Maquina del tiempo

JL-R65

Curveando
Parece una película pero es así.

Este verano he estado en casa de mis padres en Francia y he ido a mirar en el baúl de los recuerdos (en realidad no son mas que unas cajas de cartón cerradas con un cordel) y, en una muy pesada, tenia una colección de revistas de divulgación científica. Me he acordado entonces de una en particular, la he buscado y allí estaba.

Ha sido como un viaje en la maquina del tiempo, la revista es de julio 1968!!! Más de 40 años nos separan.
Yo, hacia unos días que acababa de cumplir los 15 y, en Francia, entonces, las cabezas volvían a enfriarse después de un mes de mayo de los mas calientes.
Mi sueño entonces era heredar el mobylette azul de mi abuelo sin suspensión delantera y con un motor cuya placa indicaba su año de fabricación: 1949. Este sueño se realizo y pude iniciarme a las dos ruedas con motor haciendo barbaridades y aun no se como no me mate. Los amigos de lo ajeno se encargaron de este mobylette un par de años después.

Para volver a este final de junio, saco la revista del buzón y veo esto:

ver

¿Que pensáis que puede pasar en esta época en la cabeza de un chaval de 15 años?
Yo me vi en un mundo irreal lleno de sueños de motores, de caballos, de velocidad…leyendo:

Las 9 motos mas salvajes

Y ahora pregunta de concurso: ¿que moto es esa de la portada? ¿Y cuales pueden ser esas 9?

Os pongo el principio el articulo y poco a poco pondré las motos una por una.

ver

ver

A disfrutar

no veo las afotos jejej algo pasa o el tiempolo ha borrado .
mira lso enlaces a ver que el pasa, un saludo

bonita historia,...me he metido dentro de ella, jajaja

no te puedo ayudar con la moto pero creo que salio ya por aqui

pero te ayudo con las fotos..
scan0021qh.jpg

scan0023g.jpg

scan0022p.jpg

un saludo

Corsa 9006 ¡GANADO!

Juarval gracias por las fotos

Si necesitais alguna traduccion basta con pedirla.

Gracias por compartir tus recuerdos con nosotros... Me encantan estas historias de "tiempos pasados"...

Un saludo!

la verdad que hace 40 añitos pasar de pensar en una mobilette a ver esas maquinas....se te debieron de poner los dientes largos eh?
Saludos!

Vuelvo a retomar el post empezado hace unos dias para terminar con las fotos de las motos aunque no parece haber creado mucho interes pero lo prometido es deuda.

scan0028v.jpg

scan0029s.jpg

Por fin!!!! :D :D

scan0030l.jpg

Las japonesas empezaban a ocupar un sitio cada vez mas importante

scan0031.jpg

scan0032.jpg

La presencia de BB sobre la harley (que no me gusta mucho) parecia obligatoria entonces.

scan0033t.jpg

Creo, efectivamente, que eran las motos mas enviadas entonces.

Luego las japonesas desbancaron las europeas ( no todas ;) ;)). ¿Porque?

Bonitos reportajes ::) ::)

¡Que tiempos! ;D ;D El declive de los fabricantes Europeos lamentablemente(salvo honrosas excepciones como BMW,solo recordar la introdución de la horquilla Earles derivada de la competición,transmisión por cardan,toma de corriente auxiliar,puños calefactables...en los años 50 ;D ;D)se debió al inmovilismo tegnológico,que aprovecharon los Japoneses para ofrecer, en principio,copias mejoradas sustancialmente,más económicas,al menos en el resto de Europa pues en España no estaba permitida su importación y con un servicio de garantias desconocido hasta el momento... :o :o

Gracias por compartir :) :)

Estoy deseando tener la ocasión de ver la película Mammuth de Gerard Depadieu en la que aparece precisamente con una Münch de co-protagonista. Creo que el guión está bastante bien.

Atrás