Maquina reparar modulos abs, necesito donantes.

harrimansat

Curveando
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
1.624
Puntos
83
Ubicación
Granollers
Hola compañeros, estoy haciendo una máquina para probar módulos abs. Estoy buscando bombas y sensores de presión, y he llegado a la conclusión que la mejor manera de leer generar presiones es despiezar otros módulos ABS y utilizar sus componentes. Estaría muy agradecido a quien tenga módulos abs para tirar que me los envíe, yo pago pago los portes. Evidentemente si esto lleva a buen puerto se tendrán atenciones especiales con los dueños de los donantes :).

Gracias
Saludos
 
Yo no puedo donarlo, por que necesito el órgano, pero si puedo dejarte aquí unas fotos que quizás te ayuden en la tarea.
La documentación no es mía, y proviene del foro k-bikes.com, es el esquema de un tester de abs.

fei5tu.jpg


14958d1.jpg


315zjg3.jpg


Enlace para descargar el manual del tester.
https://www.dropbox.com/s/sgwffcrktjf7m2d/ABS modulator tester for ABS II in BMW K1200 RS.pdf?dl=0
 
Gracias por la info!, la máquina que necesito hacer es un "poco" más compleja, genera dos señales de sensor de abs, y puede simular una frenada de emergencia por ejemplo. De todos modos hoy he desmontado los módulos abs y los dos tenían el mismo problema.
 
Gracias por la info!, la máquina que necesito hacer es un "poco" más compleja, genera dos señales de sensor de abs, y puede simular una frenada de emergencia por ejemplo. De todos modos hoy he desmontado los módulos abs y los dos tenían el mismo problema.

Y cual era el problema ?
 
Sensores presión, lleva cuatro, he preguntado al fabricante a ver si me los puede suministrar sueltos.
AB-Drucksensor_klein.jpg

La verdad es que es una autentica chapuza, pegados a una base cerámica, bañados en liquido de frenos, UNA CHAPUZA!

No van bañados en líquido de frenos, si la tórica tiene alguna fuga entonces el sensor puede llegar a mojarse con liquido de frenos.
En condiciones normales el sensor no esta en contacto con líquido de frenos. La tórica parece ser de 7.5x4,5 mm.
 
Última edición:
Joderrr q crónica mas guapa!!! Si logras repararlo!!!! Seguir que tendrás un montón de trabajo asegurado !!!! Con la cantidad de foreros q van fastidiados por el modulo de las narices!!! Yo incluido !!! Me marco este hilo como favorito para ver los avances
 
esta clarísimo bmw te va a ofrecer 200 millones de euros como minimo para que no desveles el poder repararlos.

igual te ofrecen algo mas , ya que al precio que los cobran en poco lo recuperan
 
Gracias compañeros, la verdad es que todo esto tiene horas de trabajo. Hoy he conectado una centralita de servofreno, he podido leer en tiempo real el valor de los sensores de presión. Es interesante aclara que los sensores en vacío tienen que indicar una presión de entre 12 y 20 bares para no dar error de sensor de presión.

https://youtu.be/52ylyLSvYRE


 
Una pregunta, hay un amigo que lo tiene averiado, ¿lo repararías?

Estamos cerca, Vilanova i la Geltrú ;)

Hola Marcos, de momento estoy identificando que fallos tienen, estoy buscando la manera de poner componentes nuevos para las partes más críticas, para que dure más que el nuevo, sabes que error tiene el abs? Es un servofreno?
 
No lo se la verdad, he empezado a salir en bici con un grupo y uno de ellos que tiene una R 1200 R ( o R 1150 R no recuerdo bien) me comentó que estaba en el foro y hacía tiempo que no entraba por problemas con la contraseña y que no le funcionaba el ABS, no se más, en cuanto le vea le pregunto
 
@harrimansat, entiendo que en el primer video, cuando aplicas presión a los sensores, y la curva “sube” en la gráfica, es que funcionan verdad? Si no... la línea seguiría paralela, correcto?
Por otro lado, la parte que “traduce” la presión ejercida es Justo la que está encima de la parte cilíndrica bajo el sensor cerámico? O de toda la placa cerámica?
Cuando tenga novedades con las tóricas os comento
 
@harrimansat, entiendo que en el primer video, cuando aplicas presión a los sensores, y la curva “sube” en la gráfica, es que funcionan verdad? Si no... la línea seguiría paralela, correcto?
Por otro lado, la parte que “traduce” la presión ejercida es Justo la que está encima de la parte cilíndrica bajo el sensor cerámico? O de toda la placa cerámica?
Cuando tenga novedades con las tóricas os comento
Hola, sí, traduce la presión en tensión, si fuese un tester de aguja lo que esutivese conectado simplemente subiría la aguja. Se deforman las cuatro resistències, las cuatro manchitas negres, que estan debajo de la tòrica, dónde el liquido de frenos hace presión.
 
Arriba