Mar de dudas compra de R 850 R

Nacho79

Arrancando
Registrado
2 May 2007
Mensajes
13
Puntos
3
Buenas tardes,

Estoy en la búsqueda de una R 850 R y la verdad es que soy un mar de dudas.

Mi primera gran duda es si decidirme por el modelo anterior (creo que es el modelo 75 aniversario) que creo que se fabricó hasta 2001 o 2002 o por la última. Por un lado me gusta la estética de la anterior, pero por otro lado no se si mecánicamente merece más la pena el ultimo modelo.

Y mi segunda gran duda, es sobre los precios, veo en venta bastantes unidades tanto de un modelo como del otro que superan los 100.000 kms, ¿que precio pensais que seria justo para estas motos y con esos kms?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
 
Con ninguna fallarás.

Yo hace poco compré la 2005 porque necesitaba etiqueta ZBE principalmente. Y también he de reconocer que me gusta más la estética de las últimas versiones.

La últimas tienen 6 velocidades, pero al parecer el desarrollo final de la quinta marcha de las primera es idéntico al de la sexta de la últimas, por lo que cruceros y velocidad son similares.

Las últimas llevan embrague con mando hidráulico, con las ventajas que eso conlleva, pero según los entendidos el mando por cable da más recorrido y tacto, lleva muelles más blandos, y para uso urbano castiga menos el embrague.

Tambien la últimas tiene el depósito de gasolina algo más grande, y por ello mayor autónoma. No sé si son 5 litros más, lo que suponen 100-120km más.

Los entendidos dicen que, sin ser malos en ninguna de las 2, las primeras tienen mejores acabados y detalles de más calidad.
Y que la ergonomía (seminaillares) de las primeras es mejor que en las últimas.
Pero personalmente he hecho tiradas de 400km con la mía y me parece comodísima.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Con ninguna fallarás.

Yo hace poco compré la 2005 porque necesitaba etiqueta ZBE principalmente. Y también he de reconocer que me gusta más la estética de las últimas versiones.

La últimas tienen 6 velocidades, pero al parecer el desarrollo final de la quinta marcha de las primera es idéntico al de la sexta de la últimas, por lo que cruceros y velocidad son similares.

Las últimas llevan embrague con mando hidráulico, con las ventajas que eso conlleva, pero según los entendidos el mando por cable da más recorrido y tacto, lleva muelles más blandos, y para uso urbano castiga menos el embrague.

Tambien la últimas tiene el depósito de gasolina algo más grande, y por ello mayor autónoma. No sé si son 5 litros más, lo que suponen 100-120km más.

Los entendidos dicen que, sin ser malos en ninguna de las 2, las primeras tienen mejores acabados y detalles de más calidad.
Y que la ergonomía (seminaillares) de las primeras es mejor que en las últimas.
Pero personalmente he hecho tiradas de 400km con la mía y me parece comodísima.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
El asiento de silla de montar regulable en las 1 versiones.
 
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas.

En cuanto al precio, ¿hasta que importe pensáis que se puede pagar por una unidad con los 100.000 kms cumplidos?.

Aunque este bien mantenida y no sean muchos kms para estos motores, me da miedo la posible re-venta posterior en caso de decidir cambiarla en un tiempo.
 
Yo compraría una de las primeras, por tener embrague por cable y no tener servofreno.

Si es para carretera son máquinas fenomenales, además permite echarles mano en muchas cosas de mecánica y en marcha van realmente bien, parece mentira pero se les pilla cariño.

Opinión personal:

Si es para 100% ciudad no te la recomiendo, y si es motocicleta para todo, usar a diario, quieres ir de A a B con fiabilidad... pues tampoco.

Tienes que tener claro que son máquinas viejas, y necesitan más cariño que las nuevas, o lo van a necesitar. Tienes que verlas como ocio, no como algo utilitario.
 
Yo pagué 3,500€ hace unos meses por la mía con 45.000km
Pero la mayoría tenían de 80 a 150.000km y el precio era similar.

Diría que de 3.500 a 4.000€ es un precio "normal" para una unidad en buen estado.

Por cierto, la mía es fase 2 y va sin servo ni ABS, para lo bueno y para lo malo.
 
