Maquina del tiempo

Kiwin

En rodaje
Os habeis preguntado alguna vez de que seria de nosotros si pudieramos regresar en el tiempo sabiendo lo que sabemos ahora? Pues yo si que me lo pregunto y pienso que no estaria viviendo en esta casa, ni en este pueblo, ni casado con la parienta, eso si seguro que tendria una moto, a lo mejor hasta tendria un apartamento en la playa. Quien sabe. Bueno de momento todavia no se ha inventado asi que seguiremos soñando. Un saludo para todos.

buffff pues claro. Y también hay que pensar que un simple gesto, girar por una esquina u otra, en fin .... cualquier tontería puede cambiar el destino de tu vida de una forma espectacular e incomprensible. Ayyyyyy .... si aquella tarde que dudaba entre salir o no salir me hubiera quedado en casa, no hubiera conocido a la que fue mi mujer y no tendría los dos hijos que tengo. Y si aquella mañana no hubiera decidido salir a la puerta de casa para fumarme un cigarrillo ... el conocido que pasaba por allí no me hubiera dejado caer y con indiferencia la información referente a una vacante en una empresa a la cual accedí y que me cambió la vida por completo ... el presente y el futuro dependen de instantes insignificantes, como decía Bruce Lee .... somos agua y en movimiento....

Ufff, eso es una fantasía que he tenido mil veces. Sólo es una fantasía, pero como me gustaría....

Pues no sé.....
Yo creo que por más que hubiese querido, no hubiera podido evitar que de la noche a la mañana me cambiara la vida...
Una enfermedad que de pronto se presenta y te quita a tu marido en nada de tiempo.....
si vuelvo para atrás....¿cómo hago para que no pase eso?

Lo curioso es que cuando pensamos en cambiar al pasado nos referimos solamente a lo negativo o a lo desconocido, ese famoso "si hubiera"...pero quizás el precio a pagar por cambiar eso sería también deshacernos de lo positivo, lo amado y lo reído.
Cualquier realidad siempre tendrá sus positivos y negativos, es el balance y equilibrio natural de la vida. La felicidad significa cosas distintas para cada quién pero - eso sí - no significa la ausencia de problemas, es decisión nuestra la actitud que tomemos al enfrentarlos, o al ignorarlos.

El pasado ya se fué y jamás volverá.
El futuro es incierto y quizás nunca llegue.
Este momento está aquí, y siendo un regalo de la vida es para vivirlo. Por eso se llama "El Presente".

Última edición:
Tela con la preguntita. La vida es como una carretera, mas recta o mas tortuosa, con baches o sin ellos, de dia o de noche.

Yo hubiera hecho lo mismo, el destino hubiera elejido el mismo, sin duda, no podria dejar de hacer lo mismo que he hecho, intentaria hacerlo de manera distinta, elejiria llegar por otra carretera mas recta, con menos baches y de dia, por estar mas descansada ahora.

A toro pasado, con lo que se ahora claro.

No pense que no hubieran baches, sabia que los abria en la carrerera elejida y no me preocupo la noche, pero me subestime, pense que controlaria unos, soportaria otros y veria bien lo que va llegando para evitarlo.

Pero no ha sido asi, me ha desgastado mucho mas de lo que pensaba y he tenido caidas que han dejado marcas.

Lo positivo es que he aprendido a bajar el ritmo, dosificar las energias y mas que a verlos que en la vida siempre vienen baches, a amortiguarlos meho, he ganado algo de resistencia.

Última edición:
Hola que hay.
Kiwin, Maquina del tiempo
A pregunta que haces: te digo que, >>No se puede dar respuesta<<.

En el momento que regresáramos al pasado,... cambiáramos nuestra manera de proceder heeeee, Inevitablemente cambiaríamos las circunstancias que se dan en un mismo tiempo. Al cambiar de conducta, cambiaríamos también las circunstancias intervinientes…
Nos encontraríamos, con nueva vida. y el acontecer de cada día seria otro. Resultando La edad<>tiempo he *`La Historia´ pasada* no existiría.
Hala hasta luego.

:cheesy:Da ocurrido:division:, Las::happy:> coincidencias de circunstancias, en un mismo lugar y tiempo, concreto;).

Última edición:
No se.....yo si tuviera una segunda oportunidad tendría el garaje lleno de motos y en el banco muchos billetes guardados, en lo único que repetiría si fuera posible es en tener la misma familia que tengo ahora.

Pues yo tendría que repetirlo todo igual, para tener a mi mujer y a mi niña que hoy cumple siete meses...y es mi ojito derecho...

