Mapas Navigator VI

Riicard

Arrancando
Registrado
3 Abr 2022
Mensajes
4
Puntos
1
Ubicación
TGN
Buenas tardes,

Estoy valorando comprar el Navigator VI. El uso que le quiero dar, a parte de viajar por carreteras, es para hacer offroad (pistas anchas en principio, las que aparecen en google maps, no trialeras).

En los mapas que lleva el navegador, aparecen pistas? O solo carreteras?

En caso que no aparezcan pistas veo que se pueden cargar otros mapas, que no e si es fácil o que. En este caso es posible cargar un track en formato gpx, kml, etc y seguirlo con el propio GPS?

Muchas gracias!
 
Hola.
No te quiero desilusionar, pero replantéate lo de comprar un Navigator VI. Es caro y hay muchas unidades que han dado problemas por "pulsaciones fantasma". A mí ya me han cambiado dos y a ver cuánto dura el tercero.
Entre mis compañeros de ruta hay dos Navigator VI y dos Navigator V. Los dos VI ya han dado problemas y de momento el concesionario se ha hecho cargo de entregarnos nuevas unidades, pero a ver hasta cuándo.
Los V no han dado problemas y eso que tienen unos cuantos años; además se encuentran de segunda mano bastante baratos. La pena es que la pantalla no se vea tan bien como la del VI.

Otra opción es usar un móvil instalado en un soporte. Si tienes preinstalación de GPS podrías aprovecharla para alimentarlo.

En cuanto a circular por pistas, tengo una RT y no lo uso, pero sé que hay foreros que sí lo utilizan para off Road con mapas específicos.

Saludos.
 
Buenas,

El V tiene las mismas opciones que el VI? Se puede manejar desde el manillar y la preinstalacion del soporte es la misma?

De ser asi se podria hacer lo que comento?

Con el movil lo he descartado porque lo he probado y se pierde bastante.

Saludos
 
Buenas tardes,

Estoy valorando comprar el Navigator VI. El uso que le quiero dar, a parte de viajar por carreteras, es para hacer offroad (pistas anchas en principio, las que aparecen en google maps, no trialeras).

En los mapas que lleva el navegador, aparecen pistas? O solo carreteras?

En caso que no aparezcan pistas veo que se pueden cargar otros mapas, que no e si es fácil o que. En este caso es posible cargar un track en formato gpx, kml, etc y seguirlo con el propio GPS?

Muchas gracias!
Buenas Riicard.
Conoces los tutoriales de Xavi Fábregas sobre Basecamp? https://www.bmwmotos.com/foro/threads/mapas-navigator-vi.577415/
Puede que te de una idea.
Un saludo.
 
Hola.
El V es muy parecido al VI; se puede manejar desde la rueda del manillar y usa el mismo soporte.
Yo no he tenido el V, pero por los comentarios escuchados creo que las principales diferencias son que el VI es algo más ágil (16 contra 8 GB de memoria), permite el manejo de la música del móvil y sobre todo tiene una pantalla más brillante.
Tal vez haya alguna mejora más, pero lo desconozco.
Saludos.
 
Última edición:
Hola.
El V es muy parecido al VI; se puede manejar desde la rueda del manillar y usa el mismo soporte.
Yo no he tenido el V, pero por los comentarios escuchados creo que las principales diferencias son que el VI es algo más ágil (16 contra 8 GB de memoria), permite el manejo de la música del móvil y sobre todo tiene una pantalla más brillante.
Tal vez haya alguna mejora más, pero lo desconozco.
Saludos.
Yo tengo una de las primerísimas unidades del VI. Un veterano de guerra! :sneaky:

No he tenido el V (venía del IV) pero sí que puedo decir que el VI es muuuyyyy lento recalculando o_O, y más cuántas más "avoidances" le pongas (evitar autopistas, etc.). Que tenga 8Gb más de capacidad de almacenamiento/disco no quiere decir que se "mueva" más deprisa. A mí me decepcionó desde el primer momento su velocidad de proceso.

Yo la música la llevo en el Nav VI. No entiendo la "ventaja" de manejar la música desde el móvil a través del Nav VI. Ni siquiera sé cómo funciona. Sería mejor escuchar directamente la música via intercomunicador - móvil, y/o con la TFT via móvil - TFT.

La pantalla del VI es claramente mejor que la del Nav V (comparada con el de algun compy), pero tiene el problema de que se vuelva "loca". A mí me ha pasado varias veces, pero siempre lo he solucionado limpiando la pantalla, o cambiando la presión de los tornillos como para abrir el Nav. Y de momento aguanta!

La información de tráfico del Nav JAMAS me ha sido útil, más bien al contrario. Simplemente es una mierda.