Buenas tardes,

Estoy en la búsqueda de una R 850 R y la verdad es que soy un mar de dudas.

Mi primera gran duda es si decidirme por el modelo anterior (creo que es el modelo 75 aniversario) que creo que se fabricó hasta 2001 o 2002 o por la última. Por un lado me gusta la estética de la anterior, pero por otro lado no se si mecánicamente merece más la pena el ultimo modelo.

Y mi segunda gran duda, es sobre los precios, veo en venta bastantes unidades tanto de un modelo como del otro que superan los 100.000 kms, ¿que precio pensais que seria justo para estas motos y con esos kms?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
Buenos días,yo vendo mi r850r con 40200km y está impecable,te dejo mi número por si quieres que hablemos 637863690.Un saludo
 
Buenos días, el compañero gun29 creo que vende una 75 aniversario preciosa y con 70 mil kms.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
 
Gracias a todos. Cuando encuentre mi nueva montura os pongo foto.

Si alguien tiene alguna en venta que me diga por favor.

Vivo en Navarra, la verdad que por aquí no hay muchas en venta.
 
¿Seguro? Si no te importa explícalo algo más, por favor. Que me interesa.
Desmontas el asiento, y el delantero va apolado delante sobre un eje que lleva unas gomas en forma de medialuna.
las giras, y según apoyen el plano o en lo circular/abultado sube o baja unos 2cm
 
Me habéis echo dudar.... he bajado a verlo, y comprobando la calidad de esos topes sospecho que el anterior dueño los recortó para hacerse esas 2 alturas.

Al girar el taco de goma, por un lado apoya como 2 cm más bajo... los que ha recortado.

b7a4ef40d099b58ecc8d2671254043a3.jpg
 
El precio de estas motos comienza en los 2.000€ aproximadamente y acaba en donde quieras según modelo y estado. A veces comprar la más barata no es la mejor opción porque si le toca hacer el embrague o alguna otra cosa gorda hay que sumarle dinero, si hay que hacerle muchas cosas pequeñas también hay que añadir dinero.
Una cosa de es tener clara con esa moto y con cualquier otra, si la compras pensando en el precio de reventa te vas a equivocar seguro. Pocos casos conozco de comprar un vehículo y revenderlo después de dos o tres años más caro sin haberle metido dinero o tiempo, que viene a ser lo mismo. De todas formas, si compras una por 2.000€ y dentro de 4 años la vendes rápidamente por 1.500 no habrás perdido nada, te sale el coste a 10 € al mes. Si se te rompe y la tienes que tirar por un barranco tampoco habrás perdido tanto dinero.
Quién no arriesga no gana
 
Yo las que vi por 2.000-2.500€ estaban con bastante necesidad de cariño, cuidados y mantenimiento, aunque haberlas haylas. Recuerdo que estuve mirando una 98 en mi ciudad con 180.000km por 1.900€

Entre 3.000 y 4.000€ hay bastantes (tanto fase 1 como fase 2, y tanto 850 como 1100/1150) en estados bastante correctos.
 
Buenas tardes,

Estoy en la búsqueda de una R 850 R y la verdad es que soy un mar de dudas.

Mi primera gran duda es si decidirme por el modelo anterior (creo que es el modelo 75 aniversario) que creo que se fabricó hasta 2001 o 2002 o por la última. Por un lado me gusta la estética de la anterior, pero por otro lado no se si mecánicamente merece más la pena el ultimo modelo.

Y mi segunda gran duda, es sobre los precios, veo en venta bastantes unidades tanto de un modelo como del otro que superan los 100.000 kms, ¿que precio pensais que seria justo para estas motos y con esos kms?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
Yo compré una hace un mes +- Solo miraba en muy buen estado y "pocos" kilómetros. Al final cogí una con 37.000 km, excelente estado aparente, maletas, cofre, ABS (esto para mi fundamental: es mi primera moto y vivo en Coruña). 4400 €. Con pocos km andan por esos precios, incluso sobre 5mil.
Me fijé tanto en el aspecto de la moto como en el del vendedor :)
Desmontas el asiento, y el delantero va apolado delante sobre un eje que lleva unas gomas en forma de medialuna.
las giras, y según apoyen el plano o en lo circular/abultado sube o baja unos 2cm
No me apetece bajar a mirar, pero casi seguro que lo llevo en la posición alta: me suena ver esa pieza redonda y estriada. La verdad es que unos cm más me vendrían bien.
 
