MAQUINA DE CHEQUEO DE BMW

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

DICRO

Arrancando
Hola a tod@s como veo que por aqui hay mucha gente que controla, ??? a ver si alguno me puede decir si se puede conseguir la maquina que chequea las motos bmw y si se puede, donde la podria comprar. :o
GARCIAS
TOPAK ;D

Coño con perdon, si es una cosita de na y tanto puede valer? :o :o :o
Gracias por la informacion
SALUDOS
TOPAK ;D

Hola, veras, la maquina de chequeo de BMW que ellos llamam MOTRONIC, no es mas que un lector de codigos OBD II. Este es un standar mundial de comunicación entre vehículos automoviles y maquinas de diagnostico.
El sofware es de libre distribución, y el hardware, osea la maquina, la puedes comprar o fabricar.Para esto ultimo necesitas un adaptador a la conexión OBD-OBD2 de tu vehículo y un PC con el software cargado.
Con esto, ya puedes trastear lo que quieras.
Aqui te dejo informacion general http://www.obd-2-espanol.com/
y aqui un adaptador para BMW MOTOS http://server6.gs-shop.de/200/cgi-b...eite=frameset.htm&bnr=13234&PKEY=4034
Para mas inf. busca en google "OBD2"
Un saludo, y V ´ssssssssssssssssssssssssssss

Gracias por la informacion mirare a ver si puedo hacerla y si no para comprarla.
Si tengo alun problema ya te lo comentare que te veo puesto en el tema.
GRACIAS
TOPAK ;D

En lo que pueda.
Un saludo y V´sssssssssssssssssssssss.

xerbo dijo:
Hola, veras, la maquina de chequeo de BMW que ellos llamam MOTRONIC, no es mas que un lector de codigos OBD II. Este es un standar mundial de comunicación entre vehículos automoviles y maquinas de diagnostico.
El sofware es de libre distribución, y el hardware, osea la maquina, la puedes comprar o fabricar.Para esto ultimo necesitas un adaptador a la conexión OBD-OBD2 de tu vehículo y un PC con el software cargado.
Con esto, ya puedes trastear lo que quieras.
Aqui te dejo informacion general  http://www.obd-2-espanol.com/
y aqui un adaptador para BMW MOTOS http://server6.gs-shop.de/200/cgi-b...eite=frameset.htm&bnr=13234&PKEY=4034
Para mas inf. busca en google "OBD2"
Un saludo, y V ´ssssssssssssssssssssssssssss
Una puntualización, si me permites, Motronic, es un sistema de inyección de la marca Bosch, en sus diferentes versiones ( M1.3, M5.1, etc.)
La maquina de diagnóstico de BMW es Moditec, y además de ser un lector de código de averías, permite medir y modificar algunos parámetros de funcionamiento, según tengo entendido.
Salu2.

xerbo dijo:
Este es un standar mundial de comunicación entre vehículos automoviles y maquinas de diagnostico.

El sofware es de libre distribución, y el hardware, osea la maquina, la puedes comprar o fabricar.

Buenas.

Cuando dices que el sofware es de libre distribución, supongo que te referiras al de comunicación. Por que dudo mucho que BMW regale algo a sus consesionarios.

Francesc

es mucho mas facil que todo eso, hazte mecanico de BMW, y ya tienes la maquina a tu disposicion,creo que encima de pagarte preparas unos fregados coj..con las listas de esperas, y algunos se lo pasan pipa, V,s

Gracias a todos por los comentarios, lo de ser mecanico de bmw como que no me hace mucha ilu, pero es una opcion, prefiero trastear con la mia y no dar eplicaciones a nadie, y lo de mecanico se lo dejo para los profesionales.
Demomento solo intento recopilar datos y en septiembre intentar hacer algo,si lo consigo os lo dire.
gracias
SALUDOS
TOPAK ;D

Bueno, puntualizo, el software que utiliza BMW es suyo, y dudo que lo distribuyan de forma gratuita. ???
Correcto, su nombre es MODITEC, pido disculpas por el error. :-[
Pero este software, es una adaptación del genérico que puedes encontrar en cientos de sites web.
En estos no consta marca(de fabricantes) alguna, pero lee los diferentes parámetros igual que el de cualquier concesionario,los sensores solo son eso, captadores de datos que luego un programa interpreta y un procesador se encarga de monitorizar para que sea comprensible.
Para salir de dudas, si alguien las tiene, solo hay que acercarse al taller de la esquina y preguntarle al mecánico como diagnostica los fallos en un automobil moderno, te mostrará una maquinita de marca "X" con infinidad de conectores para todo tipo de coches.
No tiene una por cada marca, sino no ganaría para pagar las letras.... ;D
Pues esto es lo mismo, el unico problema puede ser encontrar el conector. Si se tratase de un coche no habría problema, ya que se venden a millones y los fabricantes manofacturan los conectores con la certeza que los venderan sin problemas, al tratarse de una moto (esos motoristas locos  ;D) pues la cosa cambia, si alguien se decide a fabricarla nos la cobrará como si fuese de platino puro.... :(
Creo que en el anterior post puse un enlace a un fabricante de lector de códigos para motos BMW, mirar el precio y las prestaciones.
Si estais interesados buscar por el web, que hay mas fabricantes.
Un saludo a todos y V´ssssssssssssssssssssssssss.
Mas inf. : http://www.gtronica.com/shop/index.php/cPath/30_32/page/1/sort/2d

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás