Mapas Marruecos

Registrado
10 Nov 2017
Mensajes
81
Puntos
18
Ubicación
Navarcles
Hola, estamos preparando un viaje a Marruecos, alguien me puede informar de mapas de ese país, que sean ruteables y den instrucciones con voz y al seo posible gratis.
Mi gps es el navigator Vi.
O pensáis que la mejor solución es comprar el de Garmin, lo he visto por 70€.
Gracias
 
En primer lugar, gracias por contestar, tengo una duda, funcionan dando indicaciones como el Garmin?
Si, son mapas ruteables, por lo que cualquier navegador Garmin te permitirá construir una ruta con ellos y te guiará con indicaciones como si tuvieras el City Navigator.

Ademas, tambien se pueden cargar en el PC y usarlos en BaseCamp para diseñar las rutas y enviarlas al navegador
 
Puedes ir tranquilo con esa cartografía. Yo la he probado y aparecen hasta las pistas más difuminadas. Una pasada.
 
Sobre si son completos o no, yo no te lo puedo asegurar en el caso de Marruecos, porque no los he comparado. Pero he leído a bastante gente que ha diseñado sus rutas y ha ido a Marruecos con ellos y les han parecido excelentes.

SI que he podido compararlos en la zona por la que me muevo, y son tan completos como los de Garmin (en algún caso, como ocurrió en la Rider 1000 de este año, hasta más completos).

A continuación te explico cómo descargar e instalar.
 
Para descargarlos:

1 - En Choose your map type, selecciona la opción Generic Routable (new style)

2 - En Choose a predefined country despliegas Africa y seleccionas Morocco.

Verás que, en el mapa, quedan seleccionados todos los rectángulos en los que hay algún trozo de Marruecos. Si quieres añadir algún rectángulo de zonas adyacentes, puedes seleccionar la casilla del siguiente apartado e ir clicando en los rectángulos que te interese, que se añadirán al mapa.

3 - Una vez hecha la selección, en el apartado Request your map or download it directly verás que está pensando un momento y que, si todo va bien, aparece un link que dice Download map now, como en la imagen.

upload_2019-1-23_22-48-28.png

Ojo, a veces no funciona a la primera, se queda pensando pero no muestra nada. Recarga la página y repite los pasos.

Otras veces, según el mapa requerido, en vez de permitirte descargarlo directamente te pide un correo al que te envían posteriormente un enlace, Este proceso puede tardar bastante más.

Depende de la carga del servidor, el tamaño del mapa que has pedido, ...

Con Marruecos suele permitir la descarga inmediata.

4 - Haz click en el enlace y te llevará a esta pagina.

upload_2019-1-23_22-49-6.png

El último fichero, osm_generic_gmassupp.zip, es el que necesitas descargar para instalar los mapas en el navegador.

Si tambien quieres usar los mapas en BaseCamp, descarga el fichero osm_generic_windows.exe o el equivalente para macOS, según el tipo de ordenador que tengas.

Nota: he editado el mensaje para que salgan las imágenes.
 
Última edición:
Instalación en el navegador

Necesitas una tarjeta microSD, que contenga una carpeta con el nombre Garmin

Basta con que descomprimas el fichero a esa carpeta (o que lo descomprimas a una carpeta del ordenador y copies el fichero descomprimido en la carpeta de la microSD)

Aparecerá un fichero denominado gmassupp.img, que es el mapa en sí.

Es conveniente cambiarle el nombre, manteniendo la terminación .img, para tenerlo identificado o para poder descargar otro mapa en el futuro.

Cuando lo quieras usar, ya en el terreno, ya solo te queda activar el mapa en el navegador (Configuración > Mis mapas > desmarcar el City Navigator o el que esté seleccionado hasta entonces y seleccionar el que has cargado)

Instalación en BaseCamp

Basta con ejecutar el .exe que has bajado. La siguiente vez que abras BaseCamp el mapa estará disponible en el menú de mapas y, seleccionándolo, se cargará en BaseCamp.
 
Última edición:
Muchísimas gracias!! En unos meses quiero volver a Marruecos, y ahora que tengo el Navi VI, a aprovecharlo
 
Como complemento a la info que te pasa el compañero.

Para el movil uso maps.me. Gratuito, ruteable, no usa datos, solo el gps del móvil.

Solo tienes que descargar con la wifi de casa las zonas por las que pasarás. Por supuesto tienes disponible Marruecos.
 
Como complemento a la info que te pasa el compañero.

Para el movil uso maps.me. Gratuito, ruteable, no usa datos, solo el gps del móvil.