Yo iría a por una de las primeras versiones, la que llaman cabeza de hormiga. Son MUY fiables, motor es eterno. Tengo una del 98 y va perfecta. Aprte para mi gusto son mas bonitas.
Busca una bien conservada y a rodar.
 
Esa es la mía, del 2001. Encontré una unidad con 80000km, hecho el embrague a los 60000 por el anterior y único dueño, con las maletas, el top case, pantalla,etc... muy pero que muy bien de precio. Estoy encantadísimo.
Y como te comenté, creo que un compañero, Gun29, tiene una igual a la venta con 70000km y en perfecto estado
a04a12ba964a0c5f8ffab7d55a8408ee.jpg
9b77ca5ed8767cb2f9cc9eebc2dc0323.jpg


Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
 
Esa es la mía, del 2001. Encontré una unidad con 80000km, hecho el embrague a los 60000 por el anterior y único dueño, con las maletas, el top case, pantalla,etc... muy pero que muy bien de precio. Estoy encantadísimo.
Y como te comenté, creo que un compañero, Gun29, tiene una igual a la venta con 70000km y en perfecto estado
a04a12ba964a0c5f8ffab7d55a8408ee.jpg
9b77ca5ed8767cb2f9cc9eebc2dc0323.jpg


Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Esta es la versión que decia yo. Para mi es la mejor y más bonita..Y cero problemas
 
Yo estoy encantado! Después de 10 meses que llevo con ella aún sigo dándome la vuelta cada vez que la aparco para mirarla

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
 
Esa es la mía, del 2001. Encontré una unidad con 80000km, hecho el embrague a los 60000 por el anterior y único dueño, con las maletas, el top case, pantalla,etc... muy pero que muy bien de precio. Estoy encantadísimo.
Y como te comenté, creo que un compañero, Gun29, tiene una igual a la venta con 70000km y en perfecto estado
a04a12ba964a0c5f8ffab7d55a8408ee.jpg
9b77ca5ed8767cb2f9cc9eebc2dc0323.jpg


Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Ésta es, desde luego, con sus llantas de radios y la pintura fileteada, pero con el reloj de la restyling, la versión más bonita. Para mi gusto aún más en crema, pero eso es personal.
Deberías ir a la cárcel por ponerle ese top case trasero, pero esto ya es otro capítulo... ;)

Los radiadores ahí es verdad que nunca me gustaron, y en ese sentido me van más los de la restyling, aunque sé que el gusto popular no coincide con el mío.

Sobre fiabilidad, el MOTOR y el CARDAN de ambas es idéntico, por lo que no puede haber una más fiable que otra.
La CAJA de cambios de 6 velocidades ha demostrado ser exactamente igual de fiable.

Las únicas diferencias mecánicas, y por tanto los únicos puntos a debate en cuanto a fiabilidad son:
- servofreno (las unidades que lo lleven, no todas las restyling lo llevan, por ejemplo la mía no lleva). Obviamente es algo que una tiene y otra no, por lo que en la que lo lleva requerirá mantenimiento y puede estropearse. A cambio tiene ventajas. Cosa de cada uno saber si "le compensa"
- mando de embrague hidráulico, un poco lo mismo. Un avance en comodidad y evitarte sorpresas (rotura de cable), pero que si toca mantener y/o reparar, siempre va a ser más caro que un simple cable. cada uno sabrá, de nuevo, si eso "le compensa"

Son "avances" que suponen que el hecho de que el elemento exista hace que sea susceptible de fallar. Es decisión de cada uno decidir si semejante gadget merece la pena ante el riesgo de avería.

No veo a nadie rasgarse las vestiduras porque un coche lleve elevalunas eléctrico, aire acondicionado o dirección asistida, porque el hecho de llevarlos hace que puedan fallar.

