Mapfre y AXA

Georg

Allá vamos
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
596
Puntos
18
Hoy he visto por primera vez que parece, que tengamos la opción de obtener un seguro competitivo con Mapfre por ser foreros aquí. Me parece interesante y voy a consultarles. Los que ya lo habéis hecho, que tal os salen los presupuestos?

Luego, si alguien lo sabe, la compañía anterior del foro "AXA", nos sigue tratando con algo de "preferencia"?

Gracias por cualquier comentario.
 
A mi no me ha contestado el de axa asi que me parece patetico, no he probado con mapfre, pero si te digo que yo estaba en mapfre y me he ido ahora en mayo simplemente por la franquicia que me pedian para el todo riesgo de mi gs, conmigo han perdido un cliente tras diez años con ellos y un solo siniestro que no fue culpa mia sin palabras vamos. Espero que a los foreros nos traten mejor porque si no se van a comer un .....

Prueba con eurolloyd una maravilla en precio y en trato
 
Gracias hombre, lo de AXA es curioso, les he contactado también varias veces por email o teléfono y simplemente no reaccionan... Ya no tendrán que trabajar....
 
Mapfre, unos piratas, 35 años en su compañía, los últimos 15 sin un parte y me estaban sacando los higadillos con sus precios de escandalo.
Han perdido, seis seguros, ahora todos e Aallianz.
 
Pues yo, siguiendo el enlace que hay en el "adherido" de ahí arriba, ya he solicitado dos veces en días distintos a los de Mapfre que se pongan en contacto telefónico conmigo y pasan de todo... será que van sobraos...
 
Pero que paso ya no tenemos el seguro del foro con axa. Tenian una oferta muy buena par el foro.
 
A ver, es normal que al principio vayan un poco perdidos en Mapfre. Hoy he hablado con ellos y están perfilando flecos a marchas forzadas. Estamos consiguiendo algo muy bueno para los foreros y nuestros interlocutores en Mapfre son fantásticos y accesibles al momento. De ahí que si hay algo que no acaba de ir engrasado nos lo comuniquéis y ellos también así lo quieren.

Hasta ahora me están demostrando que cumplen y son serios. Os pido un poquito de paciencia y os aseguro que todo irá bien.

Hay moteros y bmwveros dentro de Mapfre que, además, están en el foro y ahí ha empezado todo. La idea es tener algo por y para nosotros.

Un saludo.
 
Entiendo entonces que las ofertas que hacia axa pasa a hacerlas mapfre.
 
y que será de Magin ¿tambien sigue d interlocutor con MAPFRE ? o solor en axa ? o en los dos ?
 
Si una compañía hace un montón de anuncios por la tele con tenistas famosos, tranquilos que el pastón que les cueste lo descontará de servicio que tengan que darnos.
Que ha pasado con Axa motosegur Menorca, ya no funcionan?

Saludos
 
Última edición:
Siguen funcionando sólo que ya no colaboran con nosotros. Eso es todo.
 
No pasa nada motosegur sigue prestando los servicios igual que antes, lo unico que ahora las ofertas del foro seran a traves de mapfre, he lla mado hoy para saber la cuantia de la poliza que me vence el 21 y me explicaron que para los que tenemos el seguro con ellos sigue todo igual, que los que queramos podemos seguir contactando con ellos a traves de su pagina motosegur y que el que quiera una oferta nueva puede hacerlo con el nuevo colaborador del foro que sera mapfre, yo por mi parte seguire con ellos ya que las veces que lo he necesitado me han funcionado con sus peros y sus virtudes como todos. Las coberturas son buenas y el precio tambien. Esperemos que mapfre tambien lo haga.
 
Yo por mi RT1200 pago semestral 99.93 €, tengo obligatorio, r.c. 50.000.000,defensa juridica 600€, seguro conductor 8.000 € y asistencia en viaje.¿Como lo veis?
 
Joe yo que me fui de Mapfre a AXA por lo mal que me fue con ellos en cuanto tienes un problema, pues menuda incertidumbre....
 
Yo estoy en el mismo trance, me fui de Mapfre, para irme a Axa.:embarassed:
De momento continuare con ellos.;)
 
sabéis con que plazo se puede dar de baja un seguro sin tener líos?
 
Son dos meses, art. 22 de la Ley del Contrato del Seguro:

Artículo 22

La duración del contrato será determinada en la póliza, la cual no podrá fijar un plazo superior a diez años. Sin embargo, podrá establecerse que se prorrogue una o más veces por un período no superior a un año cada vez.


Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso.


Lo dispuesto en los párrafos precedentes no será de aplicación en cuanto sea incompatible con la regulación del seguro sobre la vida.
 
Depende de la claúsula que tengas en la póliza especificándolo. De todas maneras con que avises antes del vencimiento.

Estaba en Mapfre y solicité la baja porque me subían el precio y en Axa me cobraban mucho menos. Avisé a la agencia de seguros después de hablar con él agente. Envié correo electrónico aproximadamente entre 1 ó 2 meses antes.

A pesar de todo me enviaron una carta de mapfre como que no había pagado el seguro. Y les dije que me había dado de baja. Las compañías aunque te des de baja te envían el recibo a ver si cuela. Les dije cuatro cosas a mapfre y tuve que hablar con mi agente para que no me volvieran a escribir y que buscara el email.

Con un seguro médico que tenía con Sanitas me pasó lo mismo. Me subían una barbaridad sobre el doble. Solicité información sobre el plazo para darme de baja y así lo hice. Y siguieron enviandome facturas y cargos que tuve que devolver. También tuve que llamar al agente hasta que....

Es práctica común.....

Y también es práctica común, no renovar, devolviendo los recibos y haciendo caso omiso a todo y no pasa na:):D. Al final te dan de baja. Y si quieres puedes dar multiples explicaciones: que no tienes para pagarlo, que te han subido y no lo aceptas etc.... No te pueden obligar y te aseguro que no demandan a nadie. Amenazan para acojonar....
 
Como bien decís el plazo son dos meses si bien los muy cucos en ese plazo aun no te saben decir el precio de la nueva póliza...que calculan apox un mes antes....con lo que te ves obligado a decidir el mes antes......aunque no suelen poner pegas....yo todis lis años consultó precio de póliza AXA/MAPFRE y mepasa lo que oOS cuento....MAPFRE suele ser mas caro......y a mi MAGIN (AXA) además de abmigo y buen tipo es mejor interlocutor......
 
Última edición:
Evidentemente opino que si la aseguradora te comunica dos semanas antes que te sube el importe de la póliza no estás obligado a continuar con ese contrato y lo puedes resolver aunque hayan pasado los dos meses que establece la ley.

Si no hay ninguna modificación y no se respetan esos plazos pueden pasar dos cosas, la primera que la aseguradora acepte esa no renovación sin más o, que por el contrario, nos exija el pago de la prima por no haberlo hecho en el plazo debido, no sería al primero que le pasa. No hay que fiarse.
 
Podéis cursar siempre una "baja cautelar".

Es decir, una vez que has negociado el precio de la póliza adecuadamente y has pagado el recibo, les mandas una comunicación fehaciente y pides la baja al vencimiento.

De esta comunicación te puedes desdecir si te convencen con el nuevo precio. Si no, a por otra compañía, y has cursado al baja en forma.

No cursarla en forma no me parece adecuado, y siempre te ocasiona molestias.

Manuel
 
En agosto me toca renovar. He pedido presupuesto hoy mismo en Eurolloyd y al momento me han llamado y me han mandado un par de ofertas. La más interesante es con Generali: 428 más 35 de asistencia km0 al conductor, es decir, con cualquier moto que lleve. Se trata de una GSA 1200 de este año, enviando la factura me cubre sin sobre coste todos los extras que lleva, incluso los futuros que le ponga. Es un todo riesgo con franquicia de 300 euros que cubre todos los daños, no sólo el siniestro total. Qué os parece? No está mal, no?
 
En agosto me toca renovar. He pedido presupuesto hoy mismo en Eurolloyd y al momento me han llamado y me han mandado un par de ofertas. La más interesante es con Generali: 428 más 35 de asistencia km0 al conductor, es decir, con cualquier moto que lleve. Se trata de una GSA 1200 de este año, enviando la factura me cubre sin sobre coste todos los extras que lleva, incluso los futuros que le ponga. Es un todo riesgo con franquicia de 300 euros que cubre todos los daños, no sólo el siniestro total. Qué os parece? No está mal, no?

Yo lo tengo contratado con ellos. Tan sólo matizar, que la franquicia de 300€ es siempre y cuando repares en taller oficial que tú designes. Si reparas en otro son 600€. Es curioso pues otras compañias prefieren que la lleves a reparar al "ñapas" de turno que trabaja para ellas a mejor precio.