Solo tienes que descargar con la wifi de casa las zonas por las que pasarás. Por supuesto tienes disponible Marruecos.
En un viaje hace 3 años por Marruecos, en coche, use el Maps.me pero no me pareció fiable del todo. Salir de Tanger Med y se hizo un lio tremendo.
Para la moto estuve un tiempo usando el móvil como navegador, pero cuando incide el sol en la pantalla no se ve nada y por otro lado se calienta mucho. Por eso tuve que pasar por caja y adquirir un navegador dedicado. Muy caro pero veo la pantalla.
Gracias por comentar.
 
Bueno, primero gracias por la info.... Segundo, por más que abro el enlace http://garmin.openstreetmap.nl/ en Choose a predefined country no me aparecen dichos países ni nada de nada...
Alguna sugerencia??
Gracias compañeros

Acabo de comprobarlo y funciona (Navegador Chrome y ordenador con Windows 10)

upload_2019-2-13_11-56-9.png

Esta imagen es de ahora mismo.
 
Una pregunta.

Tengo el Tomtom Rider 400 contratado para los mapas de Europa, pero nos vamos a Marruecos en marzo. se podria cargar el mapa de marruecos pirata o la unica solución seria comprarlo?

Gracias
 
Tengo la cartografía de Marruecos de varias paginas para el NAVIGATOR V.
He sacado la micro SD e introducido en mi PC y la he cargado en la carpeta GARMIN...y no me lo reconoce...¿Qué puede pasar?
Necesito la cartografía de Marruecos..en un mes y medio me voy por primera vez. Gracias
 
Gracias Despistado2 .. GRAN APORTE ¡¡

Una cuestion . Una vez el IMG en el Garmin ( entiendo que sobre el HD del Navi es factible usarlo sin tener tarjeta SD , correcto ??) sobre ese mapa se pueden cargar rutas realizadas en MAPS de Google . correcto ??
 
Tengo la cartografía de Marruecos de varias paginas para el NAVIGATOR V.
He sacado la micro SD e introducido en mi PC y la he cargado en la carpeta GARMIN...y no me lo reconoce...¿Qué puede pasar?
Necesito la cartografía de Marruecos..en un mes y medio me voy por primera vez. Gracias

Hola Charlie por favor puedes indicarme de donde ?? me interesa .. quiero viajar en breve y me gusta ir prevenido
 
Gracias Despistado2 .. GRAN APORTE ¡¡

Una cuestion . Una vez el IMG en el Garmin ( entiendo que sobre el HD del Navi es factible usarlo sin tener tarjeta SD , correcto ??) sobre ese mapa se pueden cargar rutas realizadas en MAPS de Google . correcto ??
Supongo que se podra instalar en el almacenamiento interno, pero nunca lo he probado.

Para cargar rutas, tienen que estar en formato GPX, se hayan hecho como se hayan hecho. Y, una vez las importes, revísalas, porque el navegador las recalculará con el mapa cargado y puede haber diferencias (por ejemplo, si el mapa no tiene carreteras o pistas que sí que estan en Google Maps y que has incluido en tu rrecorrido)
 
Supongo que se podra instalar en el almacenamiento interno, pero nunca lo he probado.

Para cargar rutas, tienen que estar en formato GPX, se hayan hecho como se hayan hecho. Y, una vez las importes, revísalas, porque el navegador las recalculará con el mapa cargado y puede haber diferencias (por ejemplo, si el mapa no tiene carreteras o pistas que sí que estan en Google Maps y que has incluido en tu rrecorrido)
Ok, gracias . Es cierto que las rutas te las calcula por ¨donde le da la gana ¨ ... en fin
Otra cuestion es la carga del mapa .. resulta que si le doy a buscar destino por ejemplo Merzouga .. no lo carga .
He probado el navegador el modo simulacion .. no se si esto afectara
La cuestion es que parece que solo carga los gpx ...
Lo has probado en marruecos ?? in situ ?? ( me refiero al archivo IMG ).. has introducido en Tanger , por ejemplo , Rabat y te ha llevado bien ??
 
No, yo no lo he probado, por lo que desconozco si ese mapa incluye la posibilidad de buscar destinos directamente en el navegador.
 
No, yo no lo he probado, por lo que desconozco si ese mapa incluye la posibilidad de buscar destinos directamente en el navegador.
Pues entonces .. si una vez en el terreno no te deja buscar la ciudad tal o cual .. no tiene sentido . Solo te geoposiciona .. vamos si es que no es capaz .. ya digo que lo he probado en simulacion . Si alguien lo puede ratificar .. seria de agradecer ..
 
Buenas.
Yo tengo instalado el OSM Marruecos en un Montana y me permite buscar una dirección e incluso crear una ruta desde un punto hasta otro.
Lo que hago es pulsar "destino" e ir a "dirección". Allí te pide que escribas el país. Poniendo solo la "M" y pulsar en el tic te sale la opción "Maroc". Lo seleccionas y a partir de ahí introduces la localidad, calle y el numero (he seleccionado la primera que ha salido). Fijas el punto y haces lo mismo con los que quieras y te genera una ruta. Solo falta darle al "Ir"
Supongo que funcione igual para POIs, gasolineras y demás. Lo que pasa es que al ordenarlas por proximidad, si no estás en Marruecos no sé donde te aparecerían.
 