Yo creo que con ninguna fallas. Ceo que es más importante elegir LA UNIDAD que por estado, mantenimiento, km, precio... te encaje, que cerrarse a pre o post restyling

Mi elección se centró en la restyling por:
- etiqueta ZBE, necesaria para mi (habrá a quien esto no le afecte)
- depósito con +100km de autonomía
- gusto estético personal hablando de versiones "standard" de ambas
 
Última edición:
Ésta es, desde luego, con sus llantas de radios y la pintura fileteada, pero con el reloj de la restyling, la versión más bonita.
Bueno; es tu opinión. A mi, cuando salió a finales de los 90, me encantaba. Pero el restiling; nuevo modelo o como se quiera llamar me parece mucho más bonito. Deja a la anterior un poco "anticuada". Ojo, que tendrá su público, como todo.
Ilustro con una foto:
IMG_0905.jpg
 
Bueno; es tu opinión. A mi, cuando salió a finales de los 90, me encantaba. Pero el restiling; nuevo modelo o como se quiera llamar me parece mucho más bonito. Deja a la anterior un poco "anticuada". Ojo, que tendrá su público, como todo.
Ilustro con una foto:
Ver el archivo adjunto 326437

Por supuesto todo lo que refiere a la estética es personal.
De hecho yo tengo la misma que tú, y comparando versiones standard me gusta mucho más la nueva.

Pero esa versión en concreto me encanta (gusto personal, insisto)
 
Voy a presumir un poco ya que estamos...

dbdf4fe667297ec8897fb1948d48439b.jpg


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Buenas Nacho 79, yo tengo la mia que la vendo, 2006, 77.000 km, si quieres mandame un whatsaap y hablamos. 609790322
 

Adjuntos

  • 295A8374-3154-410D-8CE7-87AA0E3ED45F.jpeg
    295A8374-3154-410D-8CE7-87AA0E3ED45F.jpeg
    256,5 KB · Visitas: 36
Hola. Yo he tenido una de las antiguas. Respecto al nuevo modelo, cambiaron todo lo que se toca. Manillar, asiento y estriberas. La caja de cambios de la antigua son 5 velocidades. Creo que con cualquiera de las dos, no te vas a equivoca. Ya, cuestión de gustos. Mira el tema del embrague. Si le queda todavía vida y otra cosa son los latiguillos de freno. Si los tiene metálicos y no hay que cambiárselos a corto plazo, mejor.
 
Entre los dos modelos la mayor diferencia está en la posición y comodidad de conducción.
El modelo antiguo es muchísimo más cómodo, con una postura más erguida sin cargar peso en los brazos, asiento más ancho, cómodo y ergonómico, que aún así ofrece una distancia al suelo menor al poder ajustarlo en altura. De hecho, hay muchas modernas a las que se le han puesto alzas de manillar por ese motivo. El pasajero, si lo hay, también irá mucho más cómodo debido a que esa moto tiene un asiento trasero tan excesivo que, según mi gusto, es hasta feo. Las estriberas de la antigua son más feas pero más cómodas.
Para mí lo más bonito de la antigua es su depósito y lo más bonito de la moderna es su telelever, el más bonito de la historia de BMW. Puro arte.
Yo he tenido las dos y si pudiera elegir elegiría la antigua con algún detalle estético de la moderna en la parte trasera, telelever de la moderna, sistema eléctrico, motronic e inyección de la moderna. La caja de 5 velocidades de la antigua pero algo suavizada como la moderna. Por supuesto, eliminaría el servofreno y mantendría el ABS en unas llantas de radios. En cuanto a emisiones, la antigua con catalizador contamina exactamente lo mismo que la última moderna con etiqueta B, otra cosa es que se le reconozca legalmente o no.
Toca elegir, y elegir supone también renunciar
 
😔😔😔 La verdad es que es difícil decidirse, supongo que los pros y contras de cada modelo las ponen en el mismo punto de la balanza.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y compartir experiencias.

Cuando me decida os mostraré fotos...
 
Sobre todo busca una buena unidad, cuando la veas vas a saber que es la tuya, da igual modelo antiguo o nuevo
 
Abusando de confianza os hago otra pregunta que seguro que podéis contestarme. ¿Cada cuantos kms debe hacerse el reglaje de válvulas en este modelo?
 