A mi las referencias me las dió un conocido al que le reventaron las maletas y le respodieron sin problema alguno.
Saludos
 
Yo lo tengo contratado con ellos. Tan sólo matizar, que la franquicia de 300€ es siempre y cuando repares en taller oficial que tú designes. Si reparas en otro son 600€. Es curioso pues otras compañias prefieren que la lleves a reparar al "ñapas" de turno que trabaja para ellas a mejor precio.

A mi las referencias me las dió un conocido al que le reventaron las maletas y le respodieron sin problema alguno.
Saludos

Es cierto, no hice mención al detalle porque no tengo intención, si algún día ocurre algo, de llevarla a un taller que no sea oficial, y menos con esas condiciones ;)

Sobre el papel me parece difícil de mejorar, la relación calidad o prestaciones/precio. Ahora estoy esperando que mi aseguradora me informe de cuánto piensa cobrarme el próximo periodo, que por lo que calculo va a ser más, para contratar con esta gente.
 
yo soy client de Mapfre desde hace muchos años, y en un par de siniestros din mucha importancia han funcionado bien.
El problema viene este año tenngo la poliza por robo e incendio y con la franquicia que tiene 4000€ no me cubre nada.Les llamo para que me quiten la parte del pago por esto daños y casi no varía. He preguntado en Generali y me cobran la MITAD. (QUE PASADA)
Asi que mapfre acaba de perder un cliente.
 
Acabo de adquirir una K75 S i he mirado varias compañias, descartando los de low cost, prefiera las de siempre con oficinas alpublico, aunque tenga su linea por internet, y sobre todo que tengan convenio con otras compañias, que a la hora de reclamar, si no tienen tardan mucho y aveces te quedas sin cobrar.

Por precio he mirado AXA y Mapfre. MAPFRE a TR+Asistencia km i demas, por 158 euros, pero como no tenia segura actualmente, no me aplican bonificacion y me sale carisismo, les he comentado lo del club y dicen que da igual que ya aplican todos los descuentos posibles. En AXA a traves de la correduria Proyectos y Seguros, que sale por los buscadores de Acierto y otros, me ha salido por 162 euros con asistencia, lo he mirado directamente a AXA y me sale mas caro. En NUEZ, 2ª marca de linea directa, 145 euros, , en Linea Directa sobre 160 aprox, pero...por la poca diferencia, prefiero aseguradoras con estructura presencial al cliente.

Saludos.
 
hola yo tengo una 1200rt del 2011 pues yo estaba en eurolloyd pagaba unos 480€ mas 35€ de kmcero por todo riesgo y justo en el cambio de colaboradores del foro pedi presupuesto a AXA y me dieron 350€ (con asistencia incluida asi que ya no tenia que pagar los 35€ de kmcero) y a la oferta de MAPFRE de primeras no me dejaba asegurar a todo riesgo...(ya x eso no me cuadraba...) y luego me ofrecian un terceros casi a precio del todo riesgo asi que.... yo contrate con AXA.....
 
Habéis preguntado si la franquicia para asegurar una moto nueva con Mapfre son 3500? Eso es lo que me comentaron en mi ciudad en una de sus oficinas y no se si a través del foro eso cambia o es así. .
La semana que viene matriculó y aun no me he decidido por ningún seguro, k mallll
 
Habéis preguntado si la franquicia para asegurar una moto nueva con Mapfre son 3500? Eso es lo que me comentaron en mi ciudad en una de sus oficinas y no se si a través del foro eso cambia o es así. .
La semana que viene matriculó y aun no me he decidido por ningún seguro, k mallll

Hola Ro, te he leído en el hilo de tu accidente y espero que estes bien, se te ha solucionado ya el tema, te han dado para comprar otra. Yo también estoy esperando mi Triple Black y estoy buscando un buen seguro a todo riesgo sin franquicia y no encuentro casi nada.
Cuidate
 
Pues me indemnización por el todo riesgo. Lo demás está pendiente, pero no creo que lo cobre nunca.
Me compré una adventure lc y la tengo asegurada con Eurolloy, lo saque en el mismo concesionario. Cualquier duda que tengas ya me dices por si te puedo ayudar en lo que sea. Saludos
 
Tengo mucha experiencia con Mapfre suelen cumplir pero son los mas burócratas del mundo venga papeles y ahora suelen reparar todo inclusive las llantas a pesar de la perdida de materia , luego hay que negociar al renovar porque si no, no te mejoran el precio
 
Arriba