Maqueta italery

vkr45

Allá vamos
Registrado
22 Dic 2012
Mensajes
721
Puntos
63
Ubicación
LLanura manchega
Hola compis hoy mismo he recibido está maquetita guapa que encontré por casualidad, tiene buena pinta...italery no suele defraudar... Escala 1:9, neumáticos de goma, calcamonias de calidad...una vez terminada tiene una longitud de 26 cm. Mi idea es hacer una buena presentación en una urna de metacrilato y ponerle una base con arena piedras matojos etc

IMG_20210127_195617.jpg

IMG_20210127_200207.jpg

IMG_20210127_200220.jpg
 
Ostras, qué chulada !
No conocía esta marca. Anda que no me pasé horas y horas en los 80 con las maquetas Tamiya, me encantaría recuperar aquellas motos, coches, aviones.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo tuve una igual que esa. Gran maqueta y de calidad. iconico modelo. Yo la hice en mi adolescencia...... Ha llovido.

Disfrutala!!!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Que tiempos aquellos.. no he hecho yo maquetas y dioramas de niño y joven... No descarto desempolvar el aerógrafo y volver al modelismo viendo las limitaciones de movilidad que tenemos y que me temo que no volveremos a la normalidad anterior.

Ya nos irás comentando que tal va quedando.
 
Por lo visto es una reedición de la época en la que corría, mismo articulo pero en caja nueva. He montado varias maquetas pero tampoco soy un experto maquetista voy a intentar dejarla lo mejor posible! Por supuesto Mr os mantendré informados según vaya montando!
 
Qué recuerdos de los 80, adolescente y gastando todo el poco dinero que podía juntar en maquetas de Italeri y Tamiya (tanques y aviones de la Segunda Guerra Mundial).
Saludos.
 
Hola, como bien dice Mr_TwinFlat, es buena idea aprovechar la limitación de la movilidad para hacer alguna maqueta. Durante este año, que se esta haciendo eterno, he construido la sección de un galeón, que ya había construido completo y un tranvía, un Cablecar de San Francisco, que tenía de regalos sin construir.
No es para nada complicado hacer maquetas, sólo paciencia, tiempo y herramientas apropiadas, como pasa para casi todo. Ya que he estado liado con estas maquetas he recuperado una maqueta de una BMW R75 Guerra que tenía rota y guardada desde hace muchos años. La he desarmado en parte para reconstruirla ya que estaba bastante mal, piezas despegadas, rotas, por lo que he aprovechado para pintar algunas partes según las fotos que he visto en Internet de este modelo de moto restaurada en la realidad, hay varias según en que ejército o divisiones alemanas de la Segunda Guerra Mundial se utilizaban, Sanidad, Africa Corps, Panzer etc. Sólo me ha faltado la bujía del cilindro izquierdo que no he encontrado y que me queda para reconstruir. Es una maqueta de Bandai Plastic que creo que ya no hay en el mercado. Tiene todos los detalles.
La maqueta que vas a construir vkr45 te va a encantar. Italeri he visto que también tiene una BMW R75


IMG_7667.JPGIMG_7668.jpgIMG_7670.jpgIMG_7673.JPGIMG_7678.jpgIMG_7679.jpg
 
Yo me hice la de la 90s, la recomiendo
1b82226e527bfaa5dc68662e6e458365.jpg
 
Efectivamente Jlbmw italeri tiene en su catalogo una r75 militar que creo que sera la siguiente! bandai plastic....pues puede ser que no exista porque no me suena nada...muy guapa tu r75! demasiado brilla ese motor para ser militar te pide un color gris aluminio con un manchado negro a pincel seco en sus recobecos y ya fetén! lo debes saber pero existen productos para despegar las piezas por si te animas a profundizar!
 
Todas estas maquetas una vez terminadas son preciosas pero hay que tener ese don fe habilidad ,paciencia,practica para rl montage y alguno como yo carecemos de eso oñooo una pena
 
Efectivamente Jlbmw italeri tiene en su catalogo una r75 militar que creo que sera la siguiente! bandai plastic....pues puede ser que no exista porque no me suena nada...muy guapa tu r75! demasiado brilla ese motor para ser militar te pide un color gris aluminio con un manchado negro a pincel seco en sus recobecos y ya fetén! lo debes saber pero existen productos para despegar las piezas por si te animas a profundizar!
Tienes razón en todo lo que dices. Sólo pegué lo despegado y partido. El motor venía así pintado y ''canta'' un poco. Dentro de 15 años, que es lo que ha durado, si estamos aquí Dios mediante y pandemias, y se vuelve a deteriorar la remato :)
 