Entre los dos modelos la mayor diferencia está en la posición y comodidad de conducción.
El modelo antiguo es muchísimo más cómodo, con una postura más erguida sin cargar peso en los brazos, asiento más ancho, cómodo y ergonómico, que aún así ofrece una distancia al suelo menor al poder ajustarlo en altura. De hecho, hay muchas modernas a las que se le han puesto alzas de manillar por ese motivo. El pasajero, si lo hay, también irá mucho más cómodo debido a que esa moto tiene un asiento trasero tan excesivo que, según mi gusto, es hasta feo. Las estriberas de la antigua son más feas pero más cómodas.
Para mí lo más bonito de la antigua es su depósito y lo más bonito de la moderna es su telelever, el más bonito de la historia de BMW. Puro arte.
Yo he tenido las dos y si pudiera elegir elegiría la antigua con algún detalle estético de la moderna en la parte trasera, telelever de la moderna, sistema eléctrico, motronic e inyección de la moderna. La caja de 5 velocidades de la antigua pero algo suavizada como la moderna. Por supuesto, eliminaría el servofreno y mantendría el ABS en unas llantas de radios. En cuanto a emisiones, la antigua con catalizador contamina exactamente lo mismo que la última moderna con etiqueta B, otra cosa es que se le reconozca legalmente o no.
Toca elegir, y elegir supone también renunciar
Si no me equivoco, las últimas (Limited Edition, creo que se llamaban) tienen etiqueta C
 
Abusando de confianza os hago otra pregunta que seguro que podéis contestarme. ¿Cada cuantos kms debe hacerse el reglaje de válvulas en este modelo?
El reglaje, cuando se salgan de tolerancias. No antes.

Pero comprobarlo, como le cojas el gustillo a sentarte un domingo con las herramientas y la cerveza fresquita a ver si consigues que se quede fina fina como a ti te gusta y quitarle el soniquete ese que tiene en el cilindro izquierdo que el mecanico dice que no oye nada pero que eso es porque no tiene ni idea porque que sabrá el de tu moto... lo vas a estar haciendo cada dos meses!

Yo compruebo con las galgas las tolerancias cada dos cambios de aceite (unos 15.000 en total) y mas de una vez no ha habido que tocarlas.
 
Entre los dos modelos la mayor diferencia está en la posición y comodidad de conducción.
El modelo antiguo es muchísimo más cómodo, con una postura más erguida sin cargar peso en los brazos, asiento más ancho, cómodo y ergonómico, que aún así ofrece una distancia al suelo menor al poder ajustarlo en altura. De hecho, hay muchas modernas a las que se le han puesto alzas de manillar por ese motivo. El pasajero, si lo hay, también irá mucho más cómodo debido a que esa moto tiene un asiento trasero tan excesivo que, según mi gusto, es hasta feo. Las estriberas de la antigua son más feas pero más cómodas.
Para mí lo más bonito de la antigua es su depósito y lo más bonito de la moderna es su telelever, el más bonito de la historia de BMW. Puro arte.
Yo he tenido las dos y si pudiera elegir elegiría la antigua con algún detalle estético de la moderna en la parte trasera, telelever de la moderna, sistema eléctrico, motronic e inyección de la moderna. La caja de 5 velocidades de la antigua pero algo suavizada como la moderna. Por supuesto, eliminaría el servofreno y mantendría el ABS en unas llantas de radios. En cuanto a emisiones, la antigua con catalizador contamina exactamente lo mismo que la última moderna con etiqueta B, otra cosa es que se le reconozca legalmente o no.
Toca elegir, y elegir supone también renunciar
Vaya un Franquenstein te montarias jajaja.

Pues por supuesto que en o dudo que la fase I sea más cómoda y con mejor ergonomía, faltaría más.
Pero la fase II que tengo yo es la moto más cómoda de ergonomía que he tenido jamás (vamos, que aunque sea "peor" no es un potro de tortura ni muchísimo menos)
Y tuve una 1200RT del 2005... Ahora mismo tengo 3 trails (tengo 5 motos actualmente) y en el pasado he tenido mas trails, que la gente suele verlas como el paradigma de la comodidad.


