?.... imagino que no te puedes pillar un libro de rutas de monte y meterte por ellas con la moto.

¿mapas? ¿dónde los compro? ¿no hace falta comprarlos y se pueden consultar en algún sitio?

Vsss,
Pacix

Hola, bienvenido.

En la zona centro (madrid) está todo prohibido. Tocar tierra te puede llevar a denuncia. Si vas de modo respetuoso y no muy escandaloso, según con quien des, te puedes librar.

Una alternativa es ir a Castilla La Mancha o dependiendo de tu zona, otra comunidad que no nos considere DELINCUENTES, sino deportistas.

Saludos y recuerdos a Espe.

Yo me encuentro en la misma situacion, soy novato y me encantaria meterme por pistas y tierra, pero sé que en Madrid esta prohibido, si hay rutas hacia castilla la mancha, o castilla y leon o por otro lado pero que sea de facil acceso desde Madird cuentenos por donde, alguna ruta para salir y volver en el mismo dia?
Pacix Si te enteras de alguna o quieres que salgamos juntos por que yo no tengo con quien salir, mandame un m.privado

Tal y como te han dicho los compis, está prohibido "salir de lo negro" en toda la Comunidad de Madrid. Otra cosa es que, sabiéndolo, te arriesgues y no te pillen, pero yo particularmente prefiero ir "legal" y no complicarme la vida. Mi apreciación es que se circula más tranquilo por Castilla León que por Castilla la Mancha. De todas formas, para hacer trail ligero con las GS no creo que tengas problema por casi ningún sitio (excepto Madrid).

Hola,
Creo que esto es lo que buscamos, los quadtreros en sus páginas web han dejado información sobre la legislación para las rutas off road.
En http://www.quadtreros.com/spa/subcategory/qua02/SF086.html.
Cada vez se hace más dificil salir fuera del asfalto, la revista Moto verde recoje firmas actualmente para que se "cambie" la ley (en Francia lo han conseguido)  :P

Esta semana me compré un libro que aconsejo a todos los moteros que se llama "España en moto". En este hay una ruta en Guadalajara por los pueblo negros con opción a goger una pista al final de 22 km que llega hasta uno de estos pueblos. Si alguien está interesado se podía hacer por lo "negro" y la llegar a ese punto por lo verde. La ruta son 96 km desde Guadalajara y tiene una pinta...

Si quereis más información me lo miro más detalladamente y lo pongo aquí.... Sludos desde una Gs 1200 8-) 8-) 8-)

Hola, es un tmea que ya ha salido por aquñi en varias ocasiones, si le das a la opción de buscar te saldrán varios post.
Respecto a pistas, por la zona que me muevo yo si el terreno está bien (y el Jueves Santo estaba ideal) sale una ruta bastante chula, lo que ocurre es que son pistas tan fáciles que con una GS te aburrirías (yo llevo una Varadero con ruedas casi de carretera) pero si coincide un finde que me vaya al pueblo, lo pondré por aquñí y nos damos un paseillo por el Sureste de la CAM.
Es más o menos por el triángulo sureste de Madrid, entre la CAm, Guadalajara y Cuenca, o casi:
maparutapistastielmesvadj9.jpg

Ah, fotillos:

448372906_bdab699673.jpg

;D ;D ;D ;D ;D
448430874_6f990d2785.jpg

Las pistas en general son fáciles, fáciles

448384814_a6caa926b3.jpg

La pega, que algunas son vías pecuarias y, en teoría, si te para la Autoridad Competente, léase Seprona, te pueden multar. A día de hoy, cero problemas.

448398753_ff0563e3b8.jpg

Un saludo

Yago

Muchas gracias por el ofrecimiento, cuando vayas me avisas pero el problema son las vías pecuarias. Ahí si te pillan no te salva nadie, está super prohibido... Saludosssss 8-) 8-) 8-) 8-)

Yo tambien me apun to, con dos cojones, si vais, mandarme un privado y me apunto.
Vss

Hecho, cuando lo podamos hacer os doy un toque, será divertido.

Un saludo

saluditos, para empezar la normativa de uso de caminos prohibiendo el paso maxificado es a determinados vehículos, 4x4 si van más de tres juntos necesitan autorización, esto es que en grupos de cuatro vehiculos deben dejar una distancia de separación con otro grupo de vehículos (no se deben de ver, unos 2 km), con quad más de dos juntos sancion , a estos en grupo no los autorizan porque destrozan todo con las ruedas, rompen caminos y demas, PERO A LAS MOTOS DE CAMPO, no afectan salvo grupos numerosos ( que se pide autorización), en Aragon se puede marchar en grupos de 8 0 10, dejando entre moto y moto unos 50-100 mts, que aparte de no tragarte el polvo sirve para ver el paisaje. Estoy preparando rutas para publicar a ver quien se anima un fin de semana (los caminos los tengo controlados de hacerlos en MTB)

[quote author=GentShú link=1173786536/0#11 date=1176159484]saluditos, para empezar la normativa de uso de caminos prohibiendo el paso maxificado es a determinados vehículos, 4x4 si van más de tres juntos necesitan autorización, esto es que en grupos de cuatro vehiculos deben dejar una distancia de separación con otro grupo de vehículos (no se deben de ver, unos 2 km), con quad más de dos juntos sancion , a estos en grupo no los autorizan porque destrozan todo con las ruedas, rompen caminos y demas, PERO A LAS MOTOS DE CAMPO, no afectan salvo grupos numerosos ( que se pide autorización), en Aragon se puede marchar en grupos de 8 0 10, dejando entre moto y moto unos 50-100 mts, que aparte de no tragarte el polvo sirve para ver el paisaje. Estoy preparando rutas para publicar a ver quien se anima un fin de semana (los caminos los tengo controlados de hacerlos en MTB)[/quo

¿Cuando dices que no afecta a las motos de campo cuando va una o dos, te refieres en la CAM? Tenía entendido que no se podía circular por ningún sitio quitando caminos vecinales. Saludosss y yo si es así me apunto. 8-) 8-) 8-)

Me temo que en la CAM no se salva ni el Tato :P :P :P

Lo digo porque mi cuñado fue Seprona y ahora lo es su hermano.
Las leyes son muy estrictas, yo me muevo en moto por los caminos de alrededor de mi pueblo, porque tengo varios olivares y me moto la película de que si me paran, puedo decir que voy a ver mis tierras,ji,ji Bueno, de ilusión también se vive no??

Lo cierto es que nunca me han dicho nada, sólo voy por caminos, no hago "el nota" y voy despacio. Y el resto de los caminos son de Castilla - La Mancha, que creo que no son tan restrictivos.

Pero repito, las veces que me los he encontrado, papeles, un rato de charla y en temporada de caza si he visto cazadores en tal o cual sitio, que son vedados que "todo" el mundo respeta, menos los furtivos.

Un saludo

Atrás