La R80GS fue mi primera maqueta, allá por el 87. Luego le siguieron otras (Honda Rothmans, Yamaha SRX600, K100...) siempre en Tamiya (motos) e Italieri (coches).
Tras el divorcio las di por perdidas, pero hace poco me las trajo mi hijo, con heridas de guerra, pero presentables.
Están en la vitrina en lugar de honor a la espera de restaurarlas.
tamiya 1.jpg

tamiya 2.jpg
 
Muy guapa la coleccion de moticos Mcgyver se notan que son de epoca! aunque si, necesitan una pequeña restauracion.... cuando uno coge puerta tras un divorcio no se debe dejar nada por perdido!(materialmente hablando!) lo que es tuyo se recoge y pa casa, lo mismo hubieran acabado en la basura!
Sabia que el basculante trabaja pero mirando las instrucciones el otro dia me di cuenta que la horquilla tambien amortigua! es la leche la maqueta esta...
 
Si no recuerdo mal....mi primera maqueta sería del año 80....un Ford T ,tendria como 6 años, en serio....luego un Mustang P51....y ya perdí la cuenta, je,je...

La verdad que me hacía ilusión dejarlas por casa. Algunas no porque las hiciera yo, pero eran espectaculares, con dioramas de guerra, coches y motos superdetallados y mejorados (les hacía hasta la instalación de tubos y cables), pero mi madre no me dejaba ponerlas por casa porque solo cogía polvo y molestaban para limpiar (siempre acababan rotas); mi padre no quería verlas porque "no pegaban" con la decoración a pesar de pegarlas en una pequeña madera; en mi cuarto no podía dejarlas, y tampoco quería regalarlas, así qeu al final las guardaba en cajas, siempre me dio cosa no poder enseñarlas tras tantas horas de trabajo....

Tendré mas de 40 guardadas...a ver si me animo a sacarlas de sus cajas.

A hilo de esto, recuerdo que las hacía para manualidades en el colegio, y los profesores me decían que eso o lo había comprado hecho o me lo había hecho un mayor y me ponían un suficiente por no suspenderme...me daba una rabia, las horas y horas que le dedicaba, que si aerografo, masillas, enmascaradores, copiar el modelo de revistas de época, superdetallados, para nada...La verdad que supongo que no se imaginaban que esas piezas que me llevaba a clase acababan siendo esa maqueta en manos de un simple niño de 10 u 11 años (llevaba ya mas de 4 años haciendolas)....

La frustración era mayor cuando mis compañeros hacían muñequitos con plastilina y palillos y les ponía notables, o los de la marquetería, sobresaliente....y encima en casa me regañaban porque "estás todo el día con las maquetas!!!!!! y no sabes hacer otra cosa"....:cry:

Que hice....pues darle al profesor lo que quería....me llevaba cuatro maderas a clase y la sequeta, y luego en casa, en una tarde rápida, con fotocopias de las plastillas pegadas en la madera, sierra de calar electrica (de pelos) que me preparé con un taladro viejo y un interruptor a pedal que me hice, todo cortado en 15 minutos, pegado y luego con la pistola una capaz de barniz y listo....YA TENIÁ MI SOBRESALIENTE EN UNA HORA, JE,JE....y el resto de los días me liaba con mis maquetas.....je,je...

Me he dejado el taller montado con un carro movil bajo el mostrador para poder sentarme agusto a trabajar, y viendo como van los confinamientos, y los derroteros de las clasicas y el mundo de la moto, creo que muy pronto me voy a volver a volcar en el modelismo estático...
 
Bonita historia Mrtwin! a todos nos a pasado eso de las maquetas y el polvo, la madre con el plumero le da un toque y zas algo roto. Pues el tema de maqueteria en la niñez era toda una ayuda para el desarrollo de los crios, ahora solo saben tocar las tablets, moviles etc y estamos criando inutiles con las manos!
 
Bonita historia Mrtwin! a todos nos a pasado eso de las maquetas y el polvo, la madre con el plumero le da un toque y zas algo roto. Pues el tema de maqueteria en la niñez era toda una ayuda para el desarrollo de los crios, ahora solo saben tocar las tablets, moviles etc y estamos criando inutiles con las manos!

Vaya....así es....los trabajos manuales y 2 horas de gimnasia de verdad de "echar los hígados", que nos pegaban, je,je...no ahora...
 
Arriba