Cierto es que la mía lleva alzas (unos +3-4 cm aprox), no se cuánto influirá eso.
Pero de ergonomía, la veo más cómoda que la 1200. La carga aerodinámica es otra cosa. Pero de postura y ergonomía pura y dura me gusta mucho más la 850

Por si ayuda, mido 1,83 y de pierna más bien larga.
 
Última edición:
El reglaje, cuando se salgan de tolerancias. No antes.

Pero comprobarlo, como le cojas el gustillo a sentarte un domingo con las herramientas y la cerveza fresquita a ver si consigues que se quede fina fina como a ti te gusta y quitarle el soniquete ese que tiene en el cilindro izquierdo que el mecanico dice que no oye nada pero que eso es porque no tiene ni idea porque que sabrá el de tu moto... lo vas a estar haciendo cada dos meses!

Yo compruebo con las galgas las tolerancias cada dos cambios de aceite (unos 15.000 en total) y mas de una vez no ha habido que tocarlas.
Me vais a hacer comprar un juego de galgas (o delgas, como dice un video que estuve viendo anoche)
Sobre la comodidad, pues es mi primera moto y no tengo con qué comparar. Pero acostumbrado a meterme 4, 5, 7 y hasta 10 horas en bici de montaña cualquier cosa me parece un sofá. Pero el día que la "estrené" me metí un Málaga-Salamanca del tirón sin dolores ni molestias.
Sería la emoción.
 
Yo estoy encantado con la mía,,me gusta más la última eso sí
 

Adjuntos

  • 20221014_111829.jpg
    20221014_111829.jpg
    346,3 KB · Visitas: 42
Muy chula. Que la disfrutes con salud.
No te preocupes del freno. Batería siempre cargada y cambio de líquido cada 2 años.
Trata de no tener pisado el freno delantero innecesariamente (semáforos). Si tienes que sujetarla por una pendiente usa el trasero., Que no castiga los motores del servo ni calienta el líquido.

Y si falla, hoy hay soluciones no tan caras como cuando tenía yo la R1200 (2005 al 2012)

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Última edición:
Preciosa ,lo que te han dicho en parado intenta no usar el freno delantero ,siempre está activo el servo ,,oirás el ruido ,el trasero si pisas bien deja la moto clavada y se desactiva el motor eso hará que seguramente no te falle ,esto mucha gente no lo sabe y por eso desgasta los motores del servo ,y siempre que puedas con las piernas en parado y sin accionar nada ,a disfrutarla.


Ver el archivo adjunto 327572Decisión tomada, ya está en casa. Al final con servo y abs, espero no arrepentirme en el futuro.
 
Buenas tardes,

Aprovecho este mismo hilo para haceros una consulta. Voy a cambiar aceite de motor, caja de cambios y transmisión. Gracias a vosotros tengo claros los aceites y filtros que necesito, pero no se que juntas tengo que comprar para el tapon del carter, los 2 tapones de la caja y los 2 tapones de la transmisión. ¿me podeis indicar las medidas para poder pedirlos?.

Muchas gracias.
 
Pues te dejo las capturas del realOEM con las medidas, las del cambio son iguales las dos aunque sólo salga una:

aceite1.JPG

aceite2.JPG



aceite3.JPG

Y te dejo además el enlace al realOEM, por si no lo conocías, donde puedes ver el despiece de la moto, con la referencia para comprar:


Saludos.
 
Pues te dejo las capturas del realOEM con las medidas, las del cambio son iguales las dos aunque sólo salga una:

Ver el archivo adjunto 328970

Ver el archivo adjunto 328971



Ver el archivo adjunto 328972

Y te dejo además el enlace al realOEM, por si no lo conocías, donde puedes ver el despiece de la moto, con la referencia para comprar:


Saludos.
Buenas tardes,

Muchisimas gracias por tu rapida respuesta. Ya las tengo localizadas.

Un saludo.
 
Cuando compré mi primera BMW quería esa, con asiento marrón. Dejaron de venderla 1 mes antes de ir al concesionario y volvieron a venderla 6 meses después bajo el seudónimo "special edition" o algo así. El caso es que después de varias motos, tuve la opción de comprarla de segunda mano y me dio muchas alegrías
 
Arriba