Me sigue convenciendo más el Nav que el nuevo soporte de BMW para llevar el móvil (el cuál también tengo), y también más que llevar un móvil en un soporte (los cuales también tengo). Al final voy siempre "tradicional", que es lo que me funciona, es práctico, y me convence. Para mí el poder hacer zoom con la piña, me es indispensable.

Eso si, ni de coña me compraría ahora un Nav nuevo al precio que lo ponen. Otra cosa sería encontrar uno de segunda mano a buen precio, ya sea V o VI.

Saludos
 
Buenos consejos, esos de @Apolonio . Toma nota @Riicard ... (y) Ahora suelto mi chapa...:LOL:

Yo también tengo el Navi VI, cuarta unidad (de momento... :eek::cool:). Sigo con él porque tengo la suerte de que me siguen proporcionando unidades nuevas en los fallos fuera de garantía.
Siempre he usado el Navi VI junto con un soporte ram-quadlock para el móvil, que es lo que uso de navegador principal y de manejo de música de Spoty a través de TFT.
El bluetooth del Navi VI siempre lo he llevado desconectado.

Razones: imposible integrar (al menos para mi) Tft, Navi 6, movil e intercomunicador. Esa batalla ya la dejé por imposible. Además la música la manejo con el móvil y la tft. Eso sí, llevo instalados los radares para aviso visual. Como navegador es horrorosamente lento en los recáculos de las rutas. Un suplicio. En un momento de apuro en cualquier sitio te saca mucho más rápido el google maps.

Razones para seguir con él: me gusta mucho la posibilidad de hacer zoom con la piña y el diseño gráfico 3D de los mapas. Además lo bien integrado que queda en la moto. Suelo usar el Navi 6 de segundo navegador, el principal es el movil con la app correspondiente o el google maps. Llevo varios meses con nueva unidad que funciona perfecta de momento.

Piénsatelo bien. Yo ahora sabiendo el tema, nunca hubiese gastado 700 napos por él. Otra cosa es pillarlo de segunda zarpa que suelen salir a precios razonables. Eso no quita que a pesar de todo, no he querido vender el mio por lo que he dicho.

En cuanto al uso offroad, es cierto que se pueden instalar tracks para seguirlos visualmente en pantalla, no con navegación. Alguna vez lo probé y puedes hacer pistas siguiendo el trayecto visualmente, siempre que estén incluidas en la cartografia...(y)
 
Yo tengo una de las primerísimas unidades del VI. Un veterano de guerra! :sneaky:

No he tenido el V (venía del IV) pero sí que puedo decir que el VI es muuuyyyy lento recalculando o_O, y más cuántas más "avoidances" le pongas (evitar autopistas, etc.). Que tenga 8Gb más de capacidad de almacenamiento/disco no quiere decir que se "mueva" más deprisa. A mí me decepcionó desde el primer momento su velocidad de proceso.

Yo la música la llevo en el Nav VI. No entiendo la "ventaja" de manejar la música desde el móvil a través del Nav VI. Ni siquiera sé cómo funciona. Sería mejor escuchar directamente la música via intercomunicador - móvil, y/o con la TFT via móvil - TFT.

La pantalla del VI es claramente mejor que la del Nav V (comparada con el de algun compy), pero tiene el problema de que se vuelva "loca". A mí me ha pasado varias veces, pero siempre lo he solucionado limpiando la pantalla, o cambiando la presión de los tornillos como para abrir el Nav. Y de momento aguanta!

La información de tráfico del Nav JAMAS me ha sido útil, más bien al contrario. Simplemente es una mierda.

Me sigue convenciendo más el Nav que el nuevo soporte de BMW para llevar el móvil (el cuál también tengo), y también más que llevar un móvil en un soporte (los cuales también tengo). Al final voy siempre "tradicional", que es lo que me funciona, es práctico, y me convence. Para mí el poder hacer zoom con la piña, me es indispensable.

Eso si, ni de coña me compraría ahora un Nav nuevo al precio que lo ponen. Otra cosa sería encontrar uno de segunda mano a buen precio, ya sea V o VI.

Saludos
Debe ser que estoy acostumbrado, pero para mi la mejor manera de manejar la música (spoty o lo que sea) es a través de la TFT , la rueda de la piña y el móvil, que llevo siempre en el soporte quadlock usándolo de navegador principal. Entiendo que haya gente que no le guste llevar así el móvil, y que además lo descarte por el riesgo de estropear el estabilizador óptico de las cámaras de algunos modelos de iPhone.

Para mi la ventaja de no usar el Navi 6 para manejo de música es la comodidad y la falta de integración de tft-movil-navi6 e intercomunicador....(y);) Y la ventaja, para mí, de no usarlo como navegador principal es ... es la castaña que es como aparato, lento como él sólo y con tendencia a veces a pantalllitas fantasma... pero sigo sin querer desahecerme de él.. se le acaba cogiendo cariño....:)
 
Arriba