Lo que me está pasando es que teniendo el mismo mapa de OSM en el PC y en el gps, intento pasar las rutas hechas en el Basecamp al gps y me hace unas barbaridades absurdas. Es como si para ir desde Santander a Bilbao me mandara por Soria.
Resulta que probando cosas, he pasado esas mismas rutas al gps con el Mapsource y me lo hace bien. No entiendo nada.
 
Buenas.
Yo tengo instalado el OSM Marruecos en un Montana y me permite buscar una dirección e incluso crear una ruta desde un punto hasta otro.
Lo que hago es pulsar "destino" e ir a "dirección". Allí te pide que escribas el país. Poniendo solo la "M" y pulsar en el tic te sale la opción "Maroc". Lo seleccionas y a partir de ahí introduces la localidad, calle y el numero (he seleccionado la primera que ha salido). Fijas el punto y haces lo mismo con los que quieras y te genera una ruta. Solo falta darle al "Ir"
Supongo que funcione igual para POIs, gasolineras y demás. Lo que pasa es que al ordenarlas por proximidad, si no estás en Marruecos no sé donde te aparecerían.
A mi el NAVI VI , le indico el destino por ejemplo Merzouga .. me lo detecta ....me da los Km a los que esta y cuando le doy a IR .... se pone a pensar .. llega al 80% y me dice que NO ES POSIBLE PLANIFICAR RUTA .... usando el OSM ...es poblema del gps ?? del OSM?? de las nubes ??
 
Y entiendo que tienes el OSM tanto de España como de Marruecos. Igual también tienes activado lo de "evitar Ferrys" de las rutas. Algo hay que le impide completar la ruta. Con otra cartografía (si la tienes) puedes completar la ruta?.
No obstante creo que si estuvieras en Marruecos no tendrías problemas, pero después de lo que me lió a mi ayer, ya no sé que pensar.
Un saludo.
 
Y entiendo que tienes el OSM tanto de España como de Marruecos. Igual también tienes activado lo de "evitar Ferrys" de las rutas. Algo hay que le impide completar la ruta. Con otra cartografía (si la tienes) puedes completar la ruta?.
No obstante creo que si estuvieras en Marruecos no tendrías problemas, pero después de lo que me lió a mi ayer, ya no sé que pensar.
Un saludo.
El OSM de España no lo tengo uso el EUROPE que trae el GPS.... lo de la opcion de Ferry lo tengo activado ...por si acaso ...
 
Pues ese podría ser el problema. Para calcular la ruta tiene que usar dos cartografías distintas.
 
MUCHAS MUCHISSIMAS GRACIAS GENTE COMO VOSOTROS HACEN ESTE MUNDO MARAVILLOSO!!!!!!!!!!!!
 
Hola a todos, también estaba buscando el mapa de Marruecos y a través de la web http://garmin.openstreetmap.nl/ ya solo envían un archivo de imagen para Linux que son decenas de miniarchivos de imagen, ya no envían el enlace con el archivo gmapsupp.img
Alguien lo tiene por ahí? son unos 90 mb por lo que veo. Lo necesitaría para bajar a Marruecos en unos meses, el anterior que tengo es ya de 2015...
 
Hola a todos, también estaba buscando el mapa de Marruecos y a través de la web http://garmin.openstreetmap.nl/ ya solo envían un archivo de imagen para Linux que son decenas de miniarchivos de imagen, ya no envían el enlace con el archivo gmapsupp.img
Alguien lo tiene por ahí? son unos 90 mb por lo que veo. Lo necesitaría para bajar a Marruecos en unos meses, el anterior que tengo es ya de 2015...
Ya lo tengo, gracias a todos!!
 
Hola a todos, también estaba buscando el mapa de Marruecos y a través de la web http://garmin.openstreetmap.nl/ ya solo envían un archivo de imagen para Linux que son decenas de miniarchivos de imagen, ya no envían el enlace con el archivo gmapsupp.img
Alguien lo tiene por ahí? son unos 90 mb por lo que veo. Lo necesitaría para bajar a Marruecos en unos meses, el anterior que tengo es ya de 2015...


Hola yo miro de bajar unos mapas delas islas feroe y tambien solo me baja :

osm_generic_new_tiles.zip 4.0M
al descomprimir dentro hay 2 archivos.img uno de 123 kb y otro de 4764 kb, es suficiente con esto? y ahora como paso esto al navigator? no envia ningun archivo gmapsupp.img

GRACIAS
 
Arriba