Maquinas de pago de peajes en autopista en Francia.

motorbikelogroño

Acelerando
Registrado
23 Feb 2012
Mensajes
341
Puntos
63
Ubicación
Logroño
Hola foreros.
abro este post para comentar lo que me ha pasado este verano en los peajes por las autopistas francesas.
ahora para pagar las autopistas en las cabinas ya no hay operarios,si no todo maquinas lo cual a la hora de cobrarte algunas te ponía la categoría de moto la 5 y otras la de coche,solo me ha pasado en un par de ellos.

queria hacer una pregunta os ha pasado a alguien.

otra como leen las maquinas el vehículo

un saludo
 
Te tienes que ir a las de la derecha del todo ..... por lo menos a mi me paso lo mismo que a ti y me lo dijo un camionero ..... desde esa vez sin problema .....
 
Perdona works.
lo de la derecha no lo entiendo,ya que la maquina de pagar están a la izquierda.
gracias por la respuesta.
 
Puedes entrar en la w quieras, siempre q ponga tarifa 5, si pone 1 apreta el boton y di .... Moto, te lo ajustan metes la tarjeta de credito...ojo... Y para adelante, x supuesto boton de ticket
Saludos
 
cuando estuve por alli de paso en Julio en todas detecto que era una moto, si te pasa que no te pone la tarifa 5 pulsa en el boton de ayuda para que te lo pongan.
 
A mí me ha pasado en una ocasión. Hay que fijarse antes de pagar que ponga en el display tarifa 5. Si no es así se pulsa un botón rojo grande que hay al lado y te lo corrigen al instante. Después insertas la tarjeta o metálico y facultativamente pides el recibo...
 
Hay peajes en los que algunas puertas te especifica con una señal que NO son para motos, ojo con ellas. La señal puede llevar a confusión porque es la de motos circulación prohibida, pero de lejos ves una motico y ahi que te lanzas...
 

Adjuntos

  • 81_imagen.png
    81_imagen.png
    9,2 KB · Visitas: 276
Hay peajes en los que algunas puertas te especifica con una señal que NO son para motos, ojo con ellas. La señal puede llevar a confusión porque es la de motos circulación prohibida, pero de lejos ves una motico y ahi que te lanzas...

Exacto.

Ayer me dejé 60€ en peajes con el coche en Francia y me di cuenta de que algunas cabinas no son aptas para motos. Fijaos bien y no os metáis en las que tienen esta señal.
 
Hay peajes en los que algunas puertas te especifica con una señal que NO son para motos, ojo con ellas. La señal puede llevar a confusión porque es la de motos circulación prohibida, pero de lejos ves una motico y ahi que te lanzas...

En este momento en Francia, es tanto el desastre (mi..da) que encontramos también estos senales: no saben más que inventar para ponernos multas...:shocked::cheesy::tongue:
 

Adjuntos

  • images5EHFANBE.jpg
    images5EHFANBE.jpg
    6,3 KB · Visitas: 142
Gracias por las contestaciones.

Para próximos viajes por autopista a tener cuidado en los peajes que en el display ponga la tarifa 5 y si no pinchar el botón rojo.
Las maquinas no son perfectas y en esto se demuestra.
 
mejor Francia que Catalunya.... que no te hacen descuento ninguno
 
como todo es conocer amigo aeros , ya que si, hay muchas que cobran menos o directamente vas por autovías y secundarias buenísimas gratis , rapidas y divertidas y ni un duro , je je je .
la entrada en francia en moto yo la aconsejo por Figueras y dirección cerbera(despues se puede empalmar con autopista perpignan ), espectacular o mas al sur por camprodon, disfrutaras de buenas carreteras para ir en moto. igual que de Francia a Italia por la costa guapísimo. (de niza a san remo o pietra ligure)
 
ojito los que vais a Francia por autopista, a la altura de Montpelier se montan unos pollos del copon, están en obras y el peaje es un autentico colapso.

Saludos
 
mejor Francia que Catalunya.... que no te hacen descuento ninguno

Bueno, aunque sea la excepción, la autopista Pau Casals (C-32), sí hace descuento del 50% a las motos. Va desde El Vendrell a Barcelona, y para disfrutar de él tienes que ir a la caseta manual, si vas por las automáticas te cobran la tarifa normal.

Algo es algo.:D
 
ojito los que vais a Francia por autopista, a la altura de Montpelier se montan unos pollos del copon, están en obras y el peaje es un autentico colapso.

Saludos

Exacto, tuve retenciones hace 2 semanas de más de una hora en la estación de peaje de Montpellier-Sud. Con moto no hay problema pero con coche es infernal. Están poniendo más puestos para pagar yo creo.

Ah! y cuidado porque han puesto radares en la zona de obras y la gente cae como chinches.
 
Bueno, aunque sea la excepción, la autopista Pau Casals (C-32), sí hace descuento del 50% a las motos. Va desde El Vendrell a Barcelona, y para disfrutar de él tienes que ir a la caseta manual, si vas por las automáticas te cobran la tarifa normal.
Por el anutomático tambien funciona, comprobado. Los sensores solo detectan "pisada" por un lado y aplican la tarifa correcta.
Salut !
Ximet Ric
 
mejor Francia que Catalunya.... que no te hacen descuento ninguno

Las que dependen de la Generalitat si tienen descuento de casi un 50% para las motos, las que dependen del Estado no.

La C-32 Pau Casals.

La C-16 Sant Cugat-Terrassa

La C-58 Terrassa Manresa

El Tunel del Cadí

Por cierto Aeros, en Andalucía como tenéis lo de los peajes para motos??? Hacen descuento???
 
Por el anutomático tambien funciona, comprobado. Los sensores solo detectan "pisada" por un lado y aplican la tarifa correcta.
Salut !
Ximet Ric

Gracias, lo comprobaré la próxima vez.

Lo del túnel del Cadí lo sabía, se me había pasado. Lo de la C-58 y la C-16 no, creo que no las he usado nunca en moto, procuro evitar las autopistas. Lo tendré en cuenta.

Desde luego, ahí la Generalitat demuestra más respeto por el motorista. Chapeau.
 
Arriba