Hay una preciosa novela de Mark Twain, "Un Yankee en la Corte del Rey Arturo" que trata de eso. Un ingeniero de la época de la Revolución Industrial se ve transportado sin saberlo a la Edad Media. Y usa sus conocimientos para y hacerse un buen hueco allí y cambiar (o intentarlo) la historia
Me lo ha recordado el post

Un saludo

Este es un hermoso filme que representa lo que se ha dicho en el hilo, lo recomiendo mucho. No sé cual fue el título en español.

unu5u7us.jpg

No se si os habeís dado cuenta del asunto apreciados compañeros, pero hace ya mucho que existe esa "Máquina del Tiempo". Y no, no he tomado nada raro, ni fumado nada nocivo, ni bebo ni fumo...Esa "Máquina del Tiempo" son nuestras propias vivencias, nuestros recuerdos, nuestros amigos, son nuestras MOTOS, nuestras familias...en realidad atesoramos nuestras propias "Máquinas del Tiempo" en nuestras vidas, en las ilusiones y desafíos, en esos viajes que nos transportan a otras épocas y otros lugares...en definitiva nosotros creamos nuestras propias "Máquinas del Tiempo".
Saludos cordiales.

Os habeis preguntado alguna vez de que seria de nosotros si pudieramos regresar en el tiempo sabiendo lo que sabemos ahora? Pues yo si que me lo pregunto y pienso que no estaria viviendo en esta casa, ni en este pueblo, ni casado con la parienta, eso si seguro que tendria una moto, a lo mejor hasta tendria un apartamento en la playa. Quien sabe. Bueno de momento todavia no se ha inventado asi que seguiremos soñando. Un saludo para todos.

Me parece que la esencia de la vida es enfrentarla sin saber de que se trata y así se va aprendiendo sobre la marcha. (salio con rima de casualidad)
Si bien he pensado muchas veces sobre el tema que sacó kiwin, no deja de ser un lindo juego de mi imaginación.
No me agradaría volver atrás para cambiar cosas de mi vida, lo veo como hacer trampa.
Si me gustaría volver para ver en directo como fueron o se veían las cosas, pero como mero espectador, no como actor.

Y cambiando la dirección de la pregunta, del pasado al futuro, ¿ os habéis preguntado todo lo que nos perderemos a nivel científico, tecnológico, social, ....... dentro de cien o doscientos años?.
Ya no quiero ni pensar como será este planeta dentro de otros dos mil años.
Volviendo a la cruda realidad, de momento la única máquina del tiempo que, de verdad funciona, es la que te extiende el ticket de la O.R.A. cuando aparcas en cualquier ciudad. Jejeje.
Un saludo en V.

Yo estoy contento como estoy por lo que si volviera atrás no camniatia nada ni lo bueno ni lo malo porque cambiaría mi presente actual. Por ejemplo el no haberme casado con mi ex. ....de cambiarlo quizás habría conocido a otra mujer pero no a la que tengo actualmente y todo lo que le rodea. .....por lo tanto a mi rn especial no me serviría tener una

Yo me se de uno que viajó en el tiempo y se topó con estos bichos raros llamados Morlocks.....

morlocks.jpg

A mi que me dejen como estoy....jejejeje.

V,ssssss

Si nos atenemos a las opiniones de "expertos" en temas esotéricos, una de sus afirmaciones es que el tiempo no existe, es una percepción ilusoria del humano. Todo está sucediendo en el mismo instante, y somos nosotros los que viajamos de un instante a otro, como si pasáramos de una habitación a la siguiente. Viajando en un tren, vemos por la ventanilla a un labrador arando la tierra, en un instante ha desaparecido...pero el labrador sigue arando la tierra unos metros atrás...somos nosotros los que hemos cambiado de paisaje. En un plano más prosaico, como más doméstico, resulta que acumulamos recuerdos y experiencias de nuestra vida...ese es el verdadero tesoro que nos debe servir para navegar por ese mar de instantes futuros, evitando las trampas y los escollos que la vida diaria nos depara. En realidad, el presente no existe, es sólo el infinitesimal instante del pasado con el futuro. En un parpadeo, los ojos estaban abiertos (pasado), los volverás a abrir (futuro). Estamos en Fallas, ¿Cual es el presente de un petardo?........Y así podíamos elucubrar hasta agotarnos. ¿Máquina del tiempo?. Sería el fin de la humanidad......(A lo mejor no es tan malo...). :)